29 may 2011

Teoria del Amor

Platon decía que la búsqueda del amor nos
lleva al final al conocimiento
de la idea, que va mas allá de todo contenido
sexual.
En mis momentos libres de ver peliuclas, leer o viciar con mis fichines, pienso, pero no pienso cualquier cosa, o  sin sentido, pienso sobre diferentes aspectos importantes de nuestra vida como son el amor, la guerra, la paz, etc. Muchos pensaran que por que pibe de 17 años piensa sobre eso, y no esta como todos los demas haciendo las boludeces de su edad, la verdad eso no se, pero es asi, mientras a unos les gustaba la cumbia, a mi me gustaba el rock; mientras que a unos odiaban leer, yo amaba leer, y no una novela best seller, sino libros que pocos leerian, en fin sali raro, pero no menos interesante. Entonces gracias a todo lo que lei, me empeze a introducir en el mundo de la filosofia (gracias a un gran profesor que me enseño todo lo que se de filosofia, y que inspiro a hablar de estos temas en particular).
Por eso el tema de hoy es mi primer postulado o teoria filosofica del amor, en la cual les hare un breve resumen de cual es. Pero, ¿Como una teoria filosofica del amor?, una teoria es un 
"sistema logico deductivo, compuesto por un conjunto de hipotesiy algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría". (segun wikipedia).En sintesis, seria como una explicacion u observacion de tal o cual tema, filosofica dado que se va a hacer desde el plano filosofico dicha observacion, y del amor, dado a que el objeto del estudio es el amor, o sea la afinidad entre seres por algun tipo de campo, ya sea sentimental, cientifico, etc. Entonces si combinamos todo esto seria, la observacion o explicacion desde el plano filosofico del amor.
Luego de haber leido a varias autores en el tema, caso schopenauer y Platon, etc, llegue a diferentes concluciones, la primera de todas es que el amor es una eterna busqueda por la perfeccion, y en esa busqueda el hombre es perfecto, dado que demuestra lo mejor de si en tal empresa, dado que no hay nada mas noble que la persecusion del amor, por que es uno de los sentimientos mas nobles y altos, y es capaz de transformar a cualquier persona.Otro punto que hay que aclarar es que el amor no solo es desde un punto de vista sentimental, o sea conyugal, sino puede ser entre padres e hijos (o sea un amor paternal) y ademas franternal, o sea entre amigos.
Schopenhauer decia que el amor es  la voluntad de
vivir determinada en un fin no subjetivo,
ya no voluntad abstracta sino voluntad de vivir
 y de prolongar la especie.
 se puede decir que el amor es la voluntad de
 vivir determinada en un fin no subjetivo,
ya no voluntad abstracta sino voluntad de vivir y de prolongar la especie.

Pero lamentablemente en esa tal odisea, muchas veces el hombre utiliza metodos no del todo buenos o puros para poder lograrlo, caso el robo, la mentira, o inclusive el asesinato, para poder llegar al amor,algo que esas personas produjeron es una corrupcion del amor, o sea, se dejo de utlizarlo o buscarlo en un estado puro.Otro caso tambien es creer que el sentimiento por alguien es verdadero cuando en realidad no es, y lo que produce es una falsa  llegada al amor, por lo tanto luego que esta persona o la persona que lo sufrio se haya desorientado, y sin saber que ocurrio fehacientemente.
Otro punto de dificultad dentro del amor es en cuanto al equilibrio de quien tiene "suerte" en el  o no. En este sentido el amor es un tanto capitalista, dado que no todos lo poseen, y al no poseerlo se originan disputas y luchas entre las personas para poder conseguirlo. Pero lo que mas importante de esto es que el equilibrio puede generar, dado que este es el que lo rige , por lo tanto pena al que lo trasngrede, ejemplo de esto es  si alguien que no tiene suerte en el amor consigue una pareja, el peso del universo le conspirara en su contra para que lo pierda, asi vuelva el equilibrio, y al que oso trasngreder el equilibrio le queda una marca que le muestra y le alerta que nunca debe alterar el balance cosmico del amor, este caso ocurre exactamente con el que tiene suerte en el ambito, cuando se queda solo, se le multiplican las chances de volver a tener amor, por lo tanto el equilibrio se restituye. 




Ahora ustedes comenten que piensan sobre mi teoria, acepto argumentos en contra y a favor de esta.

28 may 2011

tema del dia : Hunting High and Low - Stratovarius

cinco OST favoritos:

Las peliculas, al igual de que necesitan del marketing de remeras, se ha valido tambien de la musica que han tenido, como por ejemplo del OST o BSO, que es el Soundtrack o banda sonora de una pelicula en particular, este tipo de negocio es muy solicitado por estas para poder hacer publicidad  por eso cada año se ven a bandas reconocidas o conocidas ceder derecho de temas o hacer temas para diferentes peliculas, caso linkin park, metallica y ac/dc.
En este post veran cuales fueron las OST  que mas me gustaron, ojo no necesariamente deben ser de bandas, a lo mejor fueron hechas para la pelicula en si, pero aparecieron en el disco del OST de tal o cual pelicula.


5 - 21 guns - green day:




Cancion que aparecio en el OST de Transformers 2: the revenge of the fallen, y  en el disco 21th century breakdown que surgio ese año, en si es una balada que no se se muy bien su letra, pero hablaria del amor o algo parecido. El tema para balada es bueno y sobre todo para la pelicula sirvio,  en los momentos en los que Mikaela (megan fox) llora por el skype por que el novio no aparece (un boludo el novio).


4- What ive done - Linkin Park:

temaso de Linkin Park de su disco minutes to midnight (2007), y que se utilizo en transformers 1, es el comienzo del fin de linkin park para muchos fans de la vieja guardia, pero para mi aunque sea de la antigua guardia, es un tema perfecto para la pelicula y el mejor tema que escuche de la nueva epoca de linkin (2007 - 2011).



3- Lord of the rings - Concerning Hobbits:


Tema caracteristico del señor de los anillos y que se utilizo en todas las caracteristicas. Lo que lo hace tan caracteristico y que te hace acordar directamente en las peliculas del Señor de los anillos, el ambiente mitologico en el que te pone este, dado a la utlizacion de instrumentos musicales que los celtas utilizaban, com la gaita por ejemplo.



2- Bso - Forrest gump:








Temaso hiper emotivo de una gran pelicula como fue Forrest Gump, que catapulto a tom Hanks a la fama mundial y que le valio un oscar. El tema expresa toda la emotividad y la hermosura que la pelicula muestra, de como cualquier persona, retardada o no, puede llegar a cumplir sus sueños y tener una vida larga y placentera. A mas de uno esta pelicula le ha sacado una lagrima.

1- Gladiador - Now we are free:






temaso, no se puede decir nada sobre el, uno de las mejores (sino es la mejor) de las bandas sonoras que ha existido en la historia. Tiene todo lo que podemos pedir a una banda sonora, es epica, esta perfectamente ejecutada, aparace en un momento propicio y ademas ambienta cualquier actividad, que la puede hacer de algo simple y munadano en una empresa epica. No Hay mas nada que decir sobre ella.

Viajando alla del horizonte, capitulo 3

Antes de empezar a leer este capitulo aclaro que es el ultimo capitulo de esta saga, aqui finaliza todo, se termina, es el fin de la historia. En el capitulo anterior nos quedamos con que Meridiano huia el y sus hombres de britania, ¿que ocurrira en este capitulo?, con ustedes, capitulo 3, el nuevo comienzo.

Largo tiempo viajamos en los mares mas alla de nuestros hogares, enfrentando tormentas, sed, y hambre, hasta que llegamos a una tierra, muy distinta a la que hayamos visto antes, donde crecian extrañas piedras con pelos color marron sobre enormes arboles que se balanceaban al compas del viento, donde habia unas criaturas aladas que parecian demonios, enormes pumas con manchas, veia el rostro de temor de mis hombres y hacia mis adentros yo pensaba lo mismo, estabamos lejos de casa, muy lejos. Algo que mas me impactaba de ese lugar era el calor, que era imposible de soportar.Inmediatamente llegamos a un lugar seguro ordene a mis hombres a descender los caballos y montar un campamento lo mas rapido que se pudiese, no me gustaba el lugar donde estabamos, se sentia muy tranquilo, demasiado diria yo.
Nuestra base se asento en una region a pocas leguas de la costa, donde estaban los barcos. Estaba enclavada sobre una colina de no mucha altura y que dominaba todo el ancho lugar, esta fortaleza tenia un muro de madera bastante bien custodiado y en el centro de la ciudad una gran fortaleza hecha toda de madera. Alrededor de este fuerte se encontraban las casas (o tiendas de campaña diria yo, que habiamos robado del puerto romano) de la gente, y ademas algunos almacenes donde guardabamos todos los suministros.
Al poco tiempo que nos asentamos en la region ya nuestra poblacion de unos escasas 500 personas ascendio a unos 2000, y se habia formado una prospera comunidad en ese lugar al que llamamos hogar, pero no todo era felicidad. Una mañana cuando caminaba discutiendo con Loriano como debiamos proceder en el festival de la cosecha que ocurriria al mes siguiente, uno de nuestros exploradores nos dijo que habia visto algo que lo aterro muchisimo, en su posicion vio que formas oscuras que se movian a traves de la noche, y que ya habian estado procupando a muchos campensinos, ellos pensaban que eran los fantasmas de los hombres de los barcos que habian venido por ellos.
Impotente por esto, dado que yo no creia en tal clase de supersticiones ordene a Loriano que preparara a los mejores hombres y junto comigo vallamos en busca de esas oscuras figuras que se encontraban en el bosque. Tiempo despues fuimos a su encuentro, les ordenamos identificarse, pero ellas no dijeron nada, y comenzaron a atacarnos de la nada. Cuando hicieron esto, contestamos, matando a varias de ellas. Cuando nos acercamos a ellas vimos que en realidad no eran fantasmas, sino hombres, de carne y hueso, pero con ligeras diferencias, eran de color oscuro y estaban completamente llenos de tatuajes, con varias piedras y objetos filosos que atravesaban su cuerpo. Viendo esta horrible escena pensabamos que en la tierra podria hacer esto al cuerpo humano.
Luego de ver esto y algo aterrados a la vez volvimos a nuestros hogares, antes de entrar a mis aposentos ordene a Loriano que los hombres montaran guardia toda la noche, no queria que eso estuviese perturbando a nuestros camaradas y que este miedo se extendiera por el pueblo.
Al dia siguiente las sombras habia desaparecido, pensabamos que estabamos de vuelta en paz, y continuamos nuestras actividades cotidianas.Los meses pasaron y comenzamos a entrar contacto con los pueblos que se encontraban cerca del enclave, eran personas muy amables y caritativas, nada comparadas con los romanos que a todo le ponian un precio y eran viciosos y cruentos, estos si eran grandes desde su humildad, dado a que ellos vivian todavia en casas de paja y madera, o algunos en simples cavernas, eran numerosas sus familias, y poseian todo tipo de perforaciones, como el fantasma que vimos, pero estas eran buenas personas. Lo extraño era que cuando les preguntabamos sobre los que nos fantasmas, ellos no decian nada o evitaban el tema, como cotoc, el jefe de la tribu roca celeste, esto nos llamo la atencion, dado a que por que ellos no querian hablar de estos. En fin los años pasaron en ese lugar yo y mis hermanos nos hicimos cada vez mas viejos, y en ese lapso formamos familias, nuestra amistad crecio mas que cualquier otra, recuerdo la boda de Martino como si fuera ayer, el que era odiado por haber defendido a los romanos a ultranza, se casaba con la hermosa hija del rey cotoc, que extraña ironia que odiaba a los sarmatas pero se caso con una persona totalmente distinta a lo que era el, ella le dio muchos hijos y fueron felices.Pensabamos que ese iba ser el final feliz, pero estabamos equivocados, los "fanstamas" enrealidad estaban formando entre las tinieblas una alianza para destruir a nuestro pequeño enclave, ya habian creado un vasto ejercito y se estaban aproximando hacia nuestro querido enclave.
Alertado de esto, ordene al escuadron sarmata (que ahora comprendia ya unos 200 hombres) a la legion dorada local  que marcharan a apostarse a la frontera, mientras que Loriano iba por refuerzo de los Roca Celeste. Antes de irse le dije a Loriano lo mismo que cuando nos separamos para escapar en Britania, pero sin antes decirme el que fue un honor luchar bajo su mando. Dicho esto el fue con unos 200 soldados a buscar los refuerzos, yo marche con una fuerza de 1500 tropas al encuentro de los fantasmas.
Encontramos a su ejercito cerca de un paramo en que se encontraba al lado de una meseta, sus tropas estaban cerca de esa meseta. Al ser ampliamente mas grande su ejercito en numero, decidi emboscarlos por la noche, algo que funciono, dado que logramos erradicar la columna en poco tiempo. Pero en el momento de mayor victoria nos anunciaron que nuestro fuerte estaba bajo asedio, los refuerzos nunca llegaron y Loriano, habia muerto a manos de los roca celeste, estabamos rodeados. Yo obiamente corri con lo poco que quedaba de mi ejercito a defender el fuerte pero cuando llegue era demasiado tarde, el fuerte habia sido tomado, la poblacion exterminada y nosotros encarcelados por los fantasmas, habiamos perdido.
Yo vi poco a poco, como martino, y mayoriano eran asesinados, tirados desde un acantilado. Siguio el tiempo y todavia no me asesinaban, ya no me quedaba nada por vivir, mis hermanos habian muerto, Roma me habia traicionado, todos me habian traicionado, estaba solo,completamente solo. Una mañana, sentado en mi carcel, encontre una serpiente, o lo que parecia ser eso, me acerque a ella a investigar a la bestia, era grande y de color rojizo, el rojo que utilizaban nuestras tropas, me dispuse a acercarme cada vez mas, hasta que de buenas a primeras era serpiente me mordio en el dedo indice, a lo cual yo lance un grito de dolor y de un golpe la mate.
Despues de esto sentia que todo me daba vueltas, cada vez mas rapido y rapido, y de repente se freno todo, y se oscurecio todo. Cuando se oscurecio todo oi una voz, la que parecia ser de Loriano diciendome: "Guerrero Sarmata, Valiente Meridiano, que viajo por todo el mundo para conseguir la Libertad, que lucho por su pueblo y lo defendio hasta el final, es hora de que descances en paz".

                                                                              El Fin

temaso del dia El cuarteto de nos: invierno del 92

No vayan a ver piratas del caribe:viajando aguas tormentosas

Si es es cierto lo que digo, si vos amas verdaderamente esta saga de peliculas de piratas, te digo que no vayas a verla, por una simple razon, el problema que siempre muchas sagas tienen y que los fans siempre temen que les pase a las suyas, el "ya no es lo mismo".
En principio aunque hay muchas actuaciones que valen la pena caso la de johnny depp, el capitan barbosa, y barbanegra (pongo los nombres de los personajes por que los nombres de los actores no me los acuerdo ahora), en si la historia tiene muchos cabos sueltos, en principio, el perla negra dicen que esta hundido, y que lo piloteaba Barbossa, si todo bien, pero en realidad a partir del final de la segunda, es sparrow el que queda al mando del perla, primero eso.
Segundo ya no ocurren escenas de combates de barcos, algo tradicional en las peliculas de piratas del caribe, solo se cuentan unas cuantas escenas de accion y se pueden contar con los dedos de la mano, eso es tambien negativo.
Tercero la pareja de la sirena y el sacerdote es muy pobre su historia, ademas de que carente de sentido y emocion. Ademas, hicieron un gran error que puede costarle el fin a esta saga, que es que el personaje caracteristico de esta saga, Jack Sparrow, tiene un protagonismo secundario o no secundario, mas comico y parodiado que los de las anteriores peliculas que aunque era comico, era un heroe de accion.
Aunque tiene algunos momentos comicos, no es lo mismo, con cabos no es una pelicula que merezca ir, si queres ir a verla estas en todo tu derecho de ir a verla pero no es una buena pelicula.

26 may 2011

ahora un poco de musica: Friday im in love - the cure

Viajando alla del horizonte, capitulo 2.

Continua la saga epica de Meridiano Lentulo y compania, en su camino hacia la libertad, este es su segundo capitulo, el gran escape.


Al dia siguiente de la sesion extraordinaria, se publico un comunicado a toda la poblacion(que quedaba) en la muralla.En el siguiente comunicado se anunciaba que la guardia que defendia el fuerte se retiraria, inclusive el contigente sarmata...los que quisieran unirseles en la marcha, podrian hacerlo. 
Al dia siguiente todas las personas que integraban el asentamiento se nos unieron a nosotros. Como medida final decidi la destruccion de todo elemento que no se podria llevar y que a los salvajes les fuera util, por eso quemamos campos, destruimos los grandes hornos, y ademas incendiamos las pocas viviendas que quedaban ese páramo, y asi destruiamos lo que alguna vez llamamos "Hogar" . Luego de esto comenzamos la marcha a traves del pasaje entre las montañas para llegar a este misterioso puerto...mientras tanto me reunia con Loriano y hablamos a sobre donde podria estar ese templo. "envie a Mayoriano Recio junto con Martino a explorar la zona... haber si lograban descubrir donde estaba ese lugar", comento Loriano, "no deben tardar en venir", pero luego de unos dias llegaron las malas noticias.Uno de los caballeros que fue con Mayoriano y Martino nos dijo en realidad que en ese templo habia un emplazamiento de unos 1000 salvajes fuertemente armados... y que Martino y Mayoriano, los habian hecho prisioneros los que integraban esa aldea, dado que la cuadrilla de sarmatas que iba con el, habia caido en una emboscada y solo ellos dos se habian salvado de la carniceria de la batalla, este guerrero sarmata se habia salvado al hacerse pasar por muerto. Dias despues uno de nuestros exploradores que fue a investigar sobre los hombres de los barcos  me habia afirmado que una columna habia llegado a nuestro fuerte y que venia para aca. 
Ante esta situacion, con todas nuestras familias en peligro, y sumado a que su marcha era lenta...decidimos lo siguiente. - "Loriano" ordene "llevate el contigente de milicianos de Martino, mientras que yo me llevo al contingente a destruir el fuerte y salvar a Martino y Mayoriano", a lo que Loriano contesto "Pero Meridiano, es una locura... pero vas en diferencia numerica contra ellos...tienes pocas chances de victoria", "Lo se pero es la unica forma de podernos salvar, a nuestros hermanos y a nuestras familias"conteste.Vi la cara de temor de mi hermano en armas, sabia, el y yo, que las chances de victoria eran relativamente bajas y mas contra ejercitos tan poderosos en ambos lados, de algo que estabamos seguros era que a la mañana siguiente se produciria una batalla sin cuartel, no por la defensa de un estandarte o un color, sino por la defensa del derecho a vivir. Al dia siguiente ya teniamos preparados a las tropas para la gran carniceria que seria ese dia... yo me acerque por ultima vez a Loriano y le dije:"si alguno de los dos llega a morir en esta batalla, trata que nuestras familias lleguen sanas y salvas al puesto romano mas cercano...." "eso hare Meridiano", contesto Loriano. Asi yo parti con mis 80 caballeros restantes a salvar a Mayoriano y a Martino. 
Llegamos al fuerte celta al caer la noche...cuando nos dimos constancia de que todos estaban durmiendo decidimos entrar, sin antes desmontar y dejar algunos efectivos para que cuidaran los caballos, asi tendriamos una retirada rapida.Logramos eliminar la guardia del fuerte, y entonces comenzamos a caminar por ese lugar, parecia un pueblo fantasma, habremos caminado un tiempo hasta que llegamos al templo, hecho de madera y que tenia un tamaño descomunal, dentro de el se escuban gritos y lamentos,el miedo se apodero de mis hermanos, estabamos lejos de casa, en desventaja numerica y nos enfrentariamos a los enemigos que mas temiamos, en su propio territorio, entonces les dije en voz baja, que nuestros dioses nos veian desde arriba y que ellos estaban con nosotros en ese momento por darnos de destruir el templo ese, salvar a nuestros camaradas y asi ganarnos nuestra libertad .Cuando entramos vimos una serie de antorchas que estaban prendidas, y cuando divisamos lo que ocurria no lo podiamos creer, Mayoriano y Martino(en estado inconciente) los iban a prender fuego en una hoguera, mientras que a su alrededor se estaban gestando un ritual o aquelarre...yo no podia permitir que dos de mis hermanos cayeran de esa manera...por lo tanto yo ordene a mis soldados que si atacaba ellos me siguieran, habia que salvar a nuestros hermanos en armas... 
Asi que yo decidi saltar primero, desenbaine mi espada y ataque a un gran celta que estaba en medio de un trance, luego salio otro de atras pero un caballero lo atraveso con su espada...luego las hechiceras del lugar, que no poseian ninguna armadura (ninguna vestimenta en realidad) comenzaron a tirarnos dardos envenenados a nosotros...y aunque cayeron dos o tres en el combate... fueron rapidamente dadas por muertas, entonces otro celta con una antorcha gritando en su idioma amenazo con quemar a Mayoriano y Martino, a lo cual nos fuimos acercando con señal de que no lo ibamos a lastimar...hasta que estube lo bastante cerca de el, tire la espada y le cercene la mano con mi cuchillo...el luego de esto lanzo un grito de dolor enorme que resono por todo el lugar, luego de esto le hundi el puñal en el corazon y cayo muerto a los pocos pasos, sobre un gran charco de sangre. 
Acto seguido a esto huimos del lugar con mayoriano y Martino, sin antes destruir su templo prendiendolo en llamas...la salida del lugar fue dificil dado que despertamos a toda la gente, que comenzo a dispararnos con todo lo que tenia a la mano...pero logramos salir sanos y salvos muchos de nosotros...tomamos rapidamente los caballos y fuimos con la caravana. 
Cuando llegue a la caravana vi una gran alegria entre todos, yo solo estaba preocupado de encontrar a Loriano...entonces entre medio de toda la gente lo vi, era Loriano vivo, le pregunte por que tanta alegria, el me dijo que era por que habian derrotado a los hombres de los barcos, habian logrado hacerlos retirar, con la muerte de casi toda esa columna...yo mientras tanto le informe de que habiamos destruido el templo y salvado a nuestros hermanos, que ya se estaban recuperando y estaban listos para la accion. Luego de los festejos... decidimos seguir nuestra marcha. LLegamos al puerto a la madrugada del dia siguiente, no era el puerto que nosotros esperabamos, en realidad se parecia mas al puerto que habrian construido los salvajes, o los pescadores de la zona, cuando llegamos a las edificaciones que componian ese puerto, encontramos todo tipo de elementos, desde viveres hasta armamento, yo di la orden de tomar todo lo necesario y meterlo en las naves que se encontraban alli, lo demas se dejaba. Ya subidos a los barcos Loriano me pregunto que hariamos a continuacion, dado que los romanos nos olvidaron y traicionaron, los hermanos sarmatas nunca nos verian como tales y si nos quedamos corriamos el riesgo de que fueramos aplastados ante las hordas de salvajes y de los hombres de los barcos. Ante lo que le respondi "mi querido Loriano, hermano, camarada y amigo, creo que es la hora de que abramos las alas, como las aguilas oscuras sarmatas, las alas de la libertad, de la independencia, viajemos mas alla que cualquier otro romano o sarmata viajo jamas, viajemos hacia el oeste, viajemos mas alla del horizonte".

25 may 2011

El Legionario

Antes de empezar con esta entrada lo que les voy anticipando es que no va a ser ni de videojuegos, ni una historia, ni nada de lo que se les parezca, en esta entrada vamos a hablar de psicología , así que si no te interesa en este momento podes retirarte e ir a hacer otra cosa por Internet.
El Legionario o Síndrome del Legionario (como le digo yo) es un mal que sufren las personas en el mundo y lo que ocurre es que una persona es imposibilitada de forjar un vinculo con otra persona, ya que aunque esta escucho todos los problemas de la otra, la contuvo, le trato de darle animo, la persona que lo recibió, no le dio caso, y solamente la utilizo.
¿Ahora por que el nombre de Legionario al Síndrome? simple, por que el Legionario viene del soldado básico de infantería del Ejercito del Imperio Romano, que portaba un gran escudo y era el que contenía al enemigo, así la caballería lograba terminar su embate. Entonces la persona que sufre de este síntoma carga y contiene lo malo que sufre el afectado, lo contiene, lo frena a este. Pero esto tiene un problema a la vez, que si vos contenes mucho a la persona lo que termina pasando en varios casos, es que esta te termine tomando como un pañuelo, como alguien que se le puede decir sus problemas y nada mas, lo cual lo que le produce al Legionario, una gran frustración con respecto a lo acaecido, y muchas veces esta frustración se convierte en depresión. 
Esto lo se por que muchas personas con las cuales he hablado les ha pasado textualmente lo que les estoy contando, inclusive a mi, pero yo he llegado a darme cuenta y lucho todos los días para que no me vuelva a pasar, por medio de la mejor cura que se puede dar, que es el "equilibrio", siempre lo que muchas personas joden, pero pocas cumplen, "el equilibrio" entre legionario y chico normal, o chica normal, solo así no quedas como alguien utilizable y así podes relacionarte mejor con los demás por que te ven no solo como alguien con el que podes salir y a la vez contarle las cosas que queres, y si se logra la completa armonía entre uno y otro, podes forjar un lazo de amistad que es inquebrantable (o inclusive en algunos casos, un lazo de amor inquebrantable)

Especial del 25 de mayo

Como no pude publicarlo ayer, lo publico hoy, en motivo del 25 de mayo me quedo con las palabras de uno de los mejores presidentes que ha tenido la argentina, el señor don hipolito Yrigoyen, en la serie algo habran hecho.En este video de youtube estan (para verlo pasenlo hasta el minuto 6:10):

"De hombres y sociedades sobrias y virtuosas, se hacen los pueblos libres.De hombres y sociedades dominadas por la sed de dinero y el libertinaje solo se consigue conglomerado de gente, dispuestas a todas las descomposiciones." (Hipolito Yrigoyen)

23 may 2011

Por que creo que Paul Mccartney es groso

Si, si todos sabemos que el es un groso, pero el punto es por que es tan groso, por lo menos para mi......dado que muchos dicen que es un groso, pero no conocen ni 2 temas de el, y yo gracias a mi mama, fanatica de los beatles y de Paul Mccartney conosco su discografia a fondo, y ademas analizo la musica que escucho en profundidad y no quedarme con la musica solo por que esta de moda, como la mayoria de la poblacion de mi edad hace, ojo eso no tiene nada de malo, solo es una forma diferente de percibir la musica, pero indefectiblemente las personas que siguen una moda se olvidaran de esa clase de musica cuando esta moda termine.
Ahora bien por que me gusta la musica de Paul mccartney, sencillo, por que es un gran referente en la cultura musical actual, no solo por su estadia en los beatles, la banda que comenzo toda la maxificacion del rock, sino tambien por que el si se ve en la historia del rock y el pop, es, junto a sus compañeros de los beatles y el solo, un personaje muy influyente en la musica.Actualmente surgen banditas de jovenes adolescentes o de jovenes adultos que se creen o les hacen creer que son los beatles, y solo duran nada mas que dos o tres años. Mientras que los beatles en su casi 8 años de duracion,logro fundar las bases de todo lo que siguio despues, y sin ellos, no hubiera aparecido el metal, dado que si ven el documental "the history of rock and roll" Ozzy Osbourne (padrino  del heavy) soñaba con conocer a los beatles, en especial a Mccartney, del cual soñaba que su hermana se casara con ella,esto posibilito que entrara en la musica y bueno el resto es historia.
Segundo, en cuanto a la calidad de la musica y sus letras, son geniales, no se le puede criticar nada, tal vez vivio durante sus primeros años de carrera solista en la sombra de John Lennon, y que muchos temas de sus primeros trabajos en solitario no eran del todo buenos, pero gracias a bandas como Wings y otros exitos en los 70 y principalmente en los 80 demostraron el talento y la trascendencia de esta figura iconica de la cultura popular, ejemplo de grandes letras son por ejemplo en los beatles, yesterday, tema que se lo dedico no a un amor femenino sino a su madre, dado que ella habia muerto y era como una suerte de recordatorio. En ella expresa todo su dolor, algo que se evidencia desde su voz en la cancion, en la melodia y en la lirica de esta.
Y tercero para finalizar, es como es de persona, su ayuda humanitaria, su preocupacion por la naturaleza, los animales, el ser humano, todos estos temas y mas lo hicieron ser nombrado caballero, un merito que no a muchos se lo da. O si no queres verlo desde ese punto, como es el como persona, yo por lo que vi llegue a la creencia de que logro todo lo que pudo haber hecho como persona, en todos los aspectos y al haber llegado a eso, no necesita pelearse con nadie, no necesita rebajar su figura por nada, dado que es groso y todo el mundo sabe que es groso, por eso creo que el no solo triunfo para fuera, sino que tambien triunfo por dentro.



Si pensas que esto no es suficiente para que sea groso, cierro todo esto con una frase "Es un jodido beatle, ni mas, ni menos".


Temas de Paul Mccartney en los beatles:

The beatles - yesterday




The Beatles - Black Bird




Temas con Wings:





Wings - Band on the run.


Temas de Paul Mccartney en el nuevo milenio:

Viajando mas alla del horizonte, primer capitulo

Bueno como se me pego algo de viejazo vuelvo a renovar un viejo relato que yo habia creado hace mucho y decido ponerlo como mi mercido tributo en este blog, se llama Viajando mas alla del horizonte y por hoy les traigo el primer capitulo, Britania.


Es nuestra unica salvacion, si eso pensaba, luego de tantos años de haber luchado por los romanos, tanto tiempo sirviendo a una causa que no era mia, tanto tiempo adorando a dioses extranjeros, sabiendo que esto enfurecería a mis propios dioses, luego de haber estado en mil batallas, luchando contra mil pueblos, inclusive luche contra mi propios hermanos. Lo unico que podrian hacer esos bastardos romanos es dejarme esta oportunidad servida en bandeja de plata.... 
¿Mi nombre? Soy Merdiano Lentulo, comandante del contigente sarmata numero IV en Britania... 
¿El Año? 1158 Ad Urbe Condita. 
Hacia tiempo que nos habian ordenado defender un puesto en la lejana Britania a mi y a mis hermanos sarmatas, un puesto militar en lo mas lejano del imperio, en la famosa muralla de un tal Adriano creo... estos romanos siempre poniendole nombres a sus edificios de emperadores o jefes de importancia, como si eso fuera darle algun tipo de defensa magica contra los enemigos, lo que no saben es que los hombres como nosotros, son los que defienden las murallas, no ellos...en fin nosotros estabamos patrullando en el confin del mundo ese lugar inhospito, solo eramos en ese fuerte nuestro escuadron de caballeria, compuesto por unos 100 caballeros, y el resto era la milicia formada de los hombres mas valientes (pero no mas preparados militarmente) de la region aledaña, compuesta por unos escasos 500 milicianos, nuestro trabajo era defender ese lugar de las incursiones celtas que venian cada vez en mayor tamaño y frecuencia, nuestros hombres a fuerza de valentia y coraje los frenamos, hasta que un dia se produjo la gota que revalso el vaso. 
Nos llego un informe del gobierno de la provincia...era un mensaje del emperador Honorio, que decia las siguientes palabras: "Habitantes de Britania, por motivo de que el imperio debe luchar contra las amenazas exteriores que acosan a nuestro amado territorio y que pretenden la destruccion de nuestra civilizacion, el emperador ha decidido retirar las tropas apostadas de la provincia, por lo tanto este les solicita a ustedes que se defiendan por sus propios medios y que le Dios todopoderoso los proteja.....". Si claro el Dios todopoderoso nos proteja , como si el nos fuera a bajar con un ejercito para ayudar a derrotar a los salvajes..... 
Enterados de esta noticia, en el fuerte se sintio gran temor, todas las familias se retiraban y huia de alli, los celtas comenzaban a aumentar sus actividades, inclusive se oian rumores de unos guerreros que habian desembarcado a nuestras tierras en barcos con la punta de sus estos adornada con la cabeza de un dragon, luchaban con una fiereza nunca antes vista y ya habian saqueado varios poblados de la region.... 
La situacion era intolerante...entonces decidi reunir a mis caballeros en una sesion extraordinaria, junto a ellos estaba mayoriano recio, capitan de la escuadra sarmata, loriano manzo mi segundo al mando y el jefe de la milicia local, martino, ante esta situacion se comenzo a abarajar como seguiriamos, martino (romano a ultranza) propuso quedarse y defender el fuerte y esperar refuerzos del gobierno provincial, pero esta idea fue desechada rapidamente, a lo que contesto:-"pero ustedes de seguro no se quedaran a defender este imperio que los solicita en tal oscura hora, seguro se uniran a los salvajes que acosan Britania". Luego de que estas palabras salieran de su boca, Mayoriano se lanzo sobre el, dispuesto a atacarlo, a lo que yo con voz tronadora y desenbainando mi espada pedi orden en la sala, con la intencion de matar a los dos si seguian con esa pelea... 
Mi mano derecha Loriano, propuso una idea bastante interesante...:-"hay un paso entre las montañas hacia un puerto que esta custodiado por un grupo de salvajes, somos inferiores en numero, pero estos son muy superticiosos, si logramos destruir el templo donde se reunen, podriamos lograr hacerles replegar y asi escapar de la voragine de los celtas y de estos hombres que han venido de los barcos..., es nuestra unica salvacion..." 
si nuestra unica salvacion....nuestra unica salvacion.....espero que estes en lo correcto Loriano.

22 may 2011

temaso de la semana: Sonata Artica - Peacemaker

Temaso de la banda finlandesa de power metal Sonata artica. Esta cancion relata la historia de un antiheroe que asesina criminales con un arma llamada el peacemaker (el pacificador), el tipo de pistola que utilizo el ejercito de yankilandia (EE UU) desde 1860 hasta 1892, cuando fue reemplazado por el revolver colt de doble accion.
Es muy conocida dentro del mundo por haberse utilizado por los ciudadanos norteamericanos en la conquista del salvaje oeste, ademas de que se uso en su propia cinematografia.
Sacando el tema de sonata artica es uno de los mejores de toda su carrera, a mi entender, debido a su perfecta ejecucion, gran potencia y ademas (como todo tema de power metal) es epica la cancion.


foto del Peacemaker.

19 may 2011

Tres temas que me andan en la cabeza ultimamente:

Yo, como todas las personas que habitan este planeta, percibimos la musica de maneras distintas. Algunas personas le gusta el punk, a otras el rock, a otros la musica clasica, algunos la musica comercial, y a otros, en el grupo que me incluyo yo, nos gusta el heavy metal. Pero los gustos no vienen al caso en este momento, lo que viene al caso es que al traves de percibir varios tipos de musicas, hay temas que quedan en nuestra cabeza y no se salen con nada. Esto para algunos estudiosos es por el proceso de naturalizacion (segun la sociologia) de determinados fenomenos, o sea que algo lo tomemos como natural, otros por el simple hecho de gustar, otros inclusive de tener mensajes subliminales en su interior, en fin siempre al hombre se le pegan temas musicales a la cabeza que no se puede sacar. Por eso ante este interrogante dejo los tres temas que me andan en la cabeza ultimamente:

3- sum 41 - the hell song:

Tema musical de la banda de punk/rock-pop canadiense sum 41, lanzado en su disco does this look infected del año  2002. Como primer single del disco, su videoclip que veran a continuacion tiene a muchos integrantes de la cultura popular yanki, caso eddie (mascota de iron maiden), alice cooper, a la banda en si , etc.



2 sum 41 - over my head:

Cancion de la misma banda anterior, lanzado en el mismo disco, es su segundo single, y en el cual su video muestra a los miembros de la banda en recitales y en eventos de la gira, como si fuese un mini documental.



1- sonata artica - fullmoon:

Banda de power metal / metal progresivo creada en 1999, este tema fue en realidad un demo de tricky means, nombre de la banda sonata artica antes de firmar el primer contrato discografico. Lo que cuenta la lirica es como un hombre asesina a su amante cuando se convierte en hombre lobo.

18 may 2011

ahora un poco de musica: sum 41- we re all to blame

tres superheroes que detesto:

Las sociedades desde todas las epocas han necesitado heroes, o gente con quien identificarse por distintos atributos, ya sea por su intelecto, astucia, valentia, coraje, etc, ejemplo son los de los heroes ulises, aquiles, en la Illiada y la Odisea; Eneas en la Eneida; luego en la edad media el rey arturo, el Cid, etc.
Cuando llego la edad contemporanea hasta nuestros dias, aparecieron otro tipo de heroes, que revalidaban los viejos ideales de sus antecesores, pero ahora con poderes sobre humanos, y fue asi que surgieron superheroes como batman, superman, la mujer maravilla, el hombre araña, etc.
Pero al apar que salian heroes enmascarados que se volvian legendarios, surgian otros que la verdad dejaban mucho que desear, o en realidad no eran heroes , sino que son la copia de otros heroes, . Yo en las siguientes paginas resumire la gran lista de superheroes y superheroinas a 3, estos son los 3 superheroes que mas detesto:

3 - La Garrapata: no hay mucho que hablar, aunque es una parodia evidente del hombre araña, en cuanto a como se parece,no es una de muy buena calidad, es un heroe de pobre  en cuanto historia, y eso que saco un comic, una serie animada y una serie con personajes de carne y hueso. Esta  fue conocida durante los años 90 y luego con la llegada del nuevo milenio desaparecio. El argumento es el de una persona que se disfraza de una garrapata para luchar contra las fuerzas del mal, obiamente algo super obio. Aunque te puede sacar una risa que otra, no es mas que una parodia carente de sentido.

2-bati-chica: el unico gran error del hombre murcielago, nunca me gusto este personaje, no por que sea mujer, dado que en ese caso  no me tendria que gustar el comic de la mujer maravilla, lo que pasa es que batichica fue una suerte de estrategia comercial para atraer al publico femenino en la epoca de los 70 en evidencia a los movimientos feministas de ese periodo, pero que como fue de esperar, fue eclipsada por el dueto batman-robin. En si el comic cuenta la historia de la hija del comisionado gordon que decide aliarse a batman en su lucha por proteger ciudad gotica. En si la historia es como la version de robin mujer, pero lo que no me gusta de este personaje es como fue manipulado por series, peliculas, inclusive comics, que formaron y deformaron la historia original, la verdad una lastima.


1- power girl: si buscamos en el diccionario la palabra negocio o marketing, nos aparece la foto de este personaje. En si es la version sexy (casi erotica) y desequilibrada mentalmente de superman, sufrio mas modificaciones que el indec para ser exactos, primero se dijo que era atlante, como la mujer maravilla, luego que en realidad  venia del planeta del hombre de acero, Krypton, y que ademas no llega a la tierra a la edad que llega superman, sino ya como una mujer desarrollada. En sintesis se podria comparar el comic con esas peliculas de terror increiblemente malas que necesitan un desnudo o algo totalmente grotesco para que se pueda vender, debido a la falta de originalidad en la historia, ademas de que repite los viejos guiños de todos los superheroes. Para mi una desgracia que DC invierta en este tipo de comics y no en seguir haciendo peliculas como las batman de christian bale o una con la liga de la justicia, que yo creo tienen mas cohesion de lo que es esta serie.

17 may 2011

Just Like Heaven - The cure.

Pirate Radio: cuando el rock se enfrenta al establishment

Desde chicos, nuestros padres y los adultos nos han impuesto que decir, que pensar, que modales debemos tener y como debemos enfrentar la vida.En cambio, cuando llegamos a la adolescencia comenzamos a experimentar la independencia total, comenzamos a vestirnos como queremos, a cortarnos como queremos, inclusive pensar de forma radical a todo lo establecido. Pero lamentablemente llega la adultez, las personas comienzan a seguir reglas que le son impuestas, que no pueden cambiar y si nosotros tratáramos de cambiarlas, nos cae una represión tan grande que nos imposibilita que podamos ser libres. Ojo no quiero decir que ser libre es no encarcelar a un ladrón o a un violador, sino lo que digo es a las leyes sociales que la sociedad que se nos son impuestas sobre como vestir, pensar,etc. Cuando llegamos a la vejez, las personas volvemos a recobrar un poco de esa libertad perdida en la adolescencia, pero lamentablemente al haber pasado por la adultez y haber sufrido esas leyes, no tenemos la fuerza o, principalmente, la voluntad, para podernos rebelarnos una ultima vez.
La pregunta que se hacen ustedes los lectores es por que empiezo de esta manera este post, simple por que acabe de ver una película del año 2009 llamada Pirate Radio , que en Inglaterra (país del donde es originaria el largometraje) se llamo The Boat that Played Rock (El Barco que pasaba Rock, en español), la cual es una comedia, pero como todo el humor ingles, muestra también su lado de critica social, en este caso, muestra como los medios de comunicación inducen a la población a que escuchar, a que pensar, a como comportarse y a como pensar (tal cual nuestros queridos padres como cuando eramos niños), en este caso no por que ellos quieran nuestro bien, sino que quieren que sigamos sus intereses y no los critiquemos,entonces este grupo pasa temas no acorde al sistema.
El argumento básicamente trata de una radio pirata (se asemejan a las radios comunitarias en argentina), que comienza a pasar temas musicales que no eran pro-establishment o subersiva a los ojos del sistema, en una época tan represiva como fueron los 60s, y para poder evitar que esta fuera sacada del aire, los integrantes de la radio, se introducen en un barco en el limite de lo que es el mar ingles. El film se ve todos los intentos del estado de de hacerla desaparecer, dado que elementos anti-sistema.
En fin, gracias a dios, el mundo esta cambiando, gracias a la tecnologia, se puede ver que cada vez hay mas gente que arma radios caseras por todo el mundo, y no solo  convencionales, sino tambien por internet, para poder expresar ideas (y rock ) distintas a lo establecido por el estado y los grupos burgueses, y por un momento, volver a ser adolescentes, a soñar, a imaginar un mundo mejor, para todos, en el donde las personas hagan lo que quieran sin perjudicar al otro, a pensar libremente, a vivir libremente de su vida, sin trabas, sin problemas, y recobrar esa libertad de la adolescencia perdida.

ahora un poco de musica: cat stevens - father and son

16 may 2011

3 videojuegos que me cambiaron mi vida.

 Los videojuegos siempre han sido parte de entretenimiento para muchas personas alrededor del mundo, lo quieras o no, toda persona que conosco por lo menos ha jugado un videojuego, ya sea desde un monstruo grafico o apenas un juego que te brinda una pagina de internet, al haber tanto tiempo que le brindamos a los videojuegos, estos comienzan a formar parte de nuestras vidas.
Por eso al ser parte importante de nuestras vidas, sobre todo de los gamers como yo, siempre han aparecido juegos que nos han abierto la cabeza y hecho pensar diferente sobre como pensabamos las cosas, ya sea o por que la trama era excelente, por que el modo de juego era magnifico o la escenografia de este sencillamente, parece de una pelicula.
por eso en las siguientes lineas veran cuales seran los juegos que a mi me cambiaron la vida, desde un punto vista gamer, de critico de cine y de musica.


puesto 3: age of mythology
                                                                    
                                                     


Juego creado por la ya fallecida Ensemble Studios, corporacion creada por Microsoft y que de ella cobraron vida los videojuegos mas importantes de la estrategia en tiempo real, como es el caso del renombrado Age of Empires y toda su saga.
Este juego se centra (al igual que todos los juego de ensemble), en alguna parte historica de la humanidad, en este caso en la mitologia, como fue el caso de la mitologia griega, nordica y egipcia, y en su respectiva expansion la de los misteriosos atlantes, pueblo que desapareció  luego de un gran cataclismo.
En cuanto a su forma de juego es basicamente igual que la de los anteriores AOE,la de recoger recursos, armar grandes ejercitos y destruir al bando contrario, salvo que en este caso el recurso que se les suma a los tradicionales comida, oro, madera y piedra es el de favor de los dioses, con los cuales podremos invocar monstruos mitologicos y ademas poder utilizar los poderes de los dioses para destruir a nuestros enemigos o beneficiar nuestro desarrollo.
En cuanto a la historia del juego les puedo decir que no es de las mejores, dado que tiene varios cabos sueltos, parece solo hecha para que el juego pudiese andar, y nada mas, nada rebuscado, etc. Lo que tuvo a favor es que llevo a nuevas fronteras lo que se veia en cuanto a jugabilidad en su antecesores, el AOE2, y que por ultimo le abrio la frontera a sus descendientes como es el age of empires 3 y sus respectivas expansiones.


Puesto 2: Warcraft 3


                                                        
Oh si, la mitologia es algo que a mi personalmente siempre me ha gustado desde chico, yo he crecido y he madurado viendo peliculas como el señor de los anillos, leyendo textos mitologicos como el anillo de los nibelungos o cuentos celtas. Entonces como no podria quedarse afuera de este top 3 un juegaso que ha plasmado a la perfeccion el mundo mitologico de tolkien, pero con algunas modificaciones, claro esta. En cuanto a su historia se centra en la eterna lucha entre los humanos y los orcos, razas antagonistas. Estas razas se hallan en una lucha interminable, hasta que se comienza a producir una invasion de muertos vivientes, con la pura necesidad de aniquilar todo lo vivo, y asi tomar este mundo para los demonios, amos de estos. Ante esto los humanos y orcos deberan hacer una alianza y junto con algunos aliados inesperados, hacer frente a una lucha  por la propia supervivencia de lo vivo, en las tierras de Azeroth. Ademas del apartado grafico que era excelente para su epoca (el juego salio para el año 2002), la historia es muy atrapante de principio a fin. La importancia que tiene este juego no es solo a su facilidad de aprendizaje con los controles sino tambien que jugando este juego y su respectiva expansion (frozen throne) entenderas toda la historia que se desarrolla en el WoW (World of Warcraft) juego de rol que se basa en la saga de estos juegos de estrategia. Desde mi punto de vista  este juego deberia haber estado en el puesto numero 1, pero el juego que se encuentra alli se lo ha ganado no solo por que revoluciono laestrategia en tiempo real, sino que tambien influencio a todo lo que siguio y que aun paso mucho tiempo desde que salio (casi mas de 20 años) todavia el juego se sigue jugando, y al igual que muchos de nosotros gamers empezamos jugando con éste, y lo consideramos una parte importante de nuestras vidas.


puesto 1: age of empires 2





Si la obra maestra de microsoft, y que digo de microsoft, de todo el genero de estrategia en tiempo real, no te podes llamar estratega si nunca lo jugaste. Para la epoca en que salio fue un caracter revolucionario, dado que por primera vez se podia crear cola de unidades y no tener que estar constantemente cliqueando para que saliera una unidad y otra unidad, sumado a que las unidades podian hablar y parecia como si vos estuvieses dando las ordenes a tus subordinados.El sistema de recolectar recursos (que para la epoca era el mas rapido de todos, lo digo por experiencia dado que jugue joyas de esa misma epoca como warcraft 2, precursor del AOE2).Pero algo que se acuerda del juego es su musica, sello indiscutible de la saga, que perduraria hasta el Age of empires 3. El juego cuenta la historia de la Humanidad luego de la caida del imperio romano hasta el descubrimiento de America y en el cual se muestran las campañas, o quest que se jugaban con las diferentes civilizaciones, pero la diferencia que tiene con el anterior "age" es que es los que protagonizan las historias no son pueblos, sino personajes historicos (como por ejemplo Juana de Arco, Erik el Rojo o William Wallace). Te preguntaras que a lo mejor este juego es desde minuto uno combates, lamento decirte que esto es una experiencia tactica y administrativa, por lo cual no solo tendras que luchar, sino tambien juntar recursos y hacer avances en tu civilizacion para poder llegar a derrotar a tus enemigos con ejercitos poderosos,haciendo actualizaciones, creando rutas comerciales, aliandote con otros pueblos y derrotando a otros, eso es el factor que distingue a este juego como uno el mejor juego de estrategia de la historia. Sin duda esta pieza de arte se seguira jugando mucho tiempo despues de que yo y todos los que lo jugamos hayamos fallecido.


bueno espero que les haya gustado y den en el box de comentarios abajo que videojuegos les cambiaron la vida.