10 dic 2012

3 Libros para navidad

Cada año para las fiestas, la gente se prepara para dar regalos, y gastar enormes cantidades de dinero por motivo de las mismas. Desde el pavo, pasando por la ropa que va usar en el día  inclusive donde lo van a pasar, en fin, un desastre de proporciones bíblicas sucede cada fin de año.
Pero lo que verdaderamente importa son los regalos traídos por Papa Noel, esos que tantos niños (y por que no grandes que mantienen la tradición) esperan.
Pese a mi carácter ateo yo festejo navidad, dado que es una de mis festividades favoritas del año. Esa en la cual todo es alegría y te podes juntar con la gente que mas querés pese a la vorágine que se produce los dias anteriores.
Como sea, siempre cada navidad, se renueva mi ilusión de tratar conseguir libros, los cuales hacen (como diría Dostoevsky) "alimentar el alma."
Yo siendo un gran admirador del imperio Romano, y de su cultura en si, siempre suelo recomendar ejemplos de este genero. Pero no son los únicos  también verán que hay textos de variada lectura, desde ciencia ficción  novela, inclusive (para los muy frikis) de rol y demás.
Por eso, aqui les presento las 3 recomendaciones de libros para pedirle a Papa Noel en estas fiestas:

3.La Traición de Roma: del genial escritor Santiago Posteguillo (del cual les he nombrado antes en múltiples ocasiones) ha salido la ultima parte de la saga de Cornelio Publio Escipion el Africano, la cual muestra los últimos años de vida del mismo, desde la 3 guerra púnica hasta su retiro de la política y fallecimiento, la verdad un gran libro, que es muy difícil de conseguir y costoso, pero aun así no menos interesante.

2. Batman, el retorno del caballero negro: ok si no es un libro, es un cómic  Pero esta hecho por uno de los mejores escritores en el campo; creador de 300 y Sin City, el señor Frank Miller, haya por los años 80. En una epoca violenta y turbulenta de los Estados Unidos, como lo fueron los 80, donde la inseguridad era muy alta para un pais que era la gran potencia hegemoníca del momento, se muestra los últimos años de vida de un retirado bruce wayne, que ya al borde de los 60 años, toma el manto del señor de la noche para defender a su ciudad por una ultima y desesperada vez. Este sin lugar a dudas es uno de mis cómic favoritos señor oscuro de Gotham en todo los sentidos de la palabra, dado a que no solo revivió al batman de los años 40 y la idea original de su creador (Bob Kane) sino tambien que marco el origen de lo que es la figura actual de batman (ahora rebautizado el caballero negro) que logro posicionarse como el único superhéroe serio que ha triunfado en el campo literario, cinematográfico y videojugavislitico por igual.



1.El Tirano: de la obra del escritor Massimo Manfredi, El Tirano. Relata la historia de uno de los reyes (o mejor dicho, tiranos) de Siracusa, el legendario Dionisio I de Siracusa, el cual lucho contra Cártago (una de las potencias por aquel momento) y se enzarzo en combates con las otras potencias del Peloponeso, caso Esparta (siendo aliada de la misma) y Atenas. Todo esto contado por un vagabundo que se hacia proclamar Dionisio II de Siracusa (su hijo). Sin lugar a dudas una de las novelas que mas estoy tratando de buscar, que no es muy cara para los precios navideños y que a la vez no es muy densa en su lectura.

Bueno espero que estas recomendaciones les parezcan interesantes y que las disfruten.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario