30 nov 2011

¿que pasara?

¿Que pasara dentro de 20 o 30 años en el futuro cuando la musica comercial de ahora sea solo un simple recuerdo? ¿Que ocurrira con la musica que yo escucho, que para ese periodo tendra entre 20, 30 o hasta 50 o 60 años? ¿habra gente que la seguira escuchando? ¿ habra gente que siga escuchando a los beatles, los rolling stones, led zeppelin, metallica, o a los foo fighters?

simplemente no se todos estos interrogantes, pero como decia ese afiche que vi una vez caminando por las calles de la capital federal, mientras alla aun rocker vivo, el rock no morira.

-Yamkastan.

Yamkastan vs Ley Sopa: un blogger contra el Estado

Señores las cosas en el mundo se estan poniendo cada vez mas pero mas molestas, primero en la Argentina se terminan los subsidios a los servicios de gas, electricidad y agua, y los sueldos se mantienen iguales, en libia y los paises asiaticos sigue todos los conflictos, pese a que en algunos ya se esta haciendo la transición  entre los gobiernos dictatoriales y hasta casi monarquicos por simples y eficientes (esperemos) democraticos. Mientras tanto en yankilandia sigue con problemas economicos y jodiendo a todos los paises (sobretodo a los latinoamericanos).
Pero no todo es quilombo, ahora parece ser que a las grandes compañias les salio un terrible grano en el trasero y quieren atacar a su ultimo gran enemigo, Internet, si señores y contratacaron con lo que podria ser (si se aprueba) el fin de la internet libre como muchas paginas periodistas dicen, ahora me diran, Yamkastan ¿como el fin de la internet libre? intenvendran de manera agresiva todas las paginas de internet y a las que infringan los pelotudos derechos de autor atacar directamente, eliminando la publicidad online y los pagos online, tal fue el caso que se hizo a la mitica wikileaks, que gracias a donaciones de personas de todo el mundo puede mantenerse vivita y coleando.
Esto como era de esperarse levanto revuelo en todas las redes sociales (las principales afectadas en caso de esto), caso Facebook, Twitter, Youtube y demas podrian encontrarse en la mira, lo mismo el caso de google (no se metan con google) alegando que estas podrian infringir el derecho a la privacidad debido al sondeo de los ISP. Mientras que las empresas como Apple, Adobe, AVG, Microsoft, y demas dijeron que es la mejor manera de poder defenderse contra la pirateria online (debido a que las iniciales del proyecto SOPA significa Stop Online Piracy Act (o detengan la pirateria online por que sino perdemos dinero las grandes compañias).
En definitiva si esto se aplica se viene abajo la democratizacion de la internet, el ultimo reducto de libertad de expresion se ira, blogger se ira, facebook se ira, youtube lo mismo, en resumen todos nos vamos al diablo por que por simples caprichos de un hombre rico que ve como las personas pueden conseguir videojuegos y musica sin recurrir a comprar un disco por 10 o 20, en los que le sacan plata hasta al material con que hicieron tales juegos, algo totalmente erroneo, dado que en la gran mayoria de las veces, es mucho mejor uno que se hizo por una productora independiente (y casos hay muchos) en los que pagas apenas 1 dolar o menos a veces, que a pagar por una gran productora y resultan siendo un terrible fiasco (no nombrare ahora, pero las pruebas estan), pero en fin parece ser que en este mundo en que las cosas van cada vez peor ya no queda un reducto de libertad y no digo de difundir la pirateria, pero para poder haber pluralidad de voces y demas cosas, parece que los yankis necesitan tenerlo todo controlado por que caso contrario se ponen como locas y empiezan a gimotear y patalear con sus papas, cual nenita de 12 años, pero en fin siempre ellos son los que ganan siempre son ellos que tienen que escribir la historia, pero bueno como dice ese dicho, nada es para siempre. Si la potencia mas grande de la antiguedad, que estuvo en el mando del mundo, el imperio romano cayo, por que estados unidos no puede.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Tema del dia: Vitamin String Quartet - Hell Song

En los ultimos dias (capitulo 4)

Estuvimos cabalgando por mucho tiempo, no podria decir cuanto debido a que no poseia un reloj, pero lo que recuerdo es que cuando llegamos a destino, ya era el pleno mediodia. Nuestro destino no paraba de asombrar a mis ojos, dado que a arribamos a lo que parecia ser una suerte de castillo, si, un castillo en pleno siglo XXI, con todo lo que podria tener, con una fuerte muralla hecha de piedra, la cual se hallaba en el centro una puerta enorme hecha de hierro y que se encontraba labrada con extraños simbolos en el dintel del mismo.
Este edificio se hallaba muy cerca del mar, y por lo tanto tenia varios barcos anclados al mismo, de todo tipo, desde pequeños botes hasta yates y barcos de la gendarmeria, simplemente todo se hallaba ahi, este lugar era lo unico que se divisaba en la region, que de por si era una eterna meseta yerma al lado de las costas de aguas casi transparentes, en las que se podia ver a simple vista el fondo azulado.
El lider de estos hombres se acerco a la puerta, dio la orden de que la abrieran y paso contiguo, salio el centinela que empujando una palanca logro que la misma se abriese de par en par, y permitiendonos a nosotros el poder pasar dentro.
Nos dispusimos a seguir avanzando dentro de este enorme castillo, dentro del mismo parecia una fusion entre lo antiguo y lo actual, caballeros portando escopetas, pistolas, ametralladoras y demas, y gente caminando por las calles como si nada, habia luz electrica, algo bastante extraño debido a que no habia visto ningun tipo de elemento que lo produjera pero debio ser seguramente a las enormes ruedas que se hallaban a fuera de la ciudad, las mismas eran cargadas de agua, y asi generaba que las mismas giraran y por lo tanto dieran la energia al pueblo.
Luego llegamos a nuestro destino, el que parecia ser la casa del señor del poblado. "Permitime mi falta de cortesia, pero me olvide de presentarme, mi nombre es don Alberto del campo, señor del lugar y protector de todos los habitantes de la Patagonia, el ultimo reducto de gente en el mundo, tienes la bienvenida a mi hogar, del cual seras huesped de honor debido a tu gran triunfo al haber sobrevivido a las hordas de muertos que pululan por la region, en tu habitacion tendras ropa nueva, comida y demas, higienizate, descansa y al caer de la noche vendras a la gala que se hara aqui", "muchas gracias" conteste, con algo de sutileza y desconfianza dado a que no sabia quienes eran esos hombres, que podrian pensar de este simple extraño, pero en fin era lo mejor que podria haber pasado gracias a que literalmente volvi de la muerte.
La noche cayo sobre la gran mansion, y fui invitado a la cena de gala que se hacia en el lugar. Era un gran y enorme salon, en donde todos los huespedes (incluido yo) nos sentamos en una larga mesa rectangular, en la que el jefe del lugar, Alberto, se sento a la cabeza.En ella se sirvieron todo tipo de manjares, desde frutos del bosque hasta alimentos del mar, tales como mariscos o pescados, los huespedes se la pasaban riendose y contando historias "yo mate a 5 infectados simplemente usando mis manos" "el otro dia mi tia confundio a creyo que su esposo habia sido infectado y lo asesino brutalmente" en fin anecdotas que daban miedo y risa,pero bueno no me encontraba en un mundo cuerdo.Yo me sentia bastante extrañado dado a que todos me hacian la misma pregunta alli "¿como sobrevisviste en las tierras muertas?", yo simplemente dije que no sabia, dado que en un momento me descompuse del calor y luego fue acogido por el Doctor Lopez, que pasaba por alli.
Luego de que termino el evento y que todos los invitados se dignaron a irse, Alberto se acerco y me dijo que queria hablar conmigo en su despacho, esta iba a ser mi oportunidad para preguntarle por que me habia rescatado de la nada en Nueva Esparanza y de donde habia oido de mi.

29 nov 2011

Shogun Total War 2: the fall of the Samurai

Señores tenemos guerra para rato, dado que Total War saca la ultima expansion de la magistral obra de samurais y shogunes, shogun total war 2: the fall of the Samurai, en el cual se mostrara,como es de costumbre, el derrumbamiento de la sociedad samurai, mientras las alas del progreso del imperio yanki empiezan a imponer en las tierras japonesas sus armas, como las ametralladoras, armas de repeticion y demas.
Aunque el trailer que acabe de ver unos minutos tiene la estetica del ultimo samurai (dado que esta fue bien retratado en la pelicula), no deja de no ser una forma simplemente perfecta de reflejar de que viene el producto, y asi generar algo de revuelo en los fanaticos de la saga.
Las facciones que estaran, sacando a los clanes, habra naciones del mundo a que enfrentar, caso Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y demas potencia.
Asi que pequeño shogun, toma a tus soldados, preparate para conquistar y defenderte de las potencias occidentales, y preparate por que la caida del samurai es inminente, esperemos hasta marzo del 2012.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Trailer oficial, de este nuevo fichin de sega.

Ghost K - Stop (blue mix)

Un gran tema, que lo encontre casi por accidente, enjoy.



En los ultimos dias (capitulo 3)

Luego de caminar unos pasos por el lugar, veia como se mostraba el lugar, en su mayoria habia mujeres y niños, los hombres habian sido masacrados primero, era algo extraño dado que los infectados no sufrian tales tipos de comportamientos, veia la desnutricion de la gente del lugar, parecia mas un campamento de refugiados que un pueblo, techos de chapa, caminos de tierra, que se mezclaba con los restos de las cloacas, que se fusionaban tanto que no se sabia que era que, era una escena sacada de una pelicula de terror, trate de pasar lo mas desapercibido posible para que la gente no pensara que era un forastero perdido, y mas en la forma en la que fui encontrado.
Cuando llegue al hotel de Doña Dominga, bueno poco distaba de ser un hotel 5 estrellas, era nada menos que una simple casa de material (la unica que habia visto en mucho tiempo), con un simple (pero modesto) techo de adobe y barro, sumado a lo que parecian ser pequeñas cabañas al costado de esta casita de material.
Yo comenze a caminar y entre a este peculiar edificio, cuando entre se veian que habian unos cuadros con unos simples dos sillones que rodeaban a una pequeña hoguera con un fuego ya extinto hacia tiempo, y al lado de esto estaba una mesa con una señora que parecia estar dibujando. Yo me acerco a ella y le pregunto "¿Usted debe ser Doña Dominga?", a lo que me contesta "Si, ¿que quiere usted?", le digo que queria una habitacion, para poder pasar la noche en primera medida, y de paso si necesitaba a alguien para que pudiese ayudar en su hotel, dado a que no sabia como pagarselo. Ella me replico que aunque tenia habitaciones, no necesitaba la ayuda de nadie, dado que era lo suficientemente joven todavia para poder hacer las cosas por si sola, asi que me dijo simplemente una frase "no hay plata, no hay habitacion", tras lo cual me fui y me cerro la puerta en la cara.
Entonces comenze a pensar sentado en el umbral de lo de Doña Dominga, donde voy a sacar el dinero para por lo menos vivir dignamente, el sol ya habia caido sobre ese pequeño pueblito, tenia hambre, y sed de vuelta, no sabia donde iria a dormir, hacia tiempo que no me duchaba, era simplemente el fin morir de frio o hambre, o inclusive a manos de los infectados en las llanuras de Nueva Esperanza.
Y como si tratara hubiese caido del cielo, la ayuda llego, vi pasar sobre la lejania un grupo de personas a caballo, completamente vestidas de blanco, portando todo tipo de armas, desde espadas, hasta pistolas, fusibles, escudos y espadones y demas; para mis adentros pensaban, que demonios hacian todo estos hombres con estas cosas, de donde procedian, ¿de un campo medieval?. Habre contado unos 20 o 30 de estos extraños personajes, que de repente al divisarme frenaron en seco, dieron la vuelta y comenzaron a acercarse rapidamente a mi, yo simplemente no entendia nada, tenia miedo de lo que podian llegar a hacerme estos seres enormes y casi monstruosos, hasta que de repente frenaron.
Cuando los logre ver a todos mis ojos no creian lo que veian, y mas con la puesta de sol de fondo, eran lo que en antaño habrian sido paladines, o eso creia yo, despues de haberlo visto en una clase de historia dias antes de la primera infeccion, eran hombres altos, vistiendo capas blancas que les llegaba al piso, estos tenian una armadura que los protegia en el pecho y se extendia a algunas partes de las piernas, poseian lo que parecian ser cascos a los que se asemejaban a los hoplitas y griegos de la antiguedad, salvo que poseian alas a los costados y no el tipico penacho en el medio todos en las puntas de dichas capas tenian como un borde dorado y unos adornos en bronce que las sostenian a esas hermosas capas blancas, con una cruz roja en centro.
El lider de este grupo de 20 o 30 hombres bajo de su caballo, completamente tapiado de armadura de pies a cabeza y con un cuerno en la cabeza del animal, se saco su casco y pregunto: "¿ sos vos el forastero que fue encontrado por el medico Lopez en las llanuras de la muerte?".
Yo ante tal pregunta del miedo nada mas asenti con la cabeza, el jefe de ellos me sacaba practicamente un metro de altura, era rubio, estaba rasurado y tenia un largo y ondulado pelo marron, su cara no tenia ningun tipo de expresividad, pero lo que recuerdo de esta es una cosa, su gran cicatriz, que le iba de la frente hasta un lado de la cara, una cicatriz extraña pero terrorifica a la vez. el me contesto una sola cosa, "Debes venir con nosotros", tras lo cual hizo un ademan a uno de los suyos y me permitio su caballo, yo subi a uno de estos corceles, y me fui con ellos.

28 nov 2011

En los ultimos dias (capitulo 1)

"Y en otras noticias, una misteriosa enfermadad a surgido en las ultimas dos semanas en las regiones de la India Meridional, los pacientes que la padecen comienzan a sufrir sintomas parecidos a los de una gripe, para luego decaer en delirios por al propia fiebre y luego morir de una falla renal, para luego en las dos ultimas horas de ser declarados muertos volver misteriosamente a la vida, el gobierno hindu ya ha tomado cartas en el asunto y dice que ya ha puesto en cuarentena las zonas afectadas".

Si claro todo comenzo como eso, los gobiernos del mundo, esos hombres sentados en sus grandes sillas de marfil, con la nariz parada diciendo que debemos hacer con nuestras vidas, pensaron que iba a ser una simple enfermedad de temporada, pero eso empezo a empeorar en todo sentido.

"Ultimo momento, la epidemia hindu se ha expandido ya por toda Asia, hay ciudades arrasadas por todo el continente y se teme que haya mas casos en Europa y Estados Unidos, ya todos los paises del primer mundo han cerrado sus fronteras y Estados Unidos ha declarado la Ley Marcial".

Muchos creimos que estos hombres nos salvarian que serian nuestros paladines en tal vil y oscuro momento, con sus leyes nos salvarian, que Dios mismo vendria a protegernos, pero yo me di cuenta que eso era imposible, solo nosotros dependia la salvacion, y no de ningun ser.

"Flash televisivo: El virus ares...el virus ares se ha expandido por todo el mundo, de todos lados nos llegan reportes de personas que vuelven a la vida, que masacran a la gente y que los que son infectados mueren y vuelven a la vida como muertos, vienen en grandes grupos, como hormigas, a masacrar a los pocos humanos, los sistemas de salud, el ejercito, y la ONU, estan tratando de hacer lo posible, la ley marcial mundial ha tenido un resultado poco deseado, ha fracasado, tengo miedo, y mi familia lo mismo, les pido a todos los que tomen a sus familias y huyan a las regiones mas alejadas del mundo, al campo, y lleven provisiones, no creo en nada sobre el apocalipsis, pero de seguro creo que estamos ante el fin, tengo miedo de decirlo, creo que estoy peridiendo la cabeza, pero creo damas y caballeros que estamos...en los ultimos dias de la raza humana".

La gente comenzo a abaratar los mercados, tomar todo lo que habia, se sentia en las calles el clima de muerte, caos y desolacion, propio para tal momento, veiamos como la gente robaba ya cualquier cosa, articulos que en tal vil y apocaliptico momento tomaba, televisores, computadoras, y demas. En cuanto a la policia, poco se la veia por las calles, es mas creo que ellos tambien se debieron unir a tal momento, se entregaron a los bajos instintos del hombre.

Yo ante tal hecatombe, y decidi huir lo mas lejos posible, al unico lugar al que yo creia que podria no haber tal destruccion, habia escuchado que en la zona de la patagonia, el sur, los muertos no habian logrado llegar, debido a las bajas temperaturas, y a que sus cuerpos no podrian aguantar tales condiciones, pense que alli se encontraria la salvacion. En cuanto a mi, mmm poco quedaba en mi humilde casa en el barrio de Lugones, no me quedaba ni un solo mueble debido a que el estado tomo todo para poder paliar los problemas economicos que tenia, y empezo a perseguir a todos, y mas que me habia quedado sin trabajo durante el conflicto, debi vender todo, no tenia novia, no tenia familia, todos ellos habian muerto en la epidemia, quedaba solo, no tenia nada por que vivir, asi que yo no sabia por que iba tratar de hacer tan extenso viaje hacia el interior de las heladas costas patagonicas, pero sentia que de si iba alla algo bueno dentro de tanta oscuridad y desolacion iba a encontrar, como el destino esperaba alli, por eso tome este viaje, por eso lo comenze.

En los ultimos dias (capitulo 2)

Largo tiempo estube vagando por las estepas de la Patagonia, sin comida, sin agua, y luego de largo trecho mi camioneta, con la cual habia empezado la larga travesia se le habia acabado el combustible, ya mi piel no era la misma, estaba comenzando a ver espejismos, "seguramente en el siguiente kilometro encontrare algo de agua y un poco de sombra" pensaba, pero esto no era asi, todo seguia igual, solo una tierra yerma y sin vida.
No sabia que habia sido mejor si haber hecho tal viaje, o haberme quedado a que me pasara lo mismo de lo que les ocurrio a mis parientes, simplemente no lo se, no puedo creer que este sea mi glorioso fin en las costas del sur, en esos lugares en donde la muerte tocaba con violin el fin de mis dias en esta tierra olvidada por la mano del señor, no se donde estoy creo que estube dando vueltas en circulos, creo que ese monte ya lo vi por segunda vez, quiero descansar, tal vez si duermo unos minutos pueda recuperar algo de aliento, tengo sueño, no siento las piernas...
¿Donde estoy? que es esa luz, que esta pasando, ¿quien es el?, ¿que hace con esa jeringa, que son todos estos cables?, ¿donde me encuentro?.
"Animo muchacho, mi nombre es el doctor Lopez, soy el hombre que le salvo la vida, creia que no llegaria vivo al hospital, estaba tirando como muerto en cerca del pueblo, lo vi con mi camioneta cerca y decidi traerlo, pense que seria una locura y mas con todos esos muertos dando vueltas por ahi, pero vi en su cara que no parecia haber muerto sino que era solamente un cuadro de fiebre alta", ese era el medico Lopez, parecia un agradable sujeto, de 1,80, gordo y con un gran bigote, no paraba de reirse por cualquier cosa, algo extraño en las condiciones en las que nos encontrabamos, pero bueno pense, debia ser un optimista, algo de lo cual quedo totalmente verdadero, yo solamente asentia con la cabeza debido al cansacio y a lo exhausto que estaba debido a el estado de deshidratacion que tenia, lo unico de lo que estaba feliz era que alguien me habia encontrado, y era mucho pedir.
Luego de que me recupere lo suficiente para poder caminar, decidi darme de alta de improvisado hospital que habia armado la gente del señor Lopez, sin antes preguntarle donde diablos me encontraba al señor Lopez, el me explico que nos hallabamos en el bastion de nueva esperanza, una fortaleza que se habia hecho con los restos de una antigua mision que los españoles habian olvidado del mapa, y en la que los refugiados de las tierras muertas (nombre que se le puso a la region en la que ahora eran ocupadas por los muertos) habian llegado, dado a que la poblacion total del mundo actualmente era zombie o habia caido bajo su mano, ellos eran el ultimo reducto de gente viva que habitaba todo el globo, el resto eran muertos, la vida alli me conto era muy fuerte, debido a la falta de todo, desde elementos simples hasta los articulos mas costos,eran los ultimos que quedaban, por eso daba gracias a Dios todos los Dias por estar vivo por gracias a el era el que los guiaba en tal oscuro momento.
Yo mucho caso no le di dado que eran simples delirios religiosos del momento, quiero ver antes de este como era antes en su vida y si verdaderamente le importaba el que estaba ahi arriba, y ayudaba a los demas tanto como lo parecia hacer.
Luego de que contara otras anecdotas sin sentido de su vida cotidiana como experto, le pregunte donde podia conseguir un lugar donde dormir y tener mi lugar, el me dijo que en el hotel de la vieja dominga lo conseguiria, estaba a dos calles, del hospital, yo decidi ir rapidamente hasta alli.

two steps from hell - after the fall



temaso de la banda de musica epica two steps from hell, enjoy

The Hour of Twilight

Primero y principal esto no tiene nada que ver con las asquerosas peliculas de la saga crepusculo, esto tiene que ver con un videojuego que marco fuego en mi vida, estoy hablando obiamente del World of Warcraft, y con su ultimo parche de la ultima expasion (cataclismo), este sin mas ni menos se llama la hora del ocaso, o The Hour of Twilight, y en el cual se abrira una raid (o sea un lugar donde vas con un par de jugadores y rompes todo lo que hay alli) que te contara que pasaria si se cumple la profecia de la total aniquilacion de la vida dentro de Azeroth, o sea el mundo post apocaliptico del WoW, ya esto fue visto en la profecia de Thrall, pero aqui se mostraba mas detalle. De lo que lei basicamente es que tiempos oscuros se vienen, los antiguos dioses volveran a la Tierra y arrasaran con todo lo que se halle en su camino, esta raid mostrara que pasaria si este maquiavelico plan se acontece.
En esta raid veremos a Alamuerte (Death Wing) muerto sobre el templo Wyrmrest, y un para de elementales y heroes de otros juegos, como lady sylvanas, luchando contra los jugadores, mientras el mundo es simplemente un paramo destruido por el fuego y los poderes elementales.
Asi que dichosos quienes tengan el WoW, por que la pelea por la supervivencia de la vida en Azeroth esta por comenzar.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy que la fuerza los acompañe.

27 nov 2011

Las Legiones Malditas

Ya hace tiempo que termine de leer este, que para mi, fue uno de los mejores libros que habre leido en el verano del 2009 y mas aun de mi vida, las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo, relata el momento de mayor gloria del unico general que derroto a Anibal Barca, y asi consiguio la gloria, este fue Publio Cornelio Escipio el Africano, que logro derrotarlo en la batalla de Zama en plena Africa.
Lo que trata la historia es bastante simple, comienza en la epoca en la que anibal se halla vagando por toda la peninsula italica, cansado y agobiado con la estratagema romana (la mitica tierra quemada, o estrategia asimetrica, en la cual destruyen todas las posibles cosas que el enemigo pudiera llegar a utilizar), mientras tanto nuestro querido Escipion logra la tan ansiada conquista de España, de manos de los Celtiberos y Cartagineses, pero en esta empresa no estara solo, a su lado va su fiel amigo y protector, Cayo Lelio.
Al año siguiente, Escipion, organiza la campaña que lo llevara a la historia, trasladar la guerra de Roma hacia el interior de la mismsima Africa, para desviar la atencion del mismo Anibal. Para esto los enemigos del mismo Escipion y de todo su linaje, le dan el peor ejercito que pudo tener a mano, las legiones IV y V, que fueron hechas con los soldados que se salvaron de la derrota triste en cannas, estas legiones habian perdido la fuerza de luchar, y ademas se les habia dicho que eran, como el nombre del libro, las legiones malditas, dado a su derrota, entonces Escipion tiene la tarea de no solo reentrenarlas sino que devolverles la fuerza de luchar, y si lo logra, entrara a la historia como el hombre que derroto a Anibal, esas lejanas tierras.
Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de estas triologia sobre la vida del general romano que Posteguillo pudo haber hecho, dado a que no solo tiene eventos historicos, sino tambien tiene aventura, traicion, valentia, amistad, y la lucha desesperada por el poder y la salvacion, y todo en torno al colosal duelo que tendran los romanos y los cartagineses, sin lugar a dudas un libro que nadie deberia no leer, las legiones malditas de Santiago Posteguillo (historiador devenido en novelista historico).

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Two Steps From Hell - Protectors Of The Earth


Un gran tema epico de Two Steps From Hell, enjoy.

Aecio vs Belisario: el combate final

Durante los ultimos compases del imperio Romano y el surgimiento de su hermano oriental, el bizantino, han surgido dos figuras, que simbolizaron en estos momentos oscuros los ideales de defensa del hogar, la lucha desesperada y la conquista a todo costo, estos hombres, que los separa casi 100 años de diferencia se han convertido en paladines para los imperios de los que defendieron, pero sus logros no significaron nada, debido al odio y el rencor de sus enemigos, que mutilaron y destruyeron todo lo que consiguieron, estos fueron por un lado el ultimo de los romanos, vencedor del azote de Dios, Atila el Huno, Flavio Aecio, y por el otro el ultimo gran general del imperio Bizantino y reconquistador de Roma, Belisario.
Ahora bien la premisa es bastante simple, cual de estos comandantes es mejor, y es mas que pasaria si estos dos comandantes se enfrentaran en una batalla, a la vieja usanza en que fueron las guerras civiles entre pompeyo el grande y julio cesar, bueno esta entrada tratara de declarar al vencedor de este duelo de proporciones biblicas.
¿Ahora bien que puntos altos tiene cada uno? por un lado obiemos el hecho de que los dos ejercitos tendrian tropas de caballeria barbaras, dado que los dos tienen ambos componentes. Lo que importa aqui es su capacidad como genios militares. Por un lado Flavio Aecio tenia el poder de hacer alianzas con varios pueblos, como lo hizo fue unir a los francos, alanos, y demas pueblos contra la maquina de guerra huna, mientras que belisario tuvo el poder de la improvisacion, dado a que durante sus campañas recibio poco y casi nada de apoyo de su emperador, dejandolo en campañas casi suicidas contra los pueblos barbaros, y aun asi casi siempre saliendo victorioso.
En cuanto a capacidad militar de sus armas ambos bandos eran romanos por lo cual no habia una diferencia en quien tenia mejor poderio militar, siquiera en numero dado que ambos generales podian traer tropas, pero hubiese habido un ligero punto a favor de Aecio, pero fue dada a las circuntancias, dado que atila, cuentan cronistas de la epoca, habia traido un ejercito de casi 500.000 efectivos. Tal fue el caso que luego de Chalons, cuentan que los fantasmas de los caidos siguieron luchando durante dias y dias, hasta siglos despues de la batalla, se seguian encontrando en la region escudos y armas de tal evento.
Otro punto a favor de Belisario seria de que el fue uno de los pocos comandantes que salio ganando en casi todos los terrenos en los que lucho, desde la lejana españa, hasta el interior de italia y mas alla del medio oriente contra los sansanidas, mientras que aecio solo lucho en la galia y parte de italia, o sea, su campaña fue mas de defensa que de conquista en si.
Ahora bien, cual es el veredicto de todo esto, quien de estos dos colosos saldria ganando en esta batalla, simplemente seria un evento digno de ver, entre estos dos genios militares de los ultimos compases del imperio romano, y del bizantino, pero yo sin dudas preferiria a Belisario, debido a que fue el simplemente el hecho de reconquistar la Roma que se hallaba a manos de los pueblos barbaros y a si y todo, tenerla por 200 años (eso era mucho tiempo en los turbulentos años de la alta edad media, hasta la llegada de Carlomagno), sumado a que junto a el, se finaliza por complemento la epoca de generales romanos competentes en bizancio, y el fin de la idea de la roma imperial.



Soy Yamkastan, y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

24 nov 2011

Nuevo aniversario de la muerte de Freddie

Hay pocos artistas que habitan en el mundo, que se le puedan comparar a la mitica figura del que voy a hablar mas adelante, que pueda igualar su influencia, su carisma y su poder ante las masas, ademas de que por un momento en la historia (que en realidad fueron 10 años o mas) hayan logrado su popularidad a un estado totalmente intacto, y que aun años despues se haya mantenido lo mas alto posible. Este hombre, que podriamos decir que nacio en el lugar mas desamparado del mundo, en unas basicas condiciones de vida, en un pais pobre y que gracias a su talento personal, logro cautivar, el corazon de miles alrededor del globo.
Ustedes me preguntara, quien fue tal figura, casi legendaria pudo haber hecho tal semejante gesta, bueno les dire que esa figura fue el difunto (pero no olvidado) freddie Mercury de Queen.
¿Que se puede decir de el? simplemente que no hay ninguna frase, palabra o calificativo para compararlo, debido a su gran talento, su gran carisma, y su gran persona, que lamentablemente en este mundo estan empezando a quedar cada vez menos.
Ojala en que donde estes, este bien, y que si podes te pases un momentito de vuelta por la tierra.
Descansa en paz, y que Dios Salve a la Reina.

Gran tema de Queen y David Bowie, concordando con este momento.




Tema del dia: Vitamin String Quartet - Just Like Heaven

Gran cover hecho con violines, del gran tema de The Cure, Just Like Heaven, disfrutenlo y enarmorense.




Tres Comediantes...

La risa, un elemento tan importante para el hombre, mas de lo que el piensa, dado que gracias a el, y mediante a lo que genera al cuerpo es una reaccion que produce que envejezca menos, y a la vez mantener mas intacto que uno que lo hace tan seguido, es por eso que los que se rien mas tienden a estar en mejor estado fisico, mas lucido y demas.
Ademas el reirse sirve como un recurso de catarsis del hombre, con el cual libera todo el estres, lo triste y lo malo dentro suyo, por lo menos por un momento, olvidandose de los problemas que tiene. Asi que la mejor medicina que existe es la risa.
En fin, la pregunta es ¿que te hace reir? bueno entonces cree esta entrada (como en realidad se dice), con las personas que mas me hacen reir, y mas en este momento en el cual que estan todos un poco mal por que se cumplieron 20 años de la muerte de freddie mercury (o mejor dicho, que se fue a rockear al cielo).
Aca nombrare solo tres (que ojo no necesariamente tienen que ser los unicos, pero los que en este momento se me vienen a la cabeza) comediantes que me gustan:

1- Diego Capusotto: fanatismo heredado por mi madre, dado que ella miraba los programas todo por dos pesos y cha cha cha, el gran Diego Capusotto, quien haya creado la figura de Peter Capusotto, en su programa homonimo (Peter Capusotto y sus videos), en el cual mezcla humor parodico y rock, el cual se trasmitio por rock and pop, VH1 y cayo en canal 7, logrando asi completar esta gloriosa trilogia de emisoras, este mismo tuvo varias temporadas, como minimo 10, de las cuales surgieron grandes personajes como pomelo, juan carlos pelotudo, y su gran frase "ESTA HABLANDO DE FASOO!!!", pero en fin sin lugar a dudas Diego Capusotto es uno de los mejores comicos de la Argentina pese al espacio en el que esta y es la unica verdadera alternativa al humor chavacano que tienen demas canales que no quiero nombrar.

2- Rowan Atkinson: el creador de Mr Bean, el mejor referente vivo del humor britanico, debido no a que como los norteamericanos nos hacen creer, que atraves de lo escatologico se puede lograr hacer reir, sino que a traves de la cotidaneidad y no emplear casi ninguna palabra, se puede hacer reir a las masas, tal es asi que una vez casi me sacan a las patadas debido a las risotadas a las que estaba por estar viendo uno de sus numeros, que eran trasnmitidos de la bbc de Londres y que luego salieron como especiales de 3 horas, en los cuales se juntaban varias temporadas. Este artista ha logrado a traves de su personaje realizar 2 peliculas que lo ponen de protagonista pero que lamentablemente no han reflejado la calidad de la serie. Pese a esto no se lo podra sacar como uno de los referentes maximos del humor britanico.



3-Steve Carrell: si es verdad tambien podria poner al actor que hace de Dwight, pero eso se caer en la obviedad, caso igual seria si pusiera a Ed Helms (el de que paso ayer), pero prefiero poner a Steve, por que, por el simple hecho de que en su humor no requirio de hacer nada realmente nada chavacano o de dudosa calidad (pese a que tuvo que sufrir con virgen a los 40), pero aun asi, con su serie the office demostro todo su talento, dado que el humor que emplea dicha serie, muestra la calidad de tal o cual actor, al ser humor de observacion (o sea hacer reir mediante la vista de la vida de las personas o de tal cosa), y mas en un pais en los cuales exportan peliculas como scary movie o american pie. Por eso cierro con este personaje, que lamentablemente se fue de The Office debido a su terminacion de contrato, mucha suerte en tus proximos trabajos.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

19 nov 2011

Origen del Termino Paladin

La mitologica figura del Paladin, ese ser que marcha con reluciente armadura, montado a lomos de caballo, mientras el sol lo baña, convirtiendolo en casi una deidad, ha calado hondo en la cultura mundial y sobre todo en la literatura, en la cual se lo muestra como un simbolo de justicia, valor, entrega y altruismo, y por pagar ese precio debe sacrificar su vida, todo por el bien del otro. Muchos han querido sustentar tal titulo pero pocos lo han podido mantener, tal vez podriamos nombrar que uno de los tiempos modernos seria batman, otros en la antiguedad todos los heroes de la edad media, como por ejemplo el Cid Campeador o el Rey Arturo, pero en fin, paladines hay muchos y vos podes decir quien o cual te parece el.
El punto de este post no es necesariamente esto, sino que vine a hablarles de otra cosa, de donde procede tal termino, por que es un termino muy difundido en varios lugares, pero que pocos lo conocen o tienen cierto conocimiento lindante con el tema.
Muchos pensaran que se origino por como dije antes, los heroes epicos y mitologicos (reales o de la literatura), y que luego se fue fundiendo con demas elementos culturales (y con la ayudita de los juegos de rol) se convirtio en lo que es actualmente este termino.
Pero en realidad, el origen de la palabra se remonta a los tiempos de la antiguedad, cuando Europa era regida por la maxima potencia que el mundo vio por el viejo continente, que solamente podria eclipsar al propio Imperio Yankiy y que ademas fue modelo de lo que es un imperio. Obiamente hablamos con lo que yo siempre he nombrado constantemente, hasta el hartazgo diria yo, el Imperio Romano.
Pero para no irnos de tema, viene de la palabra en Latin Comes Palatinus, el cual era un grado de nobleza, durante el Imperio, pero que luego de la desaparicion del mismo, se le agrego mas poder, controlando estos las propiedades de reyes por toda la Europa, de alli procede el termino.
Tiempo despues Carlomagno tendria una guardia que lo protegia en todas las batallas, estos 12 se los nombro paladines, se encargaban de ser guarda espaldas del monarca y llegaron a poblar varios cantares de gesta del periodo por su valentia y heroismo en el combate.
Luego y por varios avances que tuvo el termino, estos guardaespaldas se les encomendo una nueva tarea, serian (como se los conoce actualmente) como paladines de la justicia, el termino mas difundido y que simplemente significa "cual defiende las leyes y las hace cumplir".

Soy Yamkastan, esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

Tema del Dia: Globus - Europa

17 nov 2011

Invictus de William Ernest Henley

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
Ni me he lamentado ni he dado gritos.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero sin inclinarse.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

15 nov 2011

La chica que dio su virginidad por entradas de un Concierto de Justin Bieber

Ok es increible pero realmente sucedio, una chica a traves de la gran red social facebook, creo un grupo en el cual, expresaba su necesidad de ir al concierto de Justin Bieber, para lo cual entregaba su virginidad por una entrada (o sea literalmente la vendia) al mejor postor, ella logro luego contactarse con un adulto el cual tenia un entrada para dicho evento, tuvieron el acto sexual (siendo ella una menor de edad), y luego ella fue a dicho evento, pero se dio cuenta que la entrada era falsa, luego de esto hicieron la pertinente denuncia a la policia sus padres dado que le conto como consiguio dicha entrada, atraparon al adulto que le dio el ticket y lo enviaron a la carcel por un periodo de 3 años.
Ahora bien, ¿que es lo que rescato de todo este evento? el simple hecho de cuan lejos puede llegar la estupidez de una persona, es mas de una niña, por un idolo pop, que hasta mi hermana sabe, tendra un periodo de auge, y luego caera en el olvido como lo fue Hanson o los Backstreet Boys y demas caterva. Y se lo merece ademas por haber tomado la decision mas estupida e incorrecta que una persona puede hacer, dado que afecta algo que es importante para una mujer y un hombre, que es la perdida total de amor propio y dignindad que tiene la persona, dado que si vendieras tu cuerpo y lo haces por necesidad o por gusto, vaya y pase, pero para algo tan no necesario o no necesario sino que es invariable para la vida de una persona, pero en fin.
En cuanto a lo que le podria a esta niña es lo siguiente, flaca la cagaste de manera increible, lo unico que puedes hacer es recapacitar con este gran problema que has ocasionado a vos y a toda tu familia, y por mas de todo esto siempre tendras que cargar con el tilde de prostituta por el resto de tu vida, mientras que tu amado justin no saldra a defenderte de esta.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Gazpacho - Evolucionar

Gran Recuerdo de una gran banda de mi adolescencia, ojala que Pablo Oliva vuelva algun dia a la banda. 





Tenemos Rammstein para rato

Eh metalero, estas pensando en que vas a pedirle a papa noel para navidad (si lo se falta un mes, pero cuando te des cuenta ya estara a unos dias), si la respuesta es no, comprate la primera recopilacion de Rammstein, que juntara todos los trabajos de sus ultimos 20 años de actividad. El nombre Made in Germany 1995 - 2011, sumado a que tendra un tema bonus, que saldra en este album, ese tema es Main Land, el caballito de batalla de esta recopilacion, que no requiere ninguno de estos.
Ademas tendra en los otros dos discos, making off de varios videoclips, discos y remixes. Esperemos que con esto sacien a los fanaticos y que suma nuevos adeptos, a esta banda de heavy metal industrial, que se ha convertido en uno de los abanderados del metal de los ultimos años, podriamos decirle una de las candidatas a tomar la antorcha que metallica/megadeth han mantenido en alto.

Soy Yamkastan, esto fue todo, que la fuerza los acompañe.

Aqui tienen el tema inedito que aparecera con esta nueva recopilacion de la banda, con ustedes Mein Land.

13 nov 2011

Tema del dia: Heart of Courage - Two Steps From Hell


Aunque esta alejado de The Cure, es un gran tema epico, enjoy.

¿Por que me gusta The Cure?

Siempre me ha gustado desde hacia tiempo, escribir en mi blog las razones de por que tal o cual cosa me gusta, ya sea para mostrar algo de mi, para hacer algo de terapia o por solo el simple hecho de querer darle una explicacion a las cosas que me gustan.
Una de estas, es la musica y mas precisamente la banda the cure, tal vez no tan conocida para muchos, pero al escuchar friday im in love, parte de las personas relacionan alli la banda con el tema.
He sido un gran admirador de ellos durante gran parte de mi vida, dado que los descubri en la epoca, en la que yo creo que un niño debe educarse en la buena musica, que sera entre los 10 y los 14 años, dado que si le enfrenta a la misma durante ese periodo se le puede o bien hacer un click totalmente nuevo, llegando a que le guste el rock, la musica clasica, y la musica en serio, o bien se le puede dejar y convertirse en uno mas de la marea y escuchar lo que esta de moda.
Yo fui uno de los agraciados que escucho rock y que me gusto, y entre las primegenias bandas que me llegaron a la mano, caso metallica, Led Zeppelin, The Foo Fighters, y demas, me llego The cure, con la cual tendria un amor de pelicula.
Ahora Bien, ¿por que me gusta The cure? en este post los enumerare, pero seran basicamente 3:

1- la calidad musical: las armonias y las melodias de the cure, son totalmente excelentes, y ademas se fusionan perfectamente con la letra de la misma, dado que depende de que trate cual o tal tema, la melodia se adaptara a lo que el autor (robert Smith) quiso poner en palabras, por ejemplo si vemos friday im in love veremos que es una melodia alegre, si vemos Just Like Heaven, es algo melancolica y reflexiva, etc, etc.
2-Influencia: su influencia en la musica es notable, hasta diria yo increible, grandes artistas y productores en el negocio del mercado musical, han tomado a esta agrupacion como principal influencia, por ejemplo Korn, o Marilyn Manson y demas, llegando a ir todos los anteriormente mencionados a una celebracion que hizo mtv en honor a los encabezados por Robert.Como dato, en South Park Robert salva el dia, dado que los chicos de comedy central son admiradores de The cure.
3-Victorioso a las adversidades: esta banda, cada vez que pasa el tiempo, ha tenido que sufrir duros reveses, y enfrentar un mundo en el que es cada vez mas comercial, sordido y frivolo en cuanto a lo musical, en que una cara bonita vende mas que la calidad musical, pero en fin, ellos siguen en carrera y con un publico que todavia los sigue, espero que vuelvan a hacer un disco dentro de poco.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


El tema que mas me gusta de esta banda, y que extrañamente es una critica a la musica pop.

con ustedes Friday im in love

12 nov 2011

Mis estrategas favoritos

Desde que el hombre tuvo la necesidad de ir a la guerra, han surgido figuras, que han logrado destacarse enfrente de sus compañeros para convertirse en lideres, estos mismos, llegaban a este punto lograban pasar a la historia debido o a su genio militar, sus hazañas en el campo de batalla o su caballerosidad ante la mismas, apartir de estas tres surgieron los estrategas. Aqui veran algunos de los que creo fueron los mejores de la historia.

1- Alejandro Magno: el Rey de Macedonia, Alejandro Magno, o el Grande, su mayor logro fue que en terminos territoriales conocidos, conquisto todo, y que si no hubiese sido envenenado hubiera llegado a la mismísima Roma, y de alguna manera cambiando la historia del mundo. Fue gracias a el que todas las costumbres y tradiciones griegas pudieron llegar hasta zonas como la india, ya sean sus filosofos, como su estilo de combate, mediante falanges, metodo adoptado por los ejercitos hasta la aparicion de la Legion y utilizado por civiliazaciones tan distintas. Pero pese a todo, el no necesito toda una vida para lograr sus exitos, el solamente necesito unos 15 años para amasar tal imperio del que hizo, y siempre peleando en diferencia numerica, lo unico que lo paro fueron las enfermedades y los enemigos de todo genio militar, los elefantes.
2- Escipion el Africano: Publio Cornelio Escipion el Africano, el gran conquistador de Cartago, quien saldria victorioso al poderoso Anibal en la batalla de Zama, y quien derroto a los poderosos Elefantes, con tal solo dos legiones, un puñado de tropas de caballeria y dudosos aliados (en sintesis fue enviado a una batalla suicida), pero que alli se demostro su genio militar, desde como evito y masacro a los elefantes hasta como aguanto salio victorioso su compañero Lelio, con sus tropas de caballeria contra las Cartaginesas.
3-Julio Cesar: el terror de la democracia para algunos, el arquetipo de dictador para otros, para mi, el mejor estratega y estadista de la historia, no solo por que como comando en el campo de batalla (si podemos nombrar obiamente la batalla de Alesia, la cual se estudia hasta la actualidad como ejemplo de como defender y asediar al mismo tiempo), pero sino tambien en como recompuso la Galia, y como hecho adelante la economia de la misma, simplemente un genio.
4- Flavio Aecio: el ultimo romano, se le puede decir que su gran logro, y por el cual llego a la historia fue por derrotar a Atila, pero yo tambien lo podria considerar como ser el unico tipo de tener las pelotas bien puestas para poder hacerle frente y triunfar, a un alto costo, dado que tuvo que aliarse con algunas tribus barbaras y retirar gran parte de la linea de defensa del Rin, pero solo fue un sacrificio para conseguir la victoria. Asi con un ejercito altamente reducido en numero (segun cifras estaban 2 a 1 para Atila) logro plantarle cara y ganarle (al menos de forma moral, dado que al año siguiente atila marcharia con un ejercito y llegaria hasta la mismisima Roma).
5-Saladino: no tengo mucho que decir de este hombre, es simplemente uno de los mejores generales de la edad media, junto al conde vlad y Belisario, fue un hombre que solo siendo un miembro del califato, pudo eclipsar al propio sultan y aniquilar ejercito tras ejercito cristiano que se le puso enfrente, llegando asi a tener que hacer capitular al propio Ricardo Corazon de Leon, para que no fuera masacrado por el mismo, sin lugar a dudas otro genio.
6- Belisario: El primer gran general de la Edad Media, o periodo post Imperio Romano, con nada de ayuda por parte de su gobierno y de su pueblo, logro conquistar un 45% de los territorios que eran romanos hacia tanto tiempo, y tener a Roma por medio del Exarcado de Ravena por un periodo de 200 años.
7-Conde Vlad Tepes, Dracula: el heroe nacional de Rumania, que a traves del terror psicologico, supo hacerle frente a hordas y hordas de arabes por años, simple reducido en numero, y no solo eso sino que a la vez resistir a la presion de los enemigos internos, que cuando lo encarcelaron, al poco tiempo debieron liberarlo dado que era el unico capaz de enfrentar a dichos ejercitos.
8- Don Jose de San Martin: muchos pensaran que simplemente patriotismo por el cual lo pongo a este mismo, el caso es que estan equivocados, lo pongo a el en esta lista, dado a que fue uno de los pocos en enfrentar (a temprana edad) a Napoleon Bonaparte y derrotarlo, su plan maestro de derrotar a los españoles cruzando los Andes, se estudia en toda academia militar del Mundo, no solo era militar sino un gran impulsor de la cultura y economista, defensor de los desposeidos y de los Nativos Americanos, y ademas nunca recibio apoyo de su propio gobierno, sino que se armo de la gente que lo seguia, o sea lo hizo todo a pulmon.
Bueno asi termino el post de hoy, no pense que escribiria tanto, esto fue todo y que la fuerza los acompañe.

Tema del Dia: Prayer of The Refugee - Rise Against (acústico)


Un tema acustico de una gran banda, Rise Against. Para ustedes y para cada inmigrante que es maltratado en el mundo, fuerza que algun dia todo les va salir bien.

¿Paganismo o Cristiandad?

Obiamente la gran mayoria de los que sigue mi blog sabra que yo soy ateo, pero a la vez de que lo soy, tengo una gran capacidad de imaginar, algo visto por algunos en muchas historias y referencias que hago en el mismo blog, desde los albores del mismo, por eso se me planteo la siguiente pregunta, si tuviera que elegir que religion seguir, seria pagano o cristiano, mi respuesta es bastante sencilla, yo seria pagano.
Ahora bien, por que ser pagano, simple y se puede resumir en tres que las voy a mencionar durante todo el post:
1- Es la religion local: obiamente que el cristianismo podria ser que es local u oriundo de las zonas de Asia o principalmente Israel, pero el punto es que dado a su gran tendencia expansionista, a logrado calar por todo el planeta y tambien en culturas tan, pero tan, lejanas, como lo son los Nativos Americanos o los japoneses (que por cierto existen catolicos y cristianos, aunque no son la mayoria). Pero el punto es que antes de que estos surgieran o que aparecieran, existian  tradiciones o creencias, creadas de las comunidades locales de tal o cual punto distante en el globo, que estas mismas los pobladores se podrian identificar con las mismas, caso por ejemplo los celtas de Inglaterra o los amerindios, pero lamentablemente siempre llega tal o cual misionero, que ve todo esto y piensa con su mente de enano "esto debe ser destruido, es creado por el Diablo" entonces hace a las personas, por medio de tacticas no tan sacras, convertirlos a todos al cristianismo, tal fue en la epoca de la conquista de America, en la cual miles de textos mayas fueron destruidos por los conquistadores y en la evangelizacion de Irlanda, que tantos textos de los bardos desaparecieron. Ojo esto tambien ocurria con los Romanos, que ellos hacian lo mismo, pero en vez de destruir la religion, tomaban lo mejor de cada una o simplemente la dejaban ser caso con el judaismo u otras religiones como el Mitraismo, pero luego llego el Cristianismo por parte de Constantino (el grande para la iglesia) que decidio que todo el imperio debia regirse bajo una misma bandera, y por lo tanto establecer esta religion como oficial, y ahi si se cago todo, y empezaron las luchas religiosas.
2-Valores Morales e intelectuales: pese a que la mayoria de las personas pensaban que que el paganismo es solamente hacer sacrificios (humanos o de animales), no todo es asi, veamos otra vez el caso de los celtas, ellos se los podria decir que fueron los primeros activistas ecologicos de la historia, dado que ellos creian en Gaia, la Madre Tierra, y cohabitaban con ella misma, tratando de minimizar el daño sobre esta, otro caso seria por ejemplo los mayas y aztecas, que todos pensaban que eran arranca corazones sanguinarios, pero no era tan asi, ellos eran tambien grandes defensores de la naturaleza (como los celtas) y grandes conocedores de las estrellas, y debido a su religion, y eran tan exactos tales calculos, que solo con los avances de los ultimos 30 años pudimos iguarlos en dichos asuntos.
3-Por que su mitologia esta buena: si vemos por ejemplo la historia de la religion catolica o su mitologia, a nivel de originalidad o profundidad, se podria decir que es la mas pobre de todas, inclusive la mas estupida y aburrida, vos ves las demas y tienen todo, desde batallas, luchas de heroes, combates epicos, y muertes heroicas, y no hay que irse muy lejos hablando de las anglosajonas, miren la judaica, con Josue, el conquistador de Canan (por favor corrijanme si se escribe de otra manera), o sea es simplemente heroica y tiene todos los aditamentos que debe tener, grandes combates, heroes y eventos sobrenaturales, pero al ser la religion judia no tan abierta como la cristiana, este tipo de detalles no se pudieron expandir, o se expandieron a traves de los cristianos, logrando estos ultimos mas adeptos.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza y chuck norris los acompañe.

9 nov 2011

Sonata arctica - Tallulah

Tema que conoci gracias a un conocido por las redes sociales de facebook, una noche en la que queria escuchar una balada, debido a lo melancolico de la situacion, y que ahora se los presento a ustedes como recuerdo de esa noche, con ustedes tallulah de Sonata Arctica.

From Fear to Eternity: la epica maiden sigue



Todos nos pusimos felices cuando salio la recompilacion de hits de Iron Maiden de los años 80, Somewhere back in time, la cual luego salio de gira logro ser el recital que mas recaudo en el año y ademas en toda la carrera de la dama de hierro.
Pero esto no significo el fin, ahora este saldra el nuevo album con la union de todos los temas mas importantes de estos de los ultimos 20 (o sea desde 1990-2010) que se llamara from hear to eternity (para los que no sepan cuales son salio de la fusion de los temas fear of the dark y from here to eternity).
Aunque este album salteara la epoca de Blaze muy probablemente, la gran mayoria de los temas conocidos despues de la vuelta de Bruce y de la abrupta salida de el durante el nuevo milenio estaran en este cd.
Entre los temas ya confirmados estaran:

the wickerman.

the greater good of god.

el dorado

the reincarnation of Benjamin Bregg

Fear of the Dark.

Este greatest hits ya esta en todos lados desde el 15 de marzo 2011, asi que todavia no lo conseguiste, preocupate que deben quedar pocos....

soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Yamkastan vs Dios: ¿quien dijo que habiamos terminado los duelos?

Parece ser que Yamkastan y sus duelos para muchas de las cosas que estan circulando y las que circulan, no terminaron.Luego de haber leido mucho y escuchado algo de musica para motivarme creo que puedo empezar a escribir uno de los textos mas importantes y mas profundos de los que he escrito en la historia de este blog, en cuanto a algo que a muchos les cuesta manejar, que es la relacion con Dios.
Yo en cuanto a esto, personalmente no creo en Dios, ahora ¿por que no creo en el? no por que no haya evidencia de que el exista o no, dado que si dijera eso caeria en la obviedad que muchos ateos caen, sino por el simple hecho que las grandes atrocidades que se hicieron a la humanidad las provocaron en su nombre, primero, segundo por que la simple idea de que hay un ser superior a los hombres es totalmente erronea, y que ademas debemos vivir temerosos de que este ser supremo nos va a castigar cuando llegue el fin de mundo y sus respectivas resurrecciones.
Sumado a que muchas veces los grandes avances de la ciencia fueron, digamoslo por asi decirlo, censurados por la vil cortina de la Iglesia, dado que esto iba en contra a estos ultimos. Otra cosa como dije antes, fueron las atrocidades que se hicieron en su nombre, como por ejemplo abusar a niños, matar a millones de inocentes, y declarar guerras por intereses que eran mas economicos que religiosos.
Pero bueno, solo la gente cuando deje de creer en seres superiores y mitologicos, va a poder a desarrollar su maximo potencial, esa cosa que esta dentro de nosotros y que ha podido hacer que lleguemos a la Luna, que ha hecho que muchas enfermedades se puedan curar y demas.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Tema del Dia: el dorado - iron maiden

temaso de una gran banda, del ultimo disco, the final frontier.



8 nov 2011

Tema del Dia: For the greater good for God


Un gran tema sobre la Religion, otro de mis manifiestos y criticas a la mismas.

Por que los trolls son tan aborrecibles

Gracioso video de Dross Rotzank.


Nearer my God to Thee

No todo en la vida es Rock, heavy metal, y demas. Muchas veces se puede hallar la belleza en otros lados, en otros lugares, en este caso en soundtracks de peliculas, obiamente ya he hecho este post hablando de ellas, pero les vendre a hablar de la que para mi es una de las canciones mas bellas. Su nombre Nearer my God to Thee (en su traduccion, mas cerca, Oh Dios de ti), tocada en la pelicula de Titanic, y que la orquesta del Titanic fue la ultima que toco, mientras que ese barco se hundia en las heladas y oscuras profundidades del mar Atlatico, luego que esta embarcacion chocara contra un Iceberg.
Luego de los posteriores planes de salvataje por parte del gobierno, se hallo el cuerpo de Wallace Hartley, el director de Orquesta, quien fue enterrado con honores y en cuyo funeral concurrieron muchas personas.
Lo que simboliza la cancion, lejos obiamente de la belleza de la misma, es la tristeza de la inminente muerte, dado que ellos fueron de los que se quedaron tocando, juntos, como hermanos, mas que como amigos, ante la destruccion, simbolo de que en la humanidad, en los peores momentos, puede seguir junta y no huir.
Luego de este suceso y gracias a las historias de varios testigos que contaron y avalaron la autenticidad de la misma, se hicieron muchos homenajes, en honor a ellos, como por ejemplo de los Piano Guys, la cual la grabaron con Violoncelos y obiamente la de la pesima pelicula, titanic, de James Cameron.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy.

algunas versiones de dicho tema.



7 nov 2011

Tema del Dia: Marcy Playgroud - Sex and Candy

Una joya de los 90, traida para ustedes, chupate esta cobain.

Barbarian Invasion: donde pases no crecera mas el cesped.

Corre el año 357 despues de cristo, y el Imperio Romano se haya en plena decadencia, divido y con constante guerras civiles. Ante este panorama, tenemos que sumar una nueva amenaza, la llegada de los pueblos barbaros, quienes estan sedientos de un pedazo del mundo romano, y no se pararan ante nadie, ni ejercito imperial, ni milicia papal y ni siquiera Dios.
Asi empezamos el analisis del que para mi, es una de las mejores continuaciones que un videojuego puede tener: Rome total War : Barbarian Invasion. El juego como se nombre antes, empieza en la epoca final del imperio romano, en su deseperada lucha contra las hordas barbaras que lo acosan, sumado a las luchas internas por el poder.
En cuanto al sistema de juego, tiene algunas modificaciones, caso por ejemplo, que tendras que decidir que religion seguira tu faccion y si debes castigar a los infieles que habiten en tu territorio o apoyarlos mas. Otra es que debido a la gran crisis economica y demografica de la region,  muchos pueblos sufren de escasa poblacion (otro elemento que es el manejo de enclaves o ciudades) y que los ejercitos y sus generales son totales incompetentes (debido a que cada integrante de tu faccion, tiene 3 factores, liderazgo, influencia y administracion, en este juego la gran mayoria de estos no tienen practicamente ninguno).
Un punto negativo que tiene este juego, es que en la seccion de batallas (en la cual se ponen combates que sucedieron durante ese periodo) tiene solamente dos (badon Hill, en la cual el Rey Arturo, lucho y logro derrotar a los Sajones, aunque no esta totalmente  verificada; y la batalla de los campos Catalaunicos, en donde es derrotado Atila el Huno, a manos de Aecio, el ultimo Romano).
Pero lo mas espectacular del fichin, son las batallas y combates (que lamentablemente solo son en tierra, no podes hacerlo en agua), los asedios, los combates en campo abierto, y las batallas de noche, con antorchas y todo.

A diferencia de su predecesor, la calidad grafica del Barbarian es un poco menor, repsecto al cambio del distruidor, y quien se encargo de su desarrollo, contemos que en la primera edicion fue Activison, mientras que en esta fue Sega, la empresa que no se apasiona en la perfeccion en los fichines, solo le gusta sacarlos.
Para resumir Barbarian Invasion, es una gran continuacion de Rome, pero que lamentablemente, pocos conocen y juegan, ya sea por el periodo que aborda, o por la dificultad de manejar a los romanos (contemos que en este juego los romanos deben ser derrotados y aniquilados) y es un tanto desbalanceado con algunas facciones. Pero que de seguro si le agarras la mano, es simplemente adictivo.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

5 nov 2011

el blog llego a las 10.000 visitas

¿Quien hubiera imaginado que este blog hubiera llegado a las 10.000 visitas?, nadie, ni yo mismo lo pense de esa forma, no esperaba poder completarlo tal logro. Recuerdo como si hubiera sido ayer, cuando comenzo a gestarse la idea del blog, cuando no sabia como encarar tal empresa,habia empezado con una suerte de blog gracias a las notas de Facebook, un por digamoslo asi un "Faceblog", pero veia que este no tenia un futuro muy prometedor, no me sentia seguro del todo hasta que tiempo despues empeze con la idea de formar mi propio blog, en el cual fui influenciado por el gran Dross Rotzank (si muchos van a decir "otra vez sopa", pero el fue el que me provoco que aparecia la idea de armarlo a traves de su blog "el diario de Dross") y tambien una amiga de facebook, roch, gracias a ellos, pude formar La Fortaleza de Yamkastan que empezo con su post bastante chico,"tres videojuegos que cambiaron mi vida" (los mas conocedores sabran de que estoy hablando) y que luego el resto, fue historia.
Primer cabeza de pagina del blog.
Desde alli, muchos entraron en el imaginario de Diego, el cual muto y se convirtio en esa ser llamado Yamkastan, gran contador de historias, filosofo, gamer, experto en musica, y metalero, adversario de Justin Bieber, los wachiturros y demas, adversario a veces de one piece, critico de cine, bohemio, explorador de la internet, experto en redes sociales, historiador y por ultimo gran experto del imperio romano, base de 
muchas historias e ideales del mismo, y ademas ha crecido tanto la figura de Yamkastan, que practicamente ha superado a la persona detras de el, al Diego detras de Yamkastan.
Tal vez, el blog no tenga mucho tiempo de vida mas, o tal vez si, no lo se en verdad, tal vez en un tiempo quede olvidado en algun recondito punto de este ciberespacio, pero de lo que si estoy seguro, es que si por lo menos ha cambiado la vida de una persona, el blog ha logrado su objetivo y ha valido la pena de hacerlo.

Soy Yamkastan, y digo orgullosamente que esto ha sido todo por hoy, y que la fuerza los acompañe.

Tema del Dia: Dear God - XTC


Mi pensamiento sobre la religion, que creo que puede incomodar a Alguien y ademas es un gran tema de los 80.

Sumo Cyco: un fenomeno de internet.

Muchos me preguntaran, ¿que carajo es Sumo Cyco?, bueno les contare. Sumo Cyco es una banda de la cual no se como catalogarlos, para mi ellos creen hacer un punk o un rock algo pesado pero no tanto, resulta un tanto pop, la verdad no se, y que en las ultimas semanas fue un articulo de mi interes en internet.
Los conoci por el gran Ray William Johnson, blogger bastante conocido de la zona de yankilandia, que en su programa Equals Three (igual a tres), hace un cometario/critica a varios videos de internet, entre ellos al que hizo famoso a este grupo. Ustedes me preguntaran, ¿se hicieron famosos por un video en el que tocaban, o en el que hacen un mini documental?,  no sino fue por que la cantante, de nombre Sever, se golpeo de manera ridiculamente estupida con un ventilador (si un ventilador ), el cual estaba creo yo, bastante bajo.
Pero mas alla de esto he escuchado algunos temas de la banda, y la verdad no son tan malos para ser una escuadra popularizada por internet, contemos quienes si hicieron famosos por internet (...Justin Bieber).
Y no digo que sea buena, solo por el simple hecho de que la cantante este buena (seria demasiado obio), sino por que tienen buenos temas, tal vez las letras sean mediocres, pero las melodias son digeribles. Podria considerar a Sumo Cyco como esas bandas teloneras de otra bandas, que nadie las conoce, pero que por lo menos entretienen a la gente y sirven como primer plato antes del plato fuerte.
Pero en fin Sumo Cyco, es lo que es, si quieren verlos y escucharlos, ahora les dejo abajo del post algunos videos para que tengan una idea simple de quienes son.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Video del Canal de Ray William Johnson:






Algunos temas de la banda:







Si le sobreviven, les digo que soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.