31 ago 2012

Tres temas para escuchar a la madrugada

La noche, un lugar en el cual la gente normal suele utilizarlo para descansar, otros para amar y otros para ser la cuna de las grandes y (mejores) ideas; la noche en general es el perfecto momento para bohemios, artistas, enamorados y aquellos que tengan una mente creativa y no esten lo suficientemente cansados para poder utilizarla.Pero que seria de la noche sin musica, la cual ayuda tambien al pensamiento, para que de ahi puedan fluir las mejores intenciones, y las mejores cosas que el ser humano puede dar de si, por eso la musica y la noche tienen una relacion simbiotica la una con la otra, para formar una pareja de completa armonia entre buenas y creativas ideas, por eso hoy dejo 3 temas que deberias escuchar a la madrugada o la noche, este top sera distintos a muchos dado a que no tendra una review de cada tema, y tampoco una enumeracion como otros de los que hago hacen solo simplemente una suerte de recomendacion a todos los lectores de este hermoso y maravilloso blog, enjoy:

3- wonderwall

2- just like heaven - the string quartet

1- friday im in love piano cover:

27 ago 2012

Volvio Peter Capusotto!

Si luego de haber tenido una pelicula y varias temporadas, la figura mas importante de canal 7 y bastion del humor en un mundo donde lo que importa es el puterio y lo sordidamente superficial en la television, nos vuelve a divertir una vez mas.
Sinceramente no se puede esperar que risas de uno de los ultimos comediantes importantes que han salido de nuestro territorio....esperemos que esta temporada este a lo que fueron las otras....

26 ago 2012

Jonathan Coulton - Re: Your brains

una gran historia de lo que seria ser zombie y pedirle a una victima que se deje comer de manera muy diplomatica y cortes.

enjoy! 


20 ago 2012

Rome total war campaña Sajona episodio 1

Parte 1

Parte 2


Feliz cumpleaños Robert Plant y HP Lovecraft!

Un dia como hoy, un 20 de agosto de 1948 y 1890 nacian correspondientemente dos pilares de la cultura, por un lado el cantante de uno de los supergroup mas grandes de la historia y en que su corta duracion como banda (12 años) logro ser el suficiente para convertirlos en dioses de la musica, estamos hablando de ni mas ni menos que Robert Plant cantante de Led Zeppelin. Esperamos la venida pronta a nuestro pais en Noviembre.
Y desde las profundidades de la literatura, el pilar del terror a lo desconocido y que ademas influencio la literatura que solo pocos lo han hecho, con un vasto mundo creado que rivaliza con los que Tolkien hizo, tenemos a H.P. Lovecraft, escritor creador de la figura de Cthuluh, Dios oscuro que duerme en las profundiades del mar pacifico y que cuando despierte significara el fin de todo lo que conocemos, aunque ya hayas fallecido hace tiempo tu memoria seguira viva en el terror que tus creaciones daran a las generaciones venideras.

Felicidades a los dos


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

7 ago 2012

poughkeepsie tapes y rec 2: otra noche de terror?

Tal vez por el propio aburrimiento de la nocturnidad producto de un dia largo de trabajo, o la falta de ganas de jugar videojuegos o de escribir algo nuevo en el blog, me decidi a volver a hacer una segunda maraton de peliculas de terror, ahora de la mano de poughkeepsie tapes y rec 2, peliculas que hace mucho han salido pero que nunca me habia dado el gusto de verlas.
Y la verdad, luego de haberme dado una sobredosis de este genero de camara en mano, hay que admitir que estas peliculas son la prueba de como va en picada, producto de la sobre explotacion y el empobrecimiento de la misma.
Primero empezemos con poughkeepsie tapes, film del año 2007 y en el cual a modo  documental, cuenta la ficticia historia de un asesino serial que asolo la zona de poughkeepsie durante los finales de los años 90 y comienzo del 2000 bajo el nombre del carnicero del rio.
En resumen la historia, es simple, ni muy desarrollada y tampoco demasiado impactante, en cuanto al nivel de gore dentro de la misma no supera lo que tradicionalmente tiene una pelicula de este tipo,los personajes son totalmente planos y la idea de hacer un mockementary sobre un asesino parece original, ya se ha hecho muchas veces, ejemplo rapido, la bruja de blair, es la historia de una mujer que asesino en el siglo XIX a 5 hombres en lo profundo de bukersville, mi conclusion es que si estas muy aburrido mirala.
La otra es la continuacion de lo que ahora es la trilogia rec, rec2 que salio un año despues de la primera en el año 2009. La historia comienza unas horas despues de los sucesos de la primera pelicula cuando un equipo de elite tipo swat entra en la casa para buscar a los infectados y rescatar a los sanos, y de lo que encontraran no sera mucho de su agrado. Basicamente para los que la vieron muestran todos los sucesos de como se expandira la epidemia y que se evidenciara en rec 3 que saldra este año, simple como esto.
En cuanto a la historia, es la misma, supervivientes,camara corrida para todos lados, ahora con camaritas en cada uno de los efectivos, nada mas. A nivel de personajes vuelven todos, los infectados como infectados claro esta, y la chica del final, que tambien vuelve. En cuanto a los nuevos, me sorprendi por la aparicion de un argentino, pero que se halla demasiado estereotipado como el resto del grupo incluyendo el mismo sacerdote seguidor de las reglas, simplemente un bodrio.
En resumidas cuentas, la noche fue malgastada de lo malas que fueron dichos films, por lado yanki y por el lado español y mas este ultimo cuando hay buenas peliculas de terror como el orfanato que aunque no es toda de terror logro manejarse bastante bien en la historia, ni mas ni menos.






Esto ha sido todo por hoy, soy yamkastan y que la fuerza los acompañe.

1 ago 2012

The Dark Knight Rises: el fin de una gloriosa trilogia

Dicen que las cosas buenas duran poco, lamentablemente eso es algo muy cierto, luego de los creditos finales y de una larga aventura junto al caballero negro de ciudad gotica esa fria noche de viernes en una funcion nocturna, el publico ovaciono el final luego de que aparecieron, y cada uno de los presentes en la sala se fue satisfecho con el final de este film. Ahora, batman, luego de haber estado casi una decada de malas peliculas que lo hizo refugiar en las series animadas, volvia a galopar triunfante en el cine, prometiendo ser la pelicula mas taquillera de este año y quien no, de la historia.
Pero dejando de lado lo que pudo y dejo en todas las personas que han visto la pelicula, es hora de hacer nuestro veredicto final, y decir finalmente que The Dark Knight Rises es para mi, la mejor pelicula de la saga.
A nivel de personajes el que destaco en esta pelicula por sobre todas las cosas, el que mas miedo metio entre todos, fue el mismisimo villano de la pelicula Bane, esa mole con la que tiene que lidiar ahora ya un viejo Bruce Wayne en el momento de declinacion maxima de su vida, con una empresa en la bancarrota, viejo, en muy poco estado fisico, retirado y siendo una sombra de lo que habia sido el guardian de gotham, y  ademas podemos decir que gracias a Nolan, Bane pudo recuperar algo de su verdadera imagen de lo que era en el comic, y mostrado no como una masa de musculos sin cerebro, sino como un inteligente terrorista, que pudo poner en caos y anarquia total una ciudad del tamaño de Nueva York o Chicago.
Lo mismo podemos decir del personaje de Catwoman, obviamente tal vez no tanto como el original de la pelicula de Burton, pero igual logro cumplir con el cometido al cual estaba destinado y mas con la eleccion del personaje Anne Hattaway, la misma que vivio haciendo peliculas que solo mi hermana veria y ahora entreteniendome a mi, pero en fin estubo bien hay que admitirlo.
El film a nivel historia, se asemeja mucho a lo que Frank Miller hizo en The Dark Knigth returns, en cuanto a la idea del batman retirado que vuelve para una ultima mision en la cual se junta todo lo que el vino arrastrando desde siempre hasta el punto de que esto puede matarlo a el o no, en ese sentido quiero decir esta pelicula no es un tradicional film de batman, es mas una exploracion de la mente y punto de vista de Bruce Wayne y los puntos de vista despues de toda el agua que paso bajo el puente, sumado a como los personajes que lo rodean, en especial el comisionado Gordon, fiel amigo dentro de la policia, debe lidiar con el encubrimiento de la muerte de Harvey Dent, Dos Caras para salvaguardar todo el sistema en la ciudad.
Tal vez los unicos puntos debiles fue el giro de tuercas que se da al final de la pelicula y la falta de realidad en muchas escenas tambien, pero sacando eso de lado, se puede decir que es un merecido y englobante final para la trilogia de Nolan. En cuanto al futuro del director, el al igual que Christian Bale (el batman actual)  y la mayoria de los actores han declinado la oferta de hacer una mas, pero quien dice si se arrepienten a ultimo momento, debido a que este film ha hecho generar mucho dinero, tal vez los productores haran algun intento de continuarla, pero eso es algo un poco imposible, por ahora se puede decir que la Leyenda termino, pero continuara viva.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy que la fuerza los acompañe.