13 jul 2012

Grave Encounters y The last Exorcism: noche de fantasmas y demonios

Navegando por internet una noche en la que me hallaba particularmente con ganas de viciar como es de costumbre o estudiar, me vi dos peliculas del nuevo genero de terror impulsado por blair witch, cloverfield o paranormal activity, por un lado de cine independiente, grave encounters del año 2011 y por el otro, de Lionsgate, The last Exorcism.
Por un lado, las dos peliculas apuestan a la de un grupo de investigadores documentando un suceso paranormal, ya sea fantasmas o exorcismos. Pero lo que me ha marcado la diferencia en ella, es que si bien utilizan ya una estetica agotada, la forma en la que plantearon la historia por un lado, grave encounters, y por el otro, the last exorcismo, fue mucho mejor la primera, dado a que logran hacer una pelicula de terror que tiene un rumbo, simple, pero uno al fin, mientras que la otra directamente no lo tiene.
En cuanto a los efectos especiales, malos los dos por igual, se nota que estan hechos por computadora y que en algunas situaciones se ven las cuerdas en las cuales se sujetan las cosas, simplemente no se puede ver creer la falta de empeño en ello.
Por ultimo las actuaciones de los protagonistas y elenco, simplemente planas, obvias y demasiado predecibles, no tienen profundidad, son ya tomados de anteriores peliculas y no aportan mucho de terror a la historia (al menos para mi).
Entonces, cual de las dos peliculas me parecio mejor, sin duda me quedo con grave encounters, debido a que pese todo lo anteriormente mencionado, gana debido a un solo y unico factor, ME ENTRETUVO, me asuste por momentos, logro armar una atmosfera algo creepy y hasta me crei algunas cosas, simplemente me gusto mas y la recomiendo para pasar una noche en la que estas aburrido.


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario