7 ago 2012

poughkeepsie tapes y rec 2: otra noche de terror?

Tal vez por el propio aburrimiento de la nocturnidad producto de un dia largo de trabajo, o la falta de ganas de jugar videojuegos o de escribir algo nuevo en el blog, me decidi a volver a hacer una segunda maraton de peliculas de terror, ahora de la mano de poughkeepsie tapes y rec 2, peliculas que hace mucho han salido pero que nunca me habia dado el gusto de verlas.
Y la verdad, luego de haberme dado una sobredosis de este genero de camara en mano, hay que admitir que estas peliculas son la prueba de como va en picada, producto de la sobre explotacion y el empobrecimiento de la misma.
Primero empezemos con poughkeepsie tapes, film del año 2007 y en el cual a modo  documental, cuenta la ficticia historia de un asesino serial que asolo la zona de poughkeepsie durante los finales de los años 90 y comienzo del 2000 bajo el nombre del carnicero del rio.
En resumen la historia, es simple, ni muy desarrollada y tampoco demasiado impactante, en cuanto al nivel de gore dentro de la misma no supera lo que tradicionalmente tiene una pelicula de este tipo,los personajes son totalmente planos y la idea de hacer un mockementary sobre un asesino parece original, ya se ha hecho muchas veces, ejemplo rapido, la bruja de blair, es la historia de una mujer que asesino en el siglo XIX a 5 hombres en lo profundo de bukersville, mi conclusion es que si estas muy aburrido mirala.
La otra es la continuacion de lo que ahora es la trilogia rec, rec2 que salio un año despues de la primera en el año 2009. La historia comienza unas horas despues de los sucesos de la primera pelicula cuando un equipo de elite tipo swat entra en la casa para buscar a los infectados y rescatar a los sanos, y de lo que encontraran no sera mucho de su agrado. Basicamente para los que la vieron muestran todos los sucesos de como se expandira la epidemia y que se evidenciara en rec 3 que saldra este año, simple como esto.
En cuanto a la historia, es la misma, supervivientes,camara corrida para todos lados, ahora con camaritas en cada uno de los efectivos, nada mas. A nivel de personajes vuelven todos, los infectados como infectados claro esta, y la chica del final, que tambien vuelve. En cuanto a los nuevos, me sorprendi por la aparicion de un argentino, pero que se halla demasiado estereotipado como el resto del grupo incluyendo el mismo sacerdote seguidor de las reglas, simplemente un bodrio.
En resumidas cuentas, la noche fue malgastada de lo malas que fueron dichos films, por lado yanki y por el lado español y mas este ultimo cuando hay buenas peliculas de terror como el orfanato que aunque no es toda de terror logro manejarse bastante bien en la historia, ni mas ni menos.






Esto ha sido todo por hoy, soy yamkastan y que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario