31 oct 2011

Algo extraño que me sucedio

Les voy a contar algo que me ha pasado hace unos dias en esta semana me ha ocurrido algo extraño, no por que crea en fantasmas o por algo por el estilo, pero creo que siento que me observan, y cuando veo para atras no veo nada.
Nunca han tenido esa sensacion, de ser observados, yo si, y les aseguro que no es para nada lindo, sientes que alguna prescencia o ser esta detras tuyo, mirandote, observandote, que te tiene donde mas te necesita. Y esto no significa que va a atacar, sino se queda ahi parado, apreciandote en silencio.
Tal vez mi mente la habré perdido, pero en estos dias he sentido esto, como dije antes, pero lo mas importante he visto sombras caminando por la casa, viendome en la noche, las cuales me dejan congelados del miedo y eso me imposibilita correr, seguramente ustedes lo sienten en este momento, y es mas lo probable sientan esta prescencia en este momento, pues estas sombras los estan observando.

(buenas noches....)

tema del dia: The Ramones - Pet Sementry


feliz noche de brujas, halloween o samhain para todos.....

The Strokes - Angles

Aunque muchos no se acuerdan, los strokes se "separaron" en el año 2007, luego de julian anunciara el descanso momentaneo de la banda. Bien hasta ahi todo bien, si se puede llamar de esta manera, luego de unos 4 años, y un pesimo primer disco solista por parte de julian en el cual trato de irse un tanto del rock e incursionar en la electronica y demas, volvieron para lanzar un nuevo album, con su respectiva gira mundial, en la cual arribaran a la argentina, eso tambien esta muy bien.
Pero lo que no me cierra de este "regreso" es que el los strokes no recuperaron su magia, lo que los hacia ser los strokes, sino parece como si los hubiera juntado simplemente el dinero o las ganas de hacerlo, no me sorprenderia que el año que viene o el otro digan, "bueno gente se terminaron los strokes" y que cada uno salga por su lado.
Esto ya paso varias veces en la historia del rock, desde los cadillacs, pasando por soda stereo, Led Zeppelin, etc. El dinero nunca pudo y no podra devolver la escencia y la pasion que se congregaron en ese momento para la agrupacion.
Espero la mejor de las suertes para strokes, una banda que ciertamente es una de las que considero entra en mi top 10, pero no la actual, sino la antigua, la que con solo 3 discos le sobro y basto para poder entrar en la historia de la musica del post punk.
Ahora bien por que dije todo lo anterior, simple por lo que fue el ultimo disco de ellos, angles, que para mi, fue el peor de todos los que sacaron. En si en este mezclan electronica con guitarras, algo que se ve poco, para decir nada, segundo y mas importante, las letras y las canciones no tienen la misma carga de fuerza que tuvieron por ejemplo 12:51, heart in a cage y demas, nunca podes comparar las anteriormente mencionadas con undercover darkness, es simplemente imposible, pero bueno, las cosas son asi.


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Un recuerdo de la buena epoca: Reptila



21 oct 2011

Pedro Alonso Lopez, el Mounstruo de los Andes

Ni Hannibal Lecter, ni Jason Vorhees, ni Michael Meyers, ni Freddie Krueger, ningun mounstruo de ficcion se pueden comparar a lo que verdaderamente fue esta atrocidad de la naturaleza, que dejeme decirles algo, este verdadermamente fue real, esta vivo y es de Latinoamerica.
Su nombre, Pedro Alonso Lopez, mejor conocido como "El Mounstruo de los Andes", fue un asesino en serie, que se dice, llego a asesinar y violar a 300 niños y niñas de la zona de Colombia, Peru y Ecuador. Entre lo que podemos decir de este autentico hijo de puta son basicamente que: tuvo su primera actividad sexual con su hermana a los 8 años de edad, vivio toda su vida en la calle, fue violado varias veces, inclusive en su vida adulta, y en todos los lugares posibles, desde las calles de Colombia, hasta en la prision.
Fue atrapado en el año 1980, en el cual el se adjudico 53 muertes solamente en Ecuador, luego en el año 1998, fue extraditado a Colombia, por que habia sido enjuiciado en Ecuador, para ser llevado de un hospital psiquiatrico, del cual fue liberado por ser legalmente sano. Hasta ahora no se sabe mas de su paradero.

Este hombre, si se puede decir que es eso dado que ni se deberia ser denominado humano, demuestra hasta que  oscuridad puede llegar el ser humano, y deja en claro que las personas que lo rodean somos mas cuerdas que el.

Two Minutes To Midnight - Iron Maiden

Luego de otro fracasado intento de pronosticar el fin del mundo por parte de los cristianos y luego de haber reído  de ellos por haber sido estafados, les pongo este temita, por que esto es lo mas cerca que van a estar del fin del mundo, a dos minutos de la medianoche....esto es iron maiden perras.

Dark City....esas peliculas que amas luego de conocerlas por casualidad

Podemos decir que esta saga de amor empezo luego de que mi profesora de proyecto de investigacion del colegio nos dijera que teniamos que hacer una monografia sobre un tema que nos interese y que a la vez lo verias la facultad. Muchos eligieron cosas mundanas, sobre el turismo, la administracion de empresas o la aboagacia  (materia de vagos)....pero en fin, mientras todos elegian esas carreras, yo di presente y dije cine, para lo cual elegi la historia del expresionismo Aleman, y sus referencias en la actualidad. 
Por lo tanto empeze ver que podia usar para este trabajo, que me llego en ciertos momentos de frustracion, bronca y casi revolear la maquina por la ventana y poner una bomba a google por no dar nada sobre lo referido al tema.
Hasta que bueno logre encontrar info, como sobre nosferatu y demas......
Luego le toco el turno de las referencias de la actualidad, eso fue mas facil dado que encontré por ejemplo matrix y blade runner, que son grandes peliculas cabe aclarar, pero la que mas me impacto fue Dark City, pelicula de culto del año 1998,dirigida por el director de El Cuervo, Alex Proyas protagonizada por Rufus Swell, el malo de Corazon de Caballero, el film del fallecido Heath Ledger, el heroe de 24 y  kiefer sutherland.
La historia empieza siendo bastante simple, pero en realidad es mas compleja de lo que parece. Supuestamente empieza siendo de que un hombre se despierta en la bañera de un hotel, sin saber quien es, como se llama y como llego alli, cuando sale de alli para buscar su identidad se da cuenta de que  la policia lo busca por haber asesinado a 6 mujeres y una fuerza de entes que controlan la ciudad entre las tinieblas, "los ocultos" van tras el tambien...el resto bueno veanla.
En si no tendra los mejores efectos especiales del mundo, para ser una pelicula  de 1998, pero lo que si se remarca de esta es su estetica, muy parecida, para no decir igual, a la saga del Dark Knight de Batman, dirigida por Christopher Nolan. Las actuaciones se pueden decir que son excelentes, y dado a la calidad de los actores que tienen, que no seran altamente cotizados, pero son excelentes a su manera.
Un film ultra recomendado por Yamkastan, sin lugar a dudas no los defraudara.
esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

trailer de Dark City 








18 oct 2011

tema del dia: Sum 41 - The Hell Song


El mejor tema en la historia de esta gran banda, que espero que algun dia vuelvan a la Argentina...
con ustedes the hell song de sum 41.

Battle los Angeles: la peor pelicula de ciencia ficcion de la historia

Desde que tengo memoria, a la par de las peliculas epicas siempre me han gustado las de ciencia ficcion, dado seguramente al alma friki que tengo dentro mio, o por que solamente se dio, como para otros les tira mas las historias de amor y sentimientos pre adolescentes, siempre soñe con seres de otros mundos, heroes epicos y tierras lejanas, pero en fin eso no viene al caso.
Luego de un largo trecho en mi infancia y mi plena juventud, he leido, visto y prescenciado grandes largometrajes relacionados en el campo de la Sci- fi. Desde los libros hasta las peliculas de la guerra de los mundos y la maquina del tiempo de HG Wells, hasta la saga de pros y contras llamada trasnformers; he formado una experiencia y un ojo sobre este campo, y ahora veteranizado en esas mil luchas, he llegado a la conclusion que en un fatidico dia luego de haber vuelto del trabajo, prescencie la que podria decirse, la peor pelicula de ciencia ficcion de la historia, su nombre: Batalla los angeles (battle los angeles) y es del año 2011.
Pero ¿por que lo llamaria la peor pelicula de la historia?, simple por que en principio los efectos especiales son totalmente de pesima calidad o hasta dudosa. Segundo, el reparto, que cuenta con actores importantes caso  Aaron Eckart (Harvey Dos Caras en la segunda parte de la trilogia de Batman), pero que en este film su papel se ve demasiado desdibujado para la importancia y su carrera de este (contemos que ser un villano de Batman, nunca es un papel facil y el supo llevarlo a la perfeccion).
No spoilearle toda la historia, pero para que sepan de que va la mano les contare en pocas palabras de que trata. Durante toda la historia se han reportado misteriosos avistamientos extraterrestres o de OVNIS sobre las grandes capitales de todo el mundo, esto no es mas que nada una preparacion para una gran invasion a escala mundial sobre nuestro planeta para tomar los recursos naturales, en especial el agua, material que en pocas partes del universo esta en estado liquido.(Tipico film norteamericano, con la chica, el heroe y el hombre que se sacrifica por los demas).
Este largometraje ademas tiene la caracteristica de basarse en un hecho que ocurrio en el año 1942 y que se denomino de esta manera, en la cual un objeto extraño que sobrevolo sobre el territorio del L.A. fue atacado por el fuego de los anti aereos y cañones, sin siquiera ninguno darle, aqui la pelicula tambien da una explicacion y es que en realidad el extraño objeto era extraterrestre pero fue repelido por las fuerzas humanas.
Pero en fin mas alla que lo que nombre sobre el reparto y los efectos especiales, la historia es vacia, carente de sentido y que deja demasiados cabos sueltos, para resumir, si queres degustar este film te sugiero que de antemano sepas que es muy pro norteamerica y extremadamente pochoclera (como otra asi fue sky line, de la cual hare despues una review).



sin nada mas que decir me despido, paz y prosperida, y que la fuerza de los acompañe.


17 oct 2011

100 posts: una hazaña

Para todos los que no daban ni 2 pesos a este blog, que pensaban que era perder tiempo, les digo desde este humilde, independiente pero fuerte blog una simple pregunta.

¿Donde esta Ecuador?

ACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos los que estuvieron ayudando con su visita, a todos los que les gusto mi blog, y esperemos como promesa de fin de año, que lleguemos a las 10.000 visitas para el fin del año....

Con esto terminamos por hoy, que la fuerza los acompañe y buenas noches....

tema del dia: Heroes of our time - Dragon Force


Grande chino, aunque en vivo seas flor de pecho frio.

Metin 2: El peor videojuego de Rol de la historia

Ok puede ser que alguien juegue este videojuego, es mas yo lo estuve jugando, pero despues de un par de horas llegue a la plena conclusion de que en si es horrible, y he aqui algunos puntos para poder decir el por que(para los que no sepan que es metin2, es un MMORPG que se produce en la antigua China, y se distribuye en la pelea de tres reinos o facciones que ahora no me acuerdo sus nombres):

1- practicamente, para ser un MMORPG, no tiene un Lore (o sea una historia de por que suceden los hechos), y de lo que hay no es lo suficientemente necesario para poder garantizar una aventura o identificacion con tu personaje.
2- no tienen suficientes elementos para poder personalizar al personaje antes de entrar al juego, y dentro hay poco y nada.
3- pide mucha maquina para lo que el juego, que podria correrlo con una pentium 3 tranquilamente, pero bueno no se que cosas le ponen para que sea asi.
4- la musica, los paisajes, enemigos y demas son totalmente feos,mal hechos y pobres en cuanto a la animacion.
5- siempre hay demasiada gente y eso imposibilita demasiado subir de nivel , algo contrario a WoW, que era totalmente distinto, dado que se puede llegar a nivel  85 tranquilamente.

Yamkastan vs los wachiturros: la saga continua

Todos hemos tenido enemigos alguna vez, vos podes decir como es esa persona a traves de los enemigos o adversarios que tiene en su vida. Por ejemplo Dross es adversario de la religion en si, por lo tanto debo suponer que es ateo, o por ejemplo no le gustan las estupideces, por lo tanto debe ser culto, pero en fin creo que han entendido el punto.
Lo que quiero decir es que si todos tenemos enemigos, hoy ha quedado en suma evidencia mi resistencia contra un grupo de negros llamados los wachiturros, cuyo unico fin es la fama automatica, pero carente de sentido, como la que ha tenido por ejemplo justin bieber.
En fin el punto es que como puede ser que estas clases de seres o engendros pueden ser mas reconocidos que un artista musical o de arte, como puede ser que haya gente que conosca mas a tinelli que a capusotto (que te puede gustar o no, pero claramente es un humor mas inteligente que el que hace showmatch). Como puede ser que haya mas gente que se preocupe mas por ser un futbolista o una cara bonita mientras dejan de lado el intelecto, la mente, y no solo la parte racional sino el talento en otras areas que no sean las anteriormente nombradas, puede ser que haya tenido que vivir en unas genearciones antes a la musica de hoy, pero algo que no es mentira es que la calidad musical ha tenido una gran decadencia luego de los 80, principio de los 90.
Es cada vez tiene menos contenidos, es mas alienante y vende algo que es imposible que sucede en la vida real, sumado a que ahora se glorifica a un negro de mierda, mientras al que escucha a un gran guitarrista, lo tratan de friki, raro, o de viejo; prefiero escuchar la musica vieja que es buena, a tener que escuchar a cuatro pelotudos que bailan como epasticos.
Pero en fin nos reunimos hoy para decir cuales son mis razones para odiar a los wachiturros, que son basicamente tres (como siempre):

1- La calidad de las letras: siempre hablan de lo mismo, no son jugadas, pesimamente escritas y hasta dudo que ellos mismos las escriban.
2- la calidad de melodia: es una serie de tonos incogruentes con la misma base una y otra vez, o sea la produccion de melodias es poca tirando a nula.
3- A nivel personal: si los escuchas los puede bardear cualquiera, no saben que decir, son practicamente el producto de la sociedad parasitaria del gobierno.

Bueno sin nada mas que decir me despido, que la fuerza los acompañe y aguante el metal.



El tema que representa mi pensamiento hacia los Wachiturros:

16 oct 2011

Creepy pasta: BEKs (los niños de ojos negros)

Es increible como las viejas historias y leyendas de las culturas se van transformando y cambiando segun el paso del tiempo, como van cambiando camaleonicamente a las alegrias, tristezas y miedos que las personas y que la humanidad en si ha tenido a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, lo que para antes daba miedo, los vampiros o demonios, fueron cambiados por seres no muertos, como los zombies o amenazas de otros planetas. Pero esto mas alla de negativo muchas veces es positivo, dado que muestra y deja en evidencia que el hombre no tiene todo inventado, que dentro de su imaginacion y dentro de su ser puede seguir creando mounstruos tan poderosos y lo mas importantes tan escalofriantes, aun en estos tiempos de la alta tecnologia y la razon.
Uno de esos casos son los denomidados BEKs  (Black Eyed Kids, o los niños de ojos negros) para los que conocen a Dross, estuvieron en uno de sus ultimos videos de creepy pastas "Dross cuenta tres historias de terror  VI".
En ese episodio nos cuenta la extraña anecdota de un periodista norteamericano llamado Brian Bethel, que en el año 1998, se topo con estos extraños seres, que eran simples niños, pero que a el le hicieron asustar de una manera totalmente indescriptible y algo totalmente extraño para un adulto comun, pero por suerte para el, pudo salvarse de estos extraños seres.
Lo que le sorprendio de estos, fueron basicamente cuatro cosas:
1) aparecieron de la nada, como si se hubiese materializado alli.
2) que apenas aparecieron, dejan paralizado del miedo a Brian, como si estuviese bajo un tipo de control mental.
3) que hablaba muy correcto, y sobre todo para la edad que aparentaban estos dos muchachos.
4) la cuestion de que tenian sus ojos, pura y exclusivamente de color negro, o sea la cavidad donde deberia estar este era completamente negra.

5) inmediatamente que la victima se va del lugar, los extraños seres desaparecen sin dejar rastro.

Pero este no fue el unico caso, en varios lugares de Estados Unidos y el viejo Continente se reportaron mismos casos de esta indole, desde casas, autos, hasta una base militar en la cual los efectivos fueron seducidos por las palabras de estos niños, pero pudieron resistir la tentacion gracias a sus preparacion militar.

La pregunta subyace, ¿que son estos extraños seres? bueno se han manejado varias teorias, desde que son entidades demoniacas, fantasmas hasta vampiros, siendo esta ultima la mas aceptada, dado a que requieren una invitacion para entrar a las casas y demas lugares, a la vieja usanza de los chupadores de sangre del viejo Continente.
Asi que ya saben, alguna noche vuelven de algun lugar y un niño con estas caracteristicas, por lo que mas quieran no los dejen psar por que solo dios (o el diablo) saben que puede llegar a ser.

13 oct 2011

Hijo de puta - Asspera


Dedicado a todas las personas hijas de puta que existen en este mundo, mi regalito para ellos con todo el amor y aprecio que les tengo....hijos de puta.

Yamkastan vs Justin Bieber: la saga epica entre el metalero y gayber.

Bueno señores, como mucho sabran, Justin Bieber o como se llego a la Argentina hace algunos dias atras, para dar un recital en el antes glorioso Estadio River Plate y lamentablemente Dios, en su demostracion de que me odia a mi por ser agnostico/ateo, hizo que mi hermana vaya a verlo, mientras que a mi me cancelaba el show de sum 41 y me dejaba sin poder ver a Mr Mustaine, pero en fin, eso quedara para otro momento.
La cosa que importa en este post es que ayer a la noche mi hermana se fue al recital, yo estaba en mi casa tranquilo, no, estuve solo toda la tarde y la noche tambien, pero lamentablemente las cosas buenas duran poco, y "ella" volvio, vestida con una remera de esa cosa canadiense y con la cara pintada con un corazon y JB al costado, yo cuando vi esa escena no sabia si salir corriendo o algo, entonces me arme de valor y la salude, pero en fin, pude salvarlme el dia de ayer de justina. Luego de ese fatidico dia, estaba en la computadora, haciendo tarea y demas cosas que me quedaban pendientes, cuando en ese momento mi vieja me abre la puerta, y dice las siguientes palabras: "Veni que vamos a cenar, ni una palabra mientras cenemos", por que le pregunto "Por que esta la entrevista de Justin Bieber" (para mis adentros dije o no), entonces bueno, a la vieja usansa de los espartanos en las termopilas, sali con un valor casi kamikaze, aguantando no tratar de decir nada, ni la minima palabra en contra de ese adefecio, raquitico y subnormal, para no enfurecer a nadie. Luego de terminado la cena sali en desbandana para aqui, temiendo de que algo se me haya pegado, pero gracias a dios no me paso nada.

Pero yo no olvido de lo que pasa, mi vieja me dijo que tenes contra justin bieber, bueno aqui dare por lo menos 3 razones por las cuales nunca me ha gustado Justin Bieber y por que ademas nunca me gustara, sumado por que le tengo tanta bronca.

Razon numero 1: la calidad de la musica

Para ser un artista o que para que te consideren de esa manera, debes componer tu propia musica, la cual debe salir de tu subconciente o de experiencias que han ocurrido en tu vida y que si se puede sean bien elaboradas o que por lo menos tengan algo de sentido, bueno justina en ninguno de sus temnas no le he encontrado algo de coherencia o elaboracion previa de ningun tipo, sumado a que estan hechas para un publico, o sea estan prefabricadas, para que suenen bien a las adolescentes de 14 años, y que no sea negativo para los padres, pero bueno a todas las banditas asi les pasa.

Razon numero 2: la falta de naturalidad

Si queres ser un musico de verdad, debes ser, creo yo, lo mas natural posible, ¿por que? por que demostrado tu naturalidad demostras como verdaderamente sos y eso tambien se refleja en la musica, asi que de alguna manera estarias defiendo la musica que vos haces, ademas de que no todo el tiempo tenes que estar como si te estuviesen sacando fotos, debes ser como sos, y esto no solo es para los que son famosos, para la gente comun, para las personas, cuanto mas natural seas, es mas una caracteristica de fuerza y de amor propio, pero mas importante, de identidad. Bueno justina directamente no lo tiene, es como una carcaza vacia, un recipiente, es mucha sustancia pero poca escencia, y lo que me da mas bronca es que muchos chicas creen que eso es musica, por que solamente es cool. Pero para la gente con algo de ceso, esto es totalmente incorrecto, la verdadera musica no tiene que ser cool para ser buena o inclusive excelente.

Razon numero 3: las fans.

El punto practicamente crucial en este tema, dado a que no puedo criticar a un cantante que es pura materia, pura sustancia. Ella son practicamente el antagonismo de todo lo que creo y pienso en mis momentos de meditacion, y no por que sean fans, dado que soy fan del metal, pero a diferencia de ellas, yo se por que me gusta el metal, se cuales son sus ventajas y sus desventajas, se su lado positivo y negativo, y ademas de eso tambien se de musica, por lo tanto me molesta que una chiquita se crea con la suficiente libertad para poder criticar al metal tildandolo de satanico o de ruidoso (conceptos totalmente erroneos y estupidos, que solo en las mentes huecas puede entrar).

Sin mas que decir me gustaria cerrar con algo unas palabras que dijo el gran Dross Rotzank sobre la chica bieber y tambien a justin Bieber:

"tu siempres seras la chica bieber por mas que saques el video de internet siempre tendras metido a justin bieber en tu cuerpo,cuando tengas 30 o 40 años y tengas hijos o no, no es presion, tu hija, que escuchara una megaplasta seis veces peor que justin, no podra entender como te podia gustar una mierda como esa, asi son los niños, asi sos vos".

"Justin bieber no tiene pene, justin bieber tiene una vagina, es mas, justin Bieber es una vagina".

Con esto termina el post de hoy y que la fuerza que los acompañe.

12 oct 2011

New Divide: recuerdo de una era

Corria el 2009, World of Warcraft sacaba su anteultima expansion, Wrath of the Lich King, ingresaba mas y mas al terreno del conocimiento, me enfrentaba en todos los campos a un profundo cambio a nivel de como veia la vida hasta ese momento, que luego se completaria o se empezaria a ver en este año (2011), y finales del anterior. Pero algo que recuerdo fue el mes de mi cumpleaños, el mes de julio del año 2009, Trasnformers sacaba su segunda parte,con mas accion, mas robots destruidos y con megan fox mas buena (chiste facil lo se), en fin pero lo que mas me acuerdo de esto fue este single que sirvio de spot para la pelicula y que luego fue su caballito de guerra en las giras por sudamerica al año siguiente, "New Divide", salido en el disco A thousands suns.
En si el tema me ha gustado mucho, se nota que continuaron minutes to midnight, uno de los discos mas controvertidos de la historia de linkin park, a lo que luego seria el pesimo disco de the catalyst. Recuerdo que en esa epoca, en la cual jugaba mucho WoW, siempre ponia este tema cuando caminaba en esas largas caminatas por los paisajes desolados de Azeroth, Kalimdor y Terrallende, las salidas con amigos, las peliculas de ese periodo, green day con su baladita 21 guns, los foo fighters con su greatest hits, mi descubrimiento de scorpions,  y del comic de Frank Miller el caballero negro, sin dudas un año para recordar, una era que marcaria practicamente el fin de un periodo y el comienzo de la gestacion del ser que soy hoy en dia, para bien o para mal.

10 oct 2011

ahora un poco de musica: the cure - why i cant be you?

creepy pasta: tu peor enemigo

Sientes miedo cuando me ves, pierdes tu razon pensando en mi, te pico cuando estas deprimido, puedes rezar todo lo que quieras pero nunca me detendras. Soy inmortal, la razon para temerme esta en tu inconciente, tu me quieres y me odias.Sin mi vos moririas, pero a la vez vos moririas por mi, ¿De seguro quieres saber quien es tu peor enemigo?
Te lo podria decir, pero sino arruinaria toda mi diversion, la intensidad de que te estoy observando, siempre te veo, siento tu miedo actualmente, ese temor que corre por tu espalda, ¿de seguro quieres saber quien es tu peor enemigo?
Tu mente lo sabe, pero te esta impidiendo saberlo, tu mente impide que puedas saber quien soy, te estas muriendo por saber quien soy.

Bueno, te lo dire, yo, tu peor enemigo, sos vos.

Toy Story: el recuerdo de mi infancia

Sere metalero, vere series para adultos, leere comics de alto grado de violencia, como lo son el castigador, batman o demas, inclusive historias de terror y mas. Pero de algo es que estoy seguro, antes de que Diego se convirtiera en Yamkastan y en la persona que todos conocen, tuvo una infancia, para bien o para mal, y dentro de ella tuvo millares de recuerdos, desde videojuegos, peliculas y demas.
Pero lo que marco sin dudas de todas ellas, fue Toy Story, la gran joya de Pixar, que la convirtio lo que es actualmente. Probablemente, algunos no sepan de cual es, o tal vez si, pero para los que no, fue un film de como dije antes Pixar con la ayuda de Disney que logro un gran furor en los años 90, marcando a una generacion y asi dando comienzo a una serie de buenas peliculas de esta empresa, no solo en lo que inquiere en la tecnologia, sino tambien a nivel de historia, pero en fin eso no es lo que importa en este post.
Lo que remarco en este post es lo que significo y lo que fue, que al apar de muchas peliculas actuales que su fama dura menos que flatulencia en canasta, este film ha sobrevivido al paso del tiempo, algo que quedo demostrado gracias a la gran cantidad de cosas que si hicieron en base a la pelicula y ademas de que se ha hecho un saga sobre esto.
Recuerdo que fue una de las primeras peliculas que tuve en vida, la tenia en vhs (el padre del dvd y abuelito del blue ray), y me sentaba horas y horas a verla, junto con otras de la misma epoca, caso monsters inc, shrek y demas.Lo feliz que me puse cuando dijeron que saldria la segunda parte de esta saga, la cual fui a verla al cine, y me gusto tanto como la primera, igual ocurrio con el film y serie en solitario de Buzz, ya un poco mas grande, pero de seguro la disfrute igual, a lo mejor no tanto que toy story por no tener tanto apego, pero estubo bastante bueno escuchar la voz original en el doblaje, que nos acompaño en todo este tiempo.
Llegado el año 2010, fue oficial, la ultima parte de esta historia salia al cine, algo que luego de haberlo escuchado, no me hizo mas que sacar una lagrima de melancolia, y de alegria, dado que un recuerdo profundo de la infancia volvia a los cines, pero lamentablemente nunca la pude ver, por cuestion de tiempo, tal vez haga luego una review sobre esta, pero en fin.
Asi que bueno con esto terminamos el post del dia, y como diria buzz, al infinito y mas alla.

8 oct 2011

King Arthur - All Of Them



Mientras lean el post, "Mis tres Reyes favoritos", escuchen este temita, Yamkastan Aproves. Si quieren saber de donde es, es de la banda sonora de la pelicula el rey arturo del año 2004, producida por Jack Buckeheimer, productor de tantas series yankis y peliculas como piratas del caribe.

Mis tres reyes favoritos:

Corre el año 476, la gran potencia que alguna vez, fue el imperio Romano ha sucumbido a las sucesivas invasiones de los pueblos barbaros, el sueño de lo que alguna vez, habia sido la Roma Imperial, se desaparece de las iris de esta gran civilizacion para siempre, el mandato de los emperadores, termina, es hora para que los reyes y caudillos barbaros tomen su lugar, señores y señoras, entramos en la edad oscura, la edad de los heroes legendarios, entramos en la edad de los reyes.
En las siguientes lineas, leeran cuales para mi fueron los tres mejores reyes de este periodo, los cuales deben alcanzar la inmortalidad (de hecho lo hicieron) debido a sus facultades en el mandato del pueblo, en lo que inquiere en la conquista, en lo que fue la reconstruccion de la Europa signada por las continuas guerras civiles, que sus amiguitos los romanos les habian dejado, estos hombres, mas que jefes fueron lideres, y defendieron sus  ideales hasta el final, llevaron por sobre todo las ansias de poder o por defender algo que les pertenecia por Derecho suyo, hasta los extremos mas grandes de lo que la conciencia puede entender, estos son, mis tres reyes favoritos, segun Yamkastan:

3- Justiniano: aunque en realidad el imperio bizantino fue el ultimo reducto de la cultura romana hasta la aparicion del Renacimiento y por tanto utilizaron el titulo de emperadores, merece entrar en esta lista, no por que haya sido emperador o no, sino por que el debio afrontar muchas crisis, tales como pestes, guerras civiles,amenazas externas, y demas, pero a traves de su gobierno, gracias a Belisario (el mejor de todos los generales de la edad media) y narses, pudo reconquistar lo que alguna vez fue Roma, que estaba en manos de los barbaros desde hacia casi unos 100 años, y mantenerla asi durante unos 200 años gracias al exarcado de Ravena, pero eso sera otra historia. Sin dudas tiene un merecido lugar entre mis regentes o reyes favoritos de este periodo. Otra cosas que hay aclarar y que tambien sirve de excusa para ingresarlo a este top, a partir de Heraclio (un regente Bizantino) se deja de utilizar el titulo de Imperator (emperador, titulo  legado de roma) a Basileus (rey), entonces podemos considerarlo asi como rey.

2- Carlomagno: el ideario y maximo regente de lo que fue el imperio Carolingio, que indebidamente tomo el titulo de Emperador Romano de Occidente (su fecha de ascenso, en el año 800, marca el fin de la primera etapa de la edad media, la alta edad media), dado que ya habia pasado unos 400 años de la caida de Roma. Pero mas alla de eso, y sin lugar a dudas lo que se le debe remarcar a Carlomagno es que gracias a sus conquistas militares, su gran manejo de economia y sus acciones politicas, fue que logro sacar adelante a una Europa sitiada por los arabes desde España e Italia, y los Vikingos desde Noruega, marcando asi su supervivencia, sumado a que gracias a el naceria otra gran civilzacion , el Sacro Imperio Romano Germanico, que unia parte de Italia y la actual Alemania, esta nacion perduraria hasta el 1800 y sus restos hasta nuestros dias (Alemania).

1- Rey Arturo: La gente que sepa de este monarca me preguntaran, por que pondria un regente, cuya existencia esta en duda, con que sus logros practicamente no perduraron lo suficiente como los dos anteriores, inclusive se pone en duda sus logros, bueno la respuesta es bastante simple, por que el, mas alla de que si existio o no, tuvo algo de que lamentablemente no tenga o que este bien dormido dentro mio, una ferrea e inquebrantable perseverancia, tenacidad, valentia, y un alto ideal de defender lo que era suyo por derecho, su patria, su Reino y demas; algo que a la vez se esta perdiendo en nuestros dias. Puedo sonar algo anticuado, pero en una epoca en la que todos vendemos nuestra integridad a los demas, nos importan un comino los ideales, la justicia, la valentia y el honor, tal vez este loco pero estos son mis ideales, ideales que al igual que el rey arturo comparto y mantengo lo que mas puedo, dado que en las ultimas consecuencias, esos ideales son los que haran al hombre, hombre y a la vez los salvara de la destruccion.

Les ha hablado Yamkastan y les deseo una muy buena noche, que la fuerza los acompañe.

6 oct 2011

Concerning Hobbits

Toda gran pelicula, necesita de una gran banda sonora, por que asi, de alguna forma, logra la inmortalidad de esta, fijense por ejemplo la musica de Star Wars, o de Volver al Futuro, o Jurassic Park, o tantas otras.
Bueno en este caso, tengo que presentarles, o mantener vivo, el legado de una de las bandas sonoras mas importantes de la historia del cine actual, que fue la del señor de los anillos, ahora con el tema concerning Hobbits.


Salida en cd que juntaba las canciones de la primera parte de esta gran trilogia, y que logra juntar la quietud y tranquilidad de los miembros de la comarca, ignorantes de lo que ocurria afuera de sus limites. Sin lugar a dudas marca un momento en lo que fue mi pre adolescia y fin de mi infancia.

Steve Jobs: 1955 - 2011

Todos, sea la marca que sea, tenemos un pedazo de su ingenio en casa, ya sea desde nuestra querida pc, hasta el iphone o una version de distinta marca, sea lo que sea, todos tenemos algo que fue creado por el, al cual lo han nombrado el Leonardo Da Vinci del siglo 21, si estoy hablando del ahora fallecido Steve Jobs, creador y ultimo gerente de la empresa de Apple, competencia directa a Windows.
Fue uno de los primeros de una larga linea de magnates de los comercios en lo que inquiere a la tecnologia, a la vez el mas revolucionario, dado que el creo lo que fue el termino y la idea del pc.
Pero las grandes personas, no son inmortales, tal como le sucedio a este hombre, que en el dia de hoy fallecio a la edad de 56 años, de un cancer de pancreas, con el cual venia luchando desde hace mucho tiempo. Tal importancia tuvo su muerte que no solo su competencia mando condolencias, sino tambien las acciones de su compañia cayeron.
Asi despedimos al Da Vinci de nuestro tiempo....Rest in Peace Steve.

1 oct 2011

Halo: el aniversario

¿Quien se le pudiera haber pasado por la cabeza que un simple fps, seria uno de los sucesos videojugabilisticos de la decada, que impulsaria a la creacion de una saga, varias peliculas, comics y libros, sumado a un juego de estrategia?
Simplemente nadie esperaba que el Halo, videojuego lanzado para pc, mac y para la joven Xbox. Lanzado en el año 2001, en una epoca en la cual el mercado estaba gobernado por el medal of honor y su competencia, la indiscutida playstation, que a su vez habia barrido a nintendo en la decada pasada, en si fue una apuesta fuerte, debido a que la xbox habia tenido muchas criticas, por ejemplo la de los 3 puntos rojos, que te mostraban cuando la vida util de la consola terminaba y era tiempo que compraras una nueva.
Pero mas alla de eso y pese a la poderosa competencia que tenia flotando a su alrededor, halo supo abrirse camino, y convertirse como le dicen varios criticos "uno de los mas importantes videojuegos de todos los tiempos".
Ahora por que logro esto halo, facil debido a su facilidad de aprendizaje, dado de que el minuto 1 te lanzan a la accion, pero a la vez tiene un sistema moderado de dificultad, sobre todo para los principiantes, y asi luego de haberlo terminado, salis un experto en el disparo a distancia, maestro de las emboscadas y podes igualar al mismisimo jefe maestro (master chief para los pibes).
Hasta la fecha se han sacado varios juegos de halo, pero los mas importantes para que se pueda entender la historia son el halo 1, 2 y 3, luego tienen como nexo el reach, contando los eventos anteriores, y osdt que toma el periodo entre videojuegos.
Pero en fin, aunque no quiero spoilear a nadie sobre la historia, podemos decir que lo que trata la historia de este juego es la colonizacion del hombre de planetas extra solares, su lucha por mantener estas colonias de las fuerzas covenant, y la formacion y vida de un selecto grupo de soldados modificados geneticamente y entrenados pura y exclusivamente para la guerra, los spartan, del cual master chief, es su jefe y miembro mas destacado.
Nosotros tomaremos el mando de este mismo, aunque en otras versiones podremos ver tambien a los que tomaremos el papel de otros soldados, spartan o no........ pero bueno no les puedo spoilear mas, vayan y jueguenlo.

bueno esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

Ah por cierto visiten los siguientes blogs:


http://la-cosa-del-pantano.blogspot.com/

http://lavisiondesauron.blogspot.com/