29 jun 2011

Recordamos un dia de furia de Joel Schumacher

Joel Schumacher no solo se lo deberia conocer por las dos desastrozas peliculas de batman, sino tambien por un pelicula (¿de culto?) protagonizada por Michael Douglas del año 1993, llamada un dia de furia o falling down en ingles.
El argumento relata como dentro de un dia normal, el protagonista William "D-Fens" Foster (Michael Douglas) que padece de desequilibrio mental, va en camino a la casa de su ex esposa, a ver a su hija, debido que es su cumpleaños, y durante su trayecto le suceden eventos que dentro de la vida cotidiana pasarian sin ningun tipo de problema, pero dado al desequilibrio de Bill (como le gusta que le digan), los resuelve de manera violenta, uno de esos eventos se ve por ejemplo cuando para a comer a un puesto de comida rapida (que aparenta ser Mc Donalds) y al negarsele su desayuno, trata de resolverlo de manera violenta, aqui abajo les dejo el video de ese momento.



Este filme ademas participo del Festival de Cannes del año 1993. Ahora bien sacando el aspecto de que la forma en que el protagonista resuelve los problemas de la vida cotidiana, todas las personas hemos pasado por un evento asi, tal vez no las mas pequeñas o los adolescentes, pero los mayores o por lo menos los jovenes adultos si, es por eso que la pelicula llama tanto la atencion, y es por eso que resuena, por que a la gente le jode que siempre tengamos que bajar la cabeza en los problemas en que se deberiamos defendernos, pero por miedo o por el que diran, nunca lo hacemos.Tal vez cuando nos demos cuenta, ya no se va a necesitar mas personas como estas.
Si quieren saber algo, se le rinde homenaje a esta pelicula en el nuevo videoclip de los foo fighters "Walk", en el cual pasan los mismos eventos que la pelicula, pero menos violentos, en este el personaje de Bill es hecho por Dave Grohl.


28 jun 2011

Sum 41: viene a la argentina

Sum 41 vendra por primera vez a la argentina a presentar su nuevo disco screaming bloody murder, ellos estaran en el estadio malvinas argentinas, en el marco del festival de musica independiente llamado family Day festival, que contara con la prescencia de four year strong, attack attack! y pierce the veil.
El recital sera el dia 11 de septiembre a las 14 horas, en el Malvinas Argentinas de Buenos Aires, la entrada esta desde los 200 pesos (un poco saladito pero el precio lo vale).
Para todos aquellos que no conoscan quienes son sum 41, les dire que es una banda canadiense que fue de post-punk y pop-punk, es de la misma epoca de por ejemplo green day o the strokes, a la vez de que influenciaron todo el campo de musica en el que estan.
Su mejor disco a mi entender es Does this look infected, el cual tiene su tema mas importante que es the hell song, pero tambien podemos nombrar over my head (better of dead), fat lip, etc.


aca les dejo un par temas para que los escuchen:

Sum 41 - the hell song


Sum 41 - over my head (better of dead)

27 jun 2011

creepy pasta: experimento ruso del sueño

Quiero mostrarles el siguiente cuento de terror o creepy pasta (historias de terror que se ponen en internet), este es Experimiento ruso del sueño (para mi uno de los mejores):
PRECAUCION: no me hago responsable de que les produzca miedo este cuento, estan ustedes por su cuenta.




Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un estimulante basado en gas.  Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado para monitorear cuidadosamente el uso de oxigeno, para que el gas no los matase, debido a las altas concentraciones de gas. Esto fue antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrófonos y ventanas con grosor de 5 pulgadas para monitorearlos. 
El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, baño y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes.

Los sujetos de prueba eran prisioneros politos y de guerra declarados enemigos del estado durante la segunda guerra mundial.
Todo estuvo bien por los primeros 5 días; Los sujetos rara vez se quejaban después de que (falsamente) se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban sobre incidentes traumáticos de su pasado.
Después de 5 días se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrófonos. De manera extraña, todos parecían creer que podían ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se creyó que esto era un efecto del gas.
Después de 9 días, el primero de ellos empezó a gritar. Corría por todo el cuarto gritando repetidamente por 3 horas seguidas. Después, trato de continuar gritando, pero solo podía dar un grito ocasional. Los científicos postularon que  físicamente se había destrozado las cuerdas vocales.  La parte mas sorprendente de este comportamiento fue como sus compañeros reaccionaron a esto. O mejor dicho, como no reaccionaron… Continuaban murmurando en los micrófonos hasta que el segundo de los prisioneros comenzó a gritar. Dos de los prisioneros que no gritaban, tomaron los libros y llenaron pagina tras pagina de sus propias heces, y de manera calmada, los pusieron sobre las ventanas del cuarto. Los gritos cesaron de repente.

Al igual que los murmullos de los micrófonos.
Pasaron otros 3 días. Los investigadores checaban los micrófonos constantemente para asegurarse de que trabajaban, porque creían que era imposible no escuchar sonidos con 5 personas dentro. El consumo de oxigeno indicaba que los 5 debían seguir vivos. De hecho, el consumo de oxigeno era el necesario para 5 personas que hacían ejercicio extenuante.  En la mañana del catorceavo DIA, los investigadores hicieron algo que no debían hacer, para llamar la atención de los prisioneros: Utilizaron el Intercom dentro del cuarto, esperando provocar respuestas de los prisioneros, pues temían que estuviesen muertos, o en estado vegetal.
Anunciaron: “Abriremos el cuarto para probar los micrófonos. Aléjense de las puertas y acuéstense con las manos atrás en el piso o se les disparara. Se le otorgara la libertad a uno de ustedes si obedecen”.
Para su sorpresa, escucharon solo una frase, con voz calmada: “No queremos ser liberados”.
Hubo gran debate entre los investigadores y fuerzas militares que financiaban el proyecto; sin poder provocar mas respuestas utilizando el Intercom, finalmente se decidió abrir el cuarto a la media noche del DIA numero 15.
Se limpio el gas del cuarto, y se lleno de aire fresco. Inmediatamente, voces de los micrófonos, empezaron a objetar. 3 Voces diferentes rogaban por la vida de sus seres queridos, que encendieran el gas nuevamente. Se abrió el cuarto para sacar a los prisioneros. Gritaron mas fuerte que nunca, al igual que los soldados, cuando vieron lo que había dentro: Cuatro de los sujetos seguían “vivos”.
Las raciones de los pasados 5 días no habían sido tocadas. había pedazos de carne de las costillas y pantorrillas del sujeto muerto colocados dentro del drenaje del centro del cuarto bloqueándolo, permitiendo que 4 pulgadas de agua se acumulara en el piso. Los cuatro “Sobrevivientes” también tenían pedazos de piel y carne arrancada de sus cuerpos. La destrucción de tejidos y la exposición de husos en la punta de sus dedos indicaba que las heridas fueron infligidas por las manos, y no con los dientes, como era de suponerse. Al examinarlos, se descubrió que la mayoría de las heridas fueron auto infligidas en su mayoría.
Los organos detrás de las costillas fueron removidos; Mientras que el corazón, los pulmones y el diafragma seguían en su lugar, la piel y la mayoría de los músculos pegados a las costillas fueron arrancados, exponiendo a los pulmones. El tracto digestivo de los cuatro sujetos podía verse trabajar, digiriendo comida. Rápidamente se hizo aparente estaban digiriendo su propia carne, y que ellos la arrancaron y se la comieron en el transcurso de los días.
La mayoría de los soldados eran fuerzas especiales Rusas en las instalaciones, pero aun axial, muchos se negaron a regresar al cuarto para sacar a los prisioneros. Estos sin embargo, insistían a gritos que los dejaran dentro y de manera alterna rogaron y demandaron que se encendiera el gas nuevamente, para evitar quedarse dormidos.
Para sorpresa de todos, los sujetos, pusieron una resistencia feroz durante la extracción. Un soldado Ruso falleció cuando un sujeto le mordió el cuello, otro fue gravemente herido cuando otro de los prisioneros le mordió la arteria femoral y los testículos. Otros 5 soldados perdieron la vida, si cuentas a aquellos que se quitaron la vida en las semanas consecuentes al incidente.
Durante la lucha, uno de los prisioneros daño su bazo, sangrando de manera casi inmediata. Se intento sedar al sujeto, pero fue imposible. Se el inyecto mas de 10 veces de la dosis humana de Morfina, y aun axial lucho como un animal rodeado, rompiendo las costillas y un brazo de un doctor. Se veía latir su corazón al máximo por dos minutos completos, mientras se desangraba, y continuo gritando por mas de 3 minutos, atacando a quien se le acercar, repitiendo la palabra “Mas” una y otra vez, cada vez mas débil, hasta que cayo en silencio.
Los otros 3 sobrevivientes, fueron inmovilizados fuertemente y llevados hacia instalaciones medicas. Dos de ellos, con cuerdas vocales intactas, demandaban continuamente mas gas para permanecer despiertos.
El mas herido de los tres, fue llevado al único cuarto de cirugía que había en las instalaciones. En el proceso de su preparación para colocar nuevamente sus órganos en su lugar, se noto que el sujeto era totalmente inmune a los sedantes. Peleo furiosamente cuando el gas anestésico se le estaba colocando. Se necesito un poco mas de anestesia de la normal para sedarlo, pero al momento que sus ojos se cerraron, su corazón se detuvo. En la autopsia, se encontró que en su sangre, había 3 veces la cantidad normal de oxigeno. también se rompió 9 huesos en la lucha para no ser controlado.
El segundo sobreviviente, era el que primero grito del grupo. Con sus cuerdas vocales destruidas, el no pudo objetar la cirugía, y solo reaccionaba agitando violentamente la cabeza en desacuerdo cuando se le administraba el gas anestésico. Afirmo violentamente con la cabeza cuando alguien sugirió en hacer la cirugía sin anestesia, y no reacciono durante la misma, que duro 6 horas, en la cual se intento reemplazar sus órganos abdominales y cubrirlo con lo que quedaba de su piel. El cirujano afirmo que era médicamente que el sujeto siguiera con vida. Una enfermera aterrada que ayudo en la cirugía, comento que la boca del paciente formaba una sonrisa cada vez que sus ojos se encontraban.
Cuando la cirugía termino, el sujeto miro al cirujano y empezó a hacer sonidos fuertemente, como tratando de hablar. Asumiendo que esto era de gran importancia, el cirujano le entrego un papel y una pluma, para que el paciente pudiera comunicarse. “Sigue cortando” escribió…
Se le hizo la misma cirugía sin anestesia a los otros dos sujetos. Se les tuvo que inyectar un paralítico, pues ellos reían constantemente, y le era imposible realizar la operación axial al cirujano. Una vez paralizados, solo podían interactuar con sus ojos. En el momento en que pudieron hablar nuevamente, exigieron una vez mas el gas estimulante. Los investigadores trataron de averiguar porque se lastimaron de esa forma axial mismos, y porque querían el gas nuevamente.
La única respuesta fue: “Debo permanecer despierto”.
Se reforzaron a los 3 sujetos y los devolvieron al cuarto, para espera de su destino. Los investigadores, enfrentando la furia de sus “benefactores” militares, por haber fallado las metas del proyecto, consideraron dar eutanasia a los prisioneros. El comándate, un ex KGB vio potencial en el proyecto, y en su lugar decidió ver que pasaría si ponían el gas nuevamente. Los científicos se negaron rotundamente, pero al final, tuvieron que aceptar.
En preparación para ser sellados nuevamente en el cuarto, los prisioneros, fueron conectados a un monitor EEG. Para sorpresa de todos, los tres dejaron de pelear en el momento que se dieron cuenta que los regresarían al gas. En este momento, era obvio que los tres estaban haciendo un gran esfuerzo por mantenerse despiertos. Uno de los prisioneros, estaba murmurando una canción; El sujeto mudo, peleaba con sus ataduras de piel, como si tratara de enfocarse con algo. El ultimo sujeto, mantenía su cabeza en la almohada, y parpadeaba rápidamente. Siendo este, el primero al que se le puso el EEG, la mayoría de los investigadores monitoreaban sus ondas cerebrales con sorpresa. Eran normales la mayor parte del tiempo, algunas veces, aparecía una línea recta de manera inexplicable. Parecía que repetidamente sufrían de muerte cerebral. Mientras analizaban los datos, una enfermera noto que los ojos del sujeto se cerraron. Sus ondas cerebrales cambiaron inmediatamente por las de sueño profundo, luego se pusieron rectas, y de manera simultanea, su corazón se detuvo.
El único sujeto que quedaba que podía hablar comenzó a gritar para que lo encerraran en ese momento. Sus ondas cerebrales mostraba las líneas rectas del sujeto que acababa de morir por quedarse dormido. El comandante dio la orden de sellar el cuarto con los dos prisioneros dentro, junto con 3 de los científicos. Uno de los 3, inmediatamente tomo un arma y abrió fuego contra el comandante, matándolo de un tiro entre los ojos. Después apunto al prisionero mudo,y le voló el cerebro.
Apunto al prisionero que quedaba vivo, mientras que los demás investigadores escaparon del cuarto. “No me encerraran con estas cosas! No contigo!”, le gritaba al prisionero que estaba atado al camastro. “QUE ERES?!” Demando. “Necesito saber”!”
El prisionero sonrío.
Tan fácilmente te haz olvidado de mi?”, el prisionero pregunto. “Somos ustedes”. “Somos la locura que esta encerrada en todos ustedes, rogando por libertad en cada momento de tu vida, desde lo mas profundo de tu mente animal. Somos aquello de lo que te escondes en tu cama todas las noches. Somos lo que duermes y silencias y paralizas cuando te vas a tu cielo nocturno, donde no te podemos alcanzar”.
El investigador hizo una pausa. Apunto al corazón del prisionero y disparo.
El EEG mostró una línea recta mientras el sujeto débilmente murmuro “Casi… tan… libre…"

Buenas noches.

21 jun 2011

Descansa en paz ryan Dunn

En este post de mi blog, creo que no pondre foto, no por que no quiera, sino como una suerte de duelo por la muerte de uno de mis idolos, ustedes se preguntaran por que es mi idolo, dado que nunca compuso canciones, o escribio libros o fue importante en la historia del mundo. Solamente el es mi idolo por que me hizo reir, junto con sus amiguitos en un programa televisivo que tuvo pelicula y que recibio el nombre de jackass, lamentao la tragica muerte que se produzco el pasado 20 de junio, cuando murio al estrellarse con un arbol con su auto, volviendo a su casa.
Las condolencias y mensajes de apoyo a toda la familia se vieron por toda la red, ademas de que su compañero y lider del grupo, Johnny Knoxville mando un mensaje por twitter sus condolencias a la familia y a la esposa de Dunn, caso igual lo hizo MTV.



Rest In Peace Ryan.

1977 - 2011

20 jun 2011

Slender Man: ¿Mito o Realidad?

Dicen que las cosas que mas miedo tenemos no son siempre las mismas, algo que claramente es cierto, los habiantes del mundo hace 100, 500 o 1000 años atras, no tenian terror a las mismas cosas que a las que nosotros tenemos miedo. Esto se debe en parte al constante avance de la ciencia y la razon, que siempre logra atinar en muchos elementos que parecian ser monstruos o demonios cuando en realidad eran simples eventos de la naturaleza o animales.
Pero un miedo que va mas alla de todo es el miedo a no saber que es algo, con no poder darle una respuesta cientifica a tal evento, ese miedo digo yo, es el santo grial de todos los miedos. Este terror viene desde tiempos inmemoriables, dado a que los animales ante la prescencia de un ser que nunca vieron antes tenian dos opciones, o enfrentarlo y poder llegar a morir, o huir para contarlo.
Este es el caso del siguiente monstruo mitologico, que no surgio en ninguna cultura, sino en la actual cultura de internet, su nombre es el Slender Man (u hombre delgado). Este extraño personaje surgio en el foro Something Awful, un ser de proporciones gigantescas (de alrededor de 3 a 4 metros) con la capacidad de estirar su extremidades a proporciones inhumanas, siempre anda vestido de negro y su cara no tiene facciones, aunque algunos vieronalgo que se asemeja a una cara pero noseria humana.
Este ser habita en regiones boscosas, con niebla o con humo, esto para poder esconconder su enorme figura,sus victimas serian pequeños niños que juegan en los bosques, a los cuales este secuestra, para nunca mas devolverlos, ademas hay evidencia de personas adultas que afirman que fueron atacados por el, pero que no se los llego a llevar.Hay muchas teorias para explicar que es lo que haria este con sus presas, que van desde comerselos, jugar con sus restos, o llevarlos a otra dimension para convertilos en otros slender man. Las personas que logran escapar de su hipnosis quedan con secuelas mentales graves.
El slender man atacaria a sus victimas con una hipnosis que lo que haria es que se acerquen cada vez mas, y no puedan escapar. Su forma de moverse seria empleando un para de tentaculos  que el podria sacar de su espalda  como lo haria el villano del hombre araña (Dr Octopus).
Segun registros, los primeros avistamientos del Hombre Delgado se remontarian al Siglo XV, bajo el nombre Dier Riter, ya en esa epoca tenia el mismo modus operandi, de secuestrar a niños pequeños.
En la actualidad hay docenas de videos, fotos, de paginas web que hablan sobre este extraño personaje, que logro convertir en leyenda junto a tantos otros como lo es la leyenda de Smile.jpg, etc.
Los mas obsesionados con el slender man, han llegado a formular que verdaderamente existe este ser y que en realidad es un tupal, una criatura de la cultura tibetana, que puede ser creada por un monje por medio de mucha meditacion y oracion.
Yo personalmente creo que es como nombraba anteriormente solamente un mito que juega con el miedo a lo desconocido, debido que hasta la actualidad no se dabe en realidad que es este monstruo de internet.

Buenas noches y que sueñen con el slender man.

¿Fin del World of Warcraft?

El World of Warcraft, juego de gran renombre dentro del universo blizzard, y que reune toda la mitologia e historia del warcraft, corre riesgo de desaparecer, ¿Por que? por que con el reciente lanzamiento de Diablo 3, este podria absorber los fans del WoW,  segun lo afirma la compañia.
Si esto es cierto, estariamos en prescencia del fin del WoW, pero yo honestamente no creo que esto sea asi, dado que todavia existen juegos como el warcraft 3 que se siguen jugando o inclusive el propio starcraft: broad war, que tiene mas de 10 años de existencia, y todavia se juega y se tiene en renombre, por lo tanto no creo que el primer MMORPG de Blizzard desaparezca, sino que a lo mejor perdera alguna cantidad de jugadores, pero de desapercer para mi es algo enorme de decir.
Yo honestamente he jugado toda la saga de blizzard, desde starcraft 1 hasta el legendario Diablo 2, pero definitivamente me quedo con warcraft, debido a que la historia, el modo de combate, la estrategia en tiempo real, me ha cautivado mas que los otros dos.
Para cerrar la nota, el vicepresidente de Blizzard, afirmo que es mejor que un juego de la compañia canibalice al WoW, que otro exterior a esta. Por lo tanto lamentablemente para mi, que he jugado este hermoso juego, sera el inevitable final, la caida del Warcraft a comenzado y nada ni nadie la va poder detener.

19 jun 2011

Especial Frases:

Para los que habian se acuerdan volvieron las frases, el dia de hoy no habra nuevas sino una remasterizacion de
viejas frases que habia escrito antes:


"La guerra es el auto holocausto del Hombre"


"Cuanto mas es la responsabilidad de la persona, mas se agranda su figura"


"Se debe vivir por el amor"


"El Heroe no necesita defender una tierra lejana, solo una causa justa."


"El hombre que logra lo imposible es un heroe, el que fracasa en lo imposible es un loco"


"Lo que para muchos es ser influenciado por unos , para otros es copiar"


"No hay mejor moda, que la que esta hecha por vos mismo"


"El estratega ve lucha las batallas donde ve la victoria, pero tambien se retira cuando sabe donde no las hay"

Mis tres emperadores romanos favoritos:

como todo fanatico del imperio romano, y su cultura, siempre me han preguntado determinadas cosas sobre este, por ejemplo, cual fue la mejor batalla librada por los romanos, cual es mi general favorito, y a la vez me he metido en intrincados problemas sobre por ejemplo quien ganaria en cuanto a los combates de legiones romanos contra.....
Entonces en esta noche que no tenia nada que escribir me pregunte, ¿que pasaria si escribiese sobre mi tres monarcas o emperadores favoritos del imperio romano? de esos hombres que a sangre, fuego y traiciones lograron llegar a la cima del mandato de Roma, que muchos de ellos terminaron violentamente su mandanto, o por muertes en batalla, o por que eran asesinados por los odios y rencores que generaban entre sus propios subditos, que gracias a ellos las poderosas aguilas de Roma pudieron atravesar todo Europa y mas alla, que gracias a ellos el imperio de La Ciudad Eterna supo mantenerse mas de 1000 años. Bueno en esta lista veran los tres emperadores que considero fueron los mejores en la historia de Roma, y aqui estan:

3 - Diocleciano (244 - 301):
Se podria resumir la vida de este emperador en una sola frase: Salvador del imperio romano. Para poder entenderla vamos a ponerles al tanto de que ocurria en ese momento para cuando Diocleciano vivia, Roma se hallaba en franca decadencia, las continuas guerras civiles en las cuales estaba sufriendo habian mermado el poder imperial, los grupos barbaros comenzaban a ganar cada vez mas poder, y se multiplicaban en todas las fronteras (no solo en el norte como siempre se nos hizo ver, sino tambien el oeste con los Persas y con los antecesores de los hunos). Sumado a los conflictos interiores que Roma sufria, dado que dos  reinos se habian creado dentro de sus fronteras, el Imperio Galo, que unia las tierras de Galia (actual Francia), Britania (actual Inglaterra, Gales y parte de Escocia) e Hispania (España y Portugal) ; El Reino de Palmira dominado por la reina Zenobia, controlaba las regiones ricas del imperio, como Anatolia, Egipto, etc. En este clima de ferviente crisis, surgio un lider fuerte capaz de frenar atajar ambos problemas, lo cual lo resolvio con brillante genio, ese fue Diocleciano. Nacido de una familia de bajo nivel social, escalo posiciones hasta convertirse en lider de caballeria del emperador Caro, realizo varias campañas victoriosas en Persia, tras las cuales sus tropas lo declararon Emperador. Tomo el poder y rigio los destinos de la Ciudad Eterna por unos siete años, pero le vasto para salvar el imperio, reorganizarlo militar y burocraticamente y mantenerlo vivo por lo menos unos 200 años mas, con la ascencio de el al poder se  puede decir que finaliza la epoca de anarquia en el imperio o como se le dice la crisis del siglo III.

2- Julio Cesar (100 A.C - 44 A.C):
Y como no se podria hablar de el gran Julio Cesar, conquistador de los Galos, dictador vitalicio, pariente de otro gran señor de la guerra, como fue Mario, que reformo el ejercito. Julio Cesar segun lo veas vos puede ser o un destructor de la republica o un gran genio militar, pero de algo que se da por sentado es que sin el, Roma no hubiese sido Roma.




1- Marco Aurelio (121 - 180): apodado el sabio, el ultimo de los emperadores buenos, conquistador de los marcomanos, gran perseguidor de los cristianos como lo fue Diocleciano, filosofo y ademas letrado, es uno de los emperadores que mas caracteriza a Roma, en todos los aspectos, tanto positivos (como fue su gran conocimientos en filosofos griegos y trabajos en este campo) como a la vez todo lo oscuro (persecucion religiosa, genocidio de pueblos enteros, tal como se ve en la pelicula gladiador). Luego de la muerte de este emperador, comenzaria la anarquia generalizada de Roma, que acabaria con el anteriormente mencionado Diocleciano.

No se de que escribir

He llegado al punto tal de que este blog corre el riesgo de desaparecer, ¿porque?, por que ya no se de que mas escribir, he escrito de todo un poco, de musica, de videojuegos, de cine inclusive de filosofia, pero ya no se de que mas hablar, no me llega a mi mente nada que pueda considerarse digno de entrar en  mi blog, o que por lo menos me guste a mi, por eso siento que este no da para mas, tal vez esto sea un divague momentaneo, que solo sea un mal sueño, pero por ahora actualmente no se de que escribir.
No puedo poner contenido que ya puse antes, por que seria una actitud no propia en mi ser y de mi escencia, no podria escribir lineas sin pies ni cabeza, por que tampoco seria una actitud, por lo tanto estoy en esta encruzijada, no se de que mas hablar.Tal vez deba sumergirme de vuelta en mis estudios para poder hablar de algo, volver a escuchar musica mas de lo usual para buscar algo que sea interesante, fichenear nuevos videojuegos para poder hacer algun tipo de analisis, no se la verdad, yo por ahora no se que decir ante esto, no se que hacer, la desorientacion parecer ser grande, espero que pronto se me pase, para asi poder brindar nuevos temas a este blog que crece poco a poco.

Dia del padre

Feliz dia al padre que la vida me dio, que aunque lo conoci cuando tenia 16 años, y aunque en realidad no es mi padre biologico,se comporto como tal, dado que el me  enseño, me cuido, y me acogio como si fuera sangre suya el, en este dia, Omar Gonzalez te deseo un feliz dia del Padre.

17 jun 2011

Sencillamente Paul

Y que se puede decir del gran Paul, ningun apelativo llega a copar tu enorme talento, tu gran genio en la composicion, tu ferviente defensa de los derechos de los animales, y tu gran legado, que como tu figura, crecen al paso de las generaciones.
Quien podria pensar que ese conjunto de cuatro personajes de liverpool lograrian formar la banda que cambio la historia de la musica para siempre, quien podria haber pensado haya habido un despues  luego de que ese glorioso cuarteto se habia separado, y que vos Paul, fuiste punta de Lanza. Quien habria pensado que con cada decada que paso, hayas metido por lo menos un tema entre los mejores 10. Que hayas sido tan grande que ni el propio michael jackson pudo opacar tu figura. Que llego el nuevo milenio y en el surgimiento de bandas cada vez mas comerciales,y con la gran ajenacion musical de los adolescentes del mundo, te mantuviste como un bastion del pasado, siempre mostrando el camino.

Mis mas sinceros agradecimientos en tu cumpleaños numero 69, feliz cumpleaños y que los proximos esten llenos de buena musica como siempre.


Para esta ocasion, elegi el tema que mas me gusta de Paul. Black Bird de los Beatles.

16 jun 2011

Recordamos Ecliptica de Sonata artica:

Hace unos dias, en un rato libre, me baje el mejor disco, a mi entender, de la historia de sonata artica, que fue el Ecliptica, del año 1999, que cuenta con unos 11 temas y entre ellos estana lgunos de los  mas memorables de su historia, como lo es kingdom for a heart, fullmoon y 8th commandment. Sonata artica, para los que no lo saben , es una banda de Finlandia, que surgio cerca de ese periodo y su estilo de musica es Power metal, su cantante, lider y fundador es Tony Kakko. Esta banda ya tiene mas de 10 años de existencia y es conocida a nivel mundial.
Ecliptica es el primer disco de la banda, antes de firmalo la banda habia grabado un demo llamado fullmoon, en el cual habia cuatro temas que luego se integraron a este, como lo eran fullmoon (cancion que le da nombre al disco), im haunted entre otros.
Ahora bien, en cuanto al disco que lo escuchado de punta a punta, de arriba a bajo, de derecha a izquierda, es sin lugar a dudas, el mejor disco de la banda, y mereceria ser escuchado por gran cantidad de gente, aunque no es un disco de iron maiden, de stratovarius, o de helloween, es una banda que medianamente gusta, los temas se componen de partes tranquilas y luego partes rapidas, bien equilibrado, se nota de primera mano que el disco es de una banda de power metal, pero lo que tiene en contra este disco es que asi como hay grandes temas, hay otros que no son del todo buenos, caso preventer destruction, pero bueno gustos son gustos.
Mi opinion sobre este album, muy bueno y vale la pena ser escuchado.
aqui les dejo mis temas preferidos de este disco:

fullmoon 









kingdom for a heart









unopened






8th commadment



12 jun 2011

Praetorians:obra maestra de estrategia militar

Dicen que los viejos vicios nunca se olvidan, yo creo totalmente en eso, pueden mantenerse en estado de letargo, escondidos e inclusive, en el peor de los casos reprimidos, pero siempre quedan, en mi caso es esta obra maestra de la estrategia, como lo es praetorians (pretorianos en ingles), yo recuerdo la primera vez que lo jugue (en el año 2007), fue en la casa de un amigo de mi hermana que su familia era amiga de la mia, el recuerdo que lo que me llamo la atencion fue el nombre del juego y ademas el icono de este sobre el escritorio de su maquina, era el de un legionario romano, cuando cliquee y entre a ver lo que era, nunca mas pude salir, como se desarrollaba el juego, como eran las batallas, como eran los combates, como eran los asedios.
Al irme de su casa, no podia creer que no tuviese ese juego,tenia que tenerlo ya, entonces busque cielo y tierra para conseguirlo, cuando lo obtuve en una casa de videojuegos, fue tal mi sensacion, que corri directo a mi casa, y llegue en menos de 5 minutos, cuando caminando te tardas 20 o 30 minutos en llegar.Luego de instalarlo, y jugar la campaña que te aprendizaje me lanze en la epica conquista de la Galia, ayudando al mas brillante de todos los generales romanos que ha existido en su historia, el gran Cayo Julio Cesar, el cual disolvio la republica y creo las bases del imperio, pero eso es otra historia, el juego tambien tiene un apartado multiplayer y singleplayer en donde podras utilizar tres tipos de civilizaciones que son Los Romanos, los Barbaros y Los Egipcios, y enfrentarte en mas de 20 escenarios diferentes entre los que hay desiertos, bosques y campiñas.
Ahora bien, si merece una critica este juego creado por EIDOS, se puede decir que es excelente, bien ambientado, buena musica acorde a los momentos del juego y por ultimo los combates son bastantes realistas, algunos que no les guste esta clase de juegos pueden objetar que no se centra en la recoleccion de recursos, pero eso es lo interesante, dado que con el podes aprender tacticas y estrategias de como enfrentarte en todo tipo de terrenos, en como crear una buena emboscada, etc.
Si el Patrician 3, titulo que estuve hablando anteriormente es la maestria en estrategia comercial, el praetorians es la maestria en estrategia militar, asi que tribuno apronta a tu legion y enfrentate a los barbaros, ¡Por el Senado y el Pueblo de Roma!

11 jun 2011

Patrician 3: el age de la economia

Hace unos dias estaba en mi computadora y me acorde que un amigo mio habia hablado de un juego llamado patrician 3,y que era un juego de estrategia totalmente distinto a cualquier otro, al recordar esto busque por taringa, lo descargue, instale, etc.
Bueno, luego de haber jugado un para de dias y estar sufriendo lo dificil que es, no por que no tenga ya una experiencia labrada en estos juegos, sino que cuesta dado a la dificil recoleccion de recursos, dado que debes comprar y vender, el poco entendimiento del juego para los que recien empiezan, y sobre todo la dificultosa jugabilidad, debo decir que es un pleno desafio para cualquier persona que se ose llamar estratega.
El jugador controla a un mercader en la zona del norte de Europa, mas precisamente en la zona de Noruega, Dinamarca, Filandia, Alemania e Inglaterra,cuna de paises comerciantes e industrializados, en el año 1300.El jugador comienza como un inexperto comerciante que debe labrarse una reputacion entre las ciudades aledañas para poder formar un imperio colonial y asi ser nombrado por el principe, gobernador del imperio o sea, ser el regente de la region.
En si la jugabilidad del juego es dificil, sobre todo para los que nunca han enfrentado tal hazaña, los que yo me incluyo, pero cuando le agarras la mano se convierte en algo comun. Este trabajo se suma a ya la cantidad de videojuegos de esta caracterisitca, o sea, que se basan en una parte de la estrategia, caso el praetorias, mi doctorado en las artes de la guerra.
Otro punto que se debe aclarar, es que no solo te debes encargar sobre los recursos de la ciudad sino tambien de como contentar a la gente, caso rome total war o su saga total war, de los cuales mis favoritos son el shogun 2 y el medieval total war 2.
Yo por mi parte los ultimos dias me ha costado jugarlo debido a mi falta de tiempo, pero eso no me desanima, pienso que si sigo asi podre entender la mecanica de este, pero solo si le pongo empeño y dedicacion.

5 jun 2011

Mente en blanco

Disculpen si las ultimas semanas no escribi nada en en blog, es que estuve muy ocupado y no tuve tiempo para escribir sobre nada dado a que tuve que hacer cosas para el colegio y ademas tuve mucho trabajo, les prometo que escribire lo pronto posible.

1 jun 2011

2007: el año que mi vida cambio.

Ya han pasado  4 años desde que el glorioso 2007 paso,no es uno, si no fue el mejor año de mi vida. Ahora por que fue el mejor año de mi vida, por varias razones, algunas en cuanto a sociabilidad (dado que me cambie de colegio, por lo tanto conoci nuevas personas e hice nuevos amigos y me contacte con nuevos puntos de vista) y que mas adelante en vida, marcarian la forma en que yo soy, el  aumento del espectro musical que yo tenia anteriormente, el comienzo de imbuirme en el conocimieto, comence a formular ideas contrarias a todo lo que me decia y comenzaba mas que nunca a criticar
Ahora citare unas cuantas razones por las cuales yo pienso que el 2007 fue el mejor año de mi vida(hasta ahora):

En el plano de musica:
Fue mi auge de escuchar bandas musicales, primero influenciado por Led Zeppelin y los Foo Fighters y luego me segui derivando en otras bandas, hasta convertirme en un experto en la materia, lo que me hizo ser reconocido esto por muchos(en especial una amiga del alma). Segundo salio el ultimo disco bueno de Linkin Park, que fue minutes to midnight, que aunque ya parecia un poco mas comercial que los anteriores pero sin duda mejor que los siguientes, lo veo como el ultimo gran recuerdo o el ultimo material que me gusto de chester y compañia.Entre los temas que se encontraban en ese disco fue what ive done, que represento parte de la banda sonora de mi adolescencia.

aqui se la dejo para que la escuchen.









En el plano cinematografico:
Aunque les parecera cursi, las peliculas que salieron ese año, formaron parte de mi vida, algunas de ellas son muy comerciales, otras no tanto, pero yo creo que la pelicula que marco ese año fue la tan conocida transformers de michael bay, ahora la pregunta de por que no se, por que no creo que fue por las escenas de megan fox (sobre todo la del auto), yo creo que fue en si por que me enamore de la pelicula, la senti mia, por eso creo de por que me gusto tanto.


                                                       afiche promocional del film.



En el plano de intelectual: comence a leer sobre el imperio romano, y a comenzar a ver el mundo de distinta manera, ni mas ni menos. Esto tal vez me pudo haber influenciado por el hecho de la separacion de mis padres en ese momento, que estaba muy latente y ademas de que me cambie ese año de colegio, lo que repercutio de distitntas maneras debido al cambio masivo.
Estos cambios, que ahora los veo lejanos en el tiempo, fueron la base de muchas cosas que luego me pasarian en el futuro, sobre todo la de el auge de la apertura del espectro musical, y la del plano intelectual.Asi en años posteriores pude dar grandes conferencias sobre filosofia y dar clases sobre historia, y demas cosas, pero lo que mas importante de esto fue que fundamento al actual Yamkastan, y de forma indirecta me condiciono a la creacion de este blog.