14 jun 2012

Homenaje: Rest in peace Adrian Otero

Hace un par de dias atras , se nos fue, posiblemente uno de los mejores blueseros de la historia de la musica argentina, y miembro de una de las bandas mas importantes de la musica argentina de los ultimos 30 años, memphis la bluesera. Lamentablemente todos los grandes se nos estan yendo, pappo, spinetta y ahora el. Aunque sea ateo, si existiese un cielo, te deseamos que hagas rockear alla arriba, y que le mandes un saludo a pappo de nuestra parte.

Hasta siempre......

temaso del dia:no sacrifice, no victory

Enjoy!!!!

Yamkastan vs Michael Bay:

¿Como un cineasta de la talla Michael bay, pudo haber llegado a ser consolidado como un gran director, siendo que la mayoria de sus peliculas, de pesimo guion, solo efectos especiales y escenas de accion, sumado a una gran exaltacion del idealismo yanki que inclusive ya ha cansado a los propios norteamericanos?
Francamente, no lo se a ciencia a cierta, pero creo que es debido a estos mismos elementos fueron la clave de su exito, debido a que muchas veces la suma de estas partes ha logrado crear grandes peliculas taquilleras, tal es el caso de la trilogia de trasnformers, armageddon y tantas que he de nombrar.
Siempre a Michael Bay lo he puesto al mismo nivel de otro bastardo llamado James Cameron,que goza de la misma reputacion que bay, y ademas ha logrado triunfar bajo los mismos conceptos que el. ¿Quieren ejemplos? Titatinc,Avatar, las ultima de terminator, etc.
Pero, gracias al destino, estas falencias se han empezado a evidenciar en sus ultimos trabajos, inclusive se le estan poniendo en contra. Luego de la ultima y desastroza, pero taquillera pelicula de transformers (el lado oscuro de la luna), y como noticia de que el mismo dirigira un nuevo comienzo de las tortugas ninja, que ya no seran mutantes, sino alienigenas que caen a la tierra (al igual que, casualidad, transformers), enfurecio a los fans de estos reptiles.
Entonces con estos antecedentes, lo que se vendra, escenas de accion trilladas, historias trilladas, humor racista, y mujeres ligeras de ropa, como lo han sido todos sus trabajos y otro futuro fiasco y destruccion del LORE de una parte fundamental el la infancia de mucha gente.
En vista de esto pensaran, ¿por que me pongo tan en contra de este fracasado, que lo unico bueno que tuvo su carrera fue el utilizar efectos especiales? muchos de los que me conocen y leen cada tanto mi blog, es por el hecho de la traicion que senti luego de ver transformers 3, y no lo digo solamente por que megan fox,queno se encontro en el reparto, no señor, aunque siendo francos, con la retirada de la morocha, perdio un 60% de su appeal, sumado a que los otros protagonistas humanos no pudieron llenar su lugar y la desaparicion de ella de la saga es primero poco explicada y ademas muy tirada de los pelos.
Pero el verdadero hecho es que, mi bronca hacia el, es como dice esa frase "dios le da pan, a los que no tienen dientes", o sea, Dios le da fama a quienes no se lo merecen, y ojo. El hombre podra hacer buenas escenas de accion, y lograr una buena fotografia, pero al igual que james cameron, no puede contar una historia, y esto se evidencio con avatar y mas precisamente en la entrega de los premios oscar, en donde fue derrotada en varias categorias, incluyendo mejor pelicula, ante una que utilizo menos de la mitad del presupuesto que avatar y habia sido por la esposa de cameron y no por que sea su ex esposa, sino por que derroto a una persona con una amplia y reconocida trayectoria, algo asi como una pelea entre david y goliath sucedio en esa entrega de premios.
Entonces, ¿cual es la solucion a esto? simple, que revea con quien se frecuenta para realizar sus largometrajes, que apueste mas a una historia mayor desarrollada, que apueste a buenos actores y no importa si son desconocidos, mejor para el, dado que lo mostrara como descubridor de nuevos talentos; si pudo convertir a una pequeña chica de Oak Ridge, Tennesse, sin nada de talento para la actuacion, en icono sexual, por que no podra sacar al proximo al pacino (salvando las distancias claro esta), y si pudo revivir la carrera del primer prime, Peter FUCKING Cullen, por que no puede hacerlo con tantos mas, simplemente la respuesta esta al alcance de la mano, el es un hombre capaz, ¿si pudo hacer una gran tonelada de mierda, en un evento cinematografico del año y hacer 2 secuelas mas de el, por que no puede hacer una gran pelicula que logre conformar a la taquilla y a la critica tambien? si quiere, el puede.


Ahi tienen a su chica de Oak Ridge.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

8 jun 2012

Mi experiencia cercana con magic

No toda la vida fueron los videojuegos, la musica y el cine de lo que he vivivdo.Desde un tiempo hasta la actualidad comenze a jugar magic, para los que no lo conozcan es un juego de cartas, que inspiro de manera indirecta yu gi oh, en cuanto a su estilo de juego y demas.
Aqui dos oponentes se enfrentan en un tablero, y utlizan todo tipo de seres y hechizos para darse masa durante toda la partida. Esta franquicia tiene casi 20 años de antiguedad y es bastante conocida en el mundo como la cosa mas grande luego del boom del rol (al cual magic quito su lugar).
Pero en fin este punto no es el importante en este topico del cual estare hablando, tampoco hondare en la explicacion de que es magic, como se juega y demas, nada mas contare sobre mis experiencias en el campo de batalla, peleando en primera medida con un mazo verde, y luego con el actual negro-rojo (a continuacion contare de que es cada color).
Magic: the gathering cuenta con 5 tipos de color de cartas que representan un estilo de juego determinando:

rojo: el cual propicia todo tipo de daño, ya sea al oponente o a vos mismo, y a las criaturas.En este color es en donde predominan los trasgos, golems, dragones, enanos, y demas criaturas guerreras.
Negro: mi predilecto, se encargan de la destruccion del oponente a toda costa, ellos se especializan a la vez en drenar la vida y matar las criaturas enemigas.En este color se encuentran los lobos, vampiros, zombies, demonios, fantasmas, etc.
Azul: es el cual juega con el poder del enemigo para tirarselo en contra. En este color y haciendo honor al mismo se encuentran gran parte de las criaturas maritimas.
Verde: la fuerza de la naturaleza propiamente dicho, concentra su poder en ellas, y en la invocacion de grandes criaturas que representen lo que la madre tierra puede dar.
blanco: el mazo que junta a todo el clerigo; paladines, soldados, sacerdotes, angeles, caballeros, etc. Se caracteriza de poder hacer mas poderosos a sus pocas criaturas con armaduras y auras, ademas de ser el oponente directo del negro, por lo tanto tiene un bagaje completo contra este.

Durante todo mi tiempo luchando en las aridas tierras de magic, me he enfrentado a toda clase de mazos, de negros, rojos, azules, verdes y blancos, ademas de sus respectivas combinaciones, y lo que me ha quedado de esto es simplemente, que la suerte es tu mejor aliada, no importa que buen mazo tengas, no importa que bien planificada tengas tu tactica, siempre hay un margen de derrota como en todo, lo bueno de esto es que de las derrotas se puede aprender. Pero dejenme darles un ultimo consejo nunca empiezen con un mazo prefabricado, siempre busquen el color que los identifica,en mi caso el negro con rojo, debido al simple hecho de que mi mazo abundan los vampiros, (esta raza ocupa ambos colores, al igual que sus enemigos mas importantes, los hombres lobos).

Dejando de lado estos simples consejos, algo que mas me atrajo del juego, son los planeswakers, estos personajes capaces de cambiar el destino de una batalla mediante sus poderes, y poner la balanza de uno u otro. De estos hay miles, pero hay 3, la verdad que me han parecido, en cuanto a su historia, lo que hacen en campo, creo yo, los mejores, por eso en este post, pondre esta suerte de mini post, en el que pondre a los 3 mejores planeswakers para mi.

3-Sorin Markov: el señor de los vampiros, y uno de los mas viejos de todos los planeswakers en magic, padre del clan markov, uno de los importantes clanes de vampiros de todo innistrad, y que tiene varias cartas a su nombre, entre conjuros, criaturas y demas, sumado a ser uno de los mas importantes a nivel de popularidad y en el juego. El se especializa desde drenarle al oponente hasta controlarlo al mismo. Sin lugar a dudas uno con el cual no te gustaria cruzarte.










2-Nicol Bolas: si Sorin es pesado, el señor de los dragones y uno de los sobrevivientes de la guerra de los dragones, esta bestia hace ver a Markov como un simple bebe de pecho, una bestia que se dedica a la destruccion del oponente fisica ademas de que tengas que perder muchas cartas muy rapidamente. Cual es la gran desventaja de este animal, su coste de mana (lo que tenes que pagar para poder invocarlo, que se hace mediante tierras).



1-Karn, golem de plata (o liberado): una criatura de las que podriamos llamar de la prehistoria de magic, y tan legendario como su creador, Urza. esta bestia, que hace legado a su nombre, el golem plata,se especializa en la total destruccion y imposibilidad de recuperar esas cartas para el oponente, la gran diferencia con el dragon anterior, es simplemente que se puede pagar con cualquier color mana, debido a que esta carta es incolora.






Bueno esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

4 jun 2012

fallecio Eduard Khil: el troll mas grande de internet



El dia 4 de julio de 2012, fallecio debido a un derrame cerebral, Eduard Khil, cantante que alcanzo su fama mundial por el tema trololo, sembrando en el mundo tristeza y sobretodo en el marco de la web. Edward Antolyevich Gil, conocido por su nombre artistico, Edward Khil, fue un baritono oriundo de Rusia, que alcanzo la fama mundial por su tema trololo, que en realidad es una balada rusa llamada "Estoy muy contento, estoy volviendo a casa". Sacando su reputacion, fue un artista de una extensa carrera, desde el año 1955 fue su comienzo artistico, hasta nuestros dias, retirandose por su afeccion, que lo condujo a la muerte, a la edad de 77 años.
Enviamos desde este pequeño lugar nuestras condolencias, a la familia, y le dedicamos el mejor tributo tan solo poniendo su tema mas conocido, descansa en paz ruso, siempre seras el mejor troll de la historia de internet.

3 jun 2012

los tres mejores juegos de star wars

Como la gran comunidad fanatica de star wars, el 25 de mayo se han cumplido 35 años de que la primera pelicula de esta saga veia la luz (star wars episodio 4: una nueva esperanza) en varios cines en el mundo, y lo que luego lograria que se formara un universo gigantesco capaz de contar historias tan variadas y que muchas veces (o la gran mayoria de las veces) no esten relacionados con el hilo argumental principal. Este mundo tan grande y al igual que el el señor de los anillos, se mudo al mundo de los videojuegos. Esto fue un hecho muy bien usado por george lucas y su compañia, dado que fue capaz de crear muy buenos juegos caso los dos ultimos que sacaron, star wars: the force unleashed.
Por eso y como motivo de cumpleaños a la guerra de las galaxias, se lanza los tres mejores juegos de star wars segun Yamkastan.

3-star wars battlefront: lanzado por lucas arts y con una gran influencia de juegos como battlefield 1942, nos transportaba hacia el interior de las batallas mas conocidas (y otras no tanto) que se libraron durante toda la historia, desde las guerras entre la republica y los separatistas, y luego del imperio contra los rebeldes. El juego como anteriormente mencione, esta muy influenciado por battlefield 1942, pero tiene algunas variaciones, como el caso de pelear con los heroes (que en realidad son figuras importantes en las peliculas) y las cuales pueden marcar la diferencia en algun combate. Yo personalmente he jugado todos los juegos de la saga, sacando renegade squadron (suerte de expansion de star wars battlefront 2), y debo decir que por historia, y sobre todo, por el hecho de la cuestion online, caso que nunca se pudo recuperar en sus secuelas, lo hacen decantar en ser el victorioso en esta franquicia.

2- Star Wars: the old republic (y todos los juegos relacionados): siempre lo que la gran mayoria de los fans, luego del fin de la vieja trilogia se preguntaron, ¿como fue que todos estos sucesos tomaron lugar?, bien a partir de esto aparecio la nueva trilogia, contando los episodios 1,2 y 3, sumado a otra gran cantidad de comics y libros sobre ella. Esto hizo que luego se decantaran por ir mas lejos y contar la vieja historia de la antigua republica, pero lo que nada esperaban fue el enorme exito que esto forjo, por que juntaron dos aspectos que los fans aman, el hecho de una buena historia que se sigue extendiendo hasta la actualidad, con el MMORPG, star wars the old republic, y el concepto de hacer esta ultima parte la historia, enteramente hecha en formato videojugabilisitco, y como plus, que se ha hecho RPG, algo que nosotros fans amamos. Por eso por una gran historia, por el gran apego a la saga, por un buen gameplay, excelentes graficos, gana su puesto numero dos en este round.

1-Star Wars: trilogy arcade: ahora ¿como puede ser que star wars the old republic haya quedado en segundo puesto frente a este juego? simplemente por una razon, el factor nostalgia, este fue uno de los primeros juegos que tuve a la mano y pese aun que es de salones recreativos (algo que tiene de estetico dado que las primeras peliculas surgieron en el momento de auge de estos lugares) es un gran juego que no mucha gente lo conoce. En si tiene cuatro escenarios de batalla, Hoth, Endor, la primera y la segunda estrella de la muerte. En un first person shooter, que luego de cada batalla tenes la chance como bonus de poderte enfrentar con el light sabe a Lord Vader y a Boba Fett, asi de simple lo es. Ahora bien ¿por que es superior a the old republic? por que aunque me ha gustado, el arcade fue uno de los primeros juegos que he jugado sobre star wars, ahi cuando tenia 7 años en la decadencia de los salones recreativos, caso saccoa aqui en Argentina, y desde ese momento siempre desee tener uno de ellos en mi casa, pero lamentablemente nunca lo pude conseguir, entonces me conformaba gasta fichas tras fichas en ellos, hasta que literalmente me sacaban de ahi. Por eso star wars the arcade game se queda con la corona del mejor juego de este top, no tanto por su historia, pese a que fueron bastante fieles con la pelicula, o con lo frentico del combate, sobre todo el combate contra lord Vader, sino por el factor nostalgia que tiene encima suyo, algo que logro que esta saga siga viva hasta nuestros dias y quien dice, mas alla.





Soy Yamkastan y eso ha sido todo por hoy, y que mas que nunca, que la fuerza los acompañe.