27 may 2013

Yamkastan vs La Década Ganada: cuando David se enfrenta a goliath.

Bien... parece que hace mucho que no volvía a escribir... creo. Muchos se preguntaran por que he desaparecido, que deje el manto de yamkastan durante todo este tiempo. La verdad, no lo se; tal vez era o por que me había aburrido, perdido el sentido de lo que quería escribir o por que sinceramente mis escritos eran repetitivos y necesitaba un tiempo para descansar... la verdad me ha escapa a este gran interrogante.
Pero lo que se es que debía volver y mas cuando una injusticia acaece sobre mi pueblo, sobre mi propia gente, y por sobre todas las cosas sobre mis mas cercanos, mas en particular cuando un gobierno que trata controlar todo, desde los medios hasta la económico. Y no mal entiendan, a mi no me molesta que el gobierno se meta en el mercado para que no caigamos en un capitalismo salvaje que ha hecho tanto mal a nuestra nación en tiempos antiquísimos, pero tampoco sobrepasar nuestras libertades y sobretodo la mas importante... la de la expresión que parece que corre en nuestro territorio peligro de extinción con cada   ley y "mejora" en la constitución.
El otro día estaba escuchando que ahora militantes podran controlar los precios para que los comerciantes no los suban debido a la inflación (ocasionada por los que se hallan en el gobierno actualmente). Ahora bien, ¿que pueden saber unos pendejos de 20 años sobre precios, y sobre este asunto, la mayoria de los cuales no tienen un titulo de economistas, o que no están ninguna carrera relacionada con esta? y aun asi ¿ no hay profesionales que pueden hacer mejor ese trabajo? ah se me olvidaba, esto es una forma para controlar mas a nuestro bolsillo.
Parece que volvimos a la época de la edad media, en la cual la iglesia castigaba a todo al que hacia una actividad económica con el pecado de la usura,tampoco digo que los empresarios son unos santos que seguramente tienen mas que un muerto guardado en el closet, es mas creo que son tan malos de los que impulsan estas leyes, lo que creo es que teniendo tantos organismos que tratan de defender nuestros bolsillos (defensa al consumidor, el desprestigiado INDEC y mas) tengamos que utilizar el atropello, el patoterismo, la represión y otras tipos de maniobras que ya se han dejado de usar en pais en serio.
Ademas si fuesen tan dispuestos a defender el dinero nacional y el dinero de la gente, ¿por que surgen casos de corrupción o de lavado de dinero (caso Lázaro Baez) y antiguos nexos del actual vicepresidente Amado Boudou con lo peor del neo liberales, como lo es lo fue el funesto Alvaro Alsogaray? preguntas, simplemente preguntas, que siempre se las lleva el viento y que parece que nadie las contesta.
Pero en fin parece que hay motivo de celebrar para ellos, en esto que se llamo la "década ganada", los 10 años de gobierno kirchnerista sobre este suelo; entre cánticos demagogos, bananeros, "nacionales y populares"  defendieron su estadía en el cargo para robar...digo reafirmar sus "conquistas sociales", con un dolar a 10 pesos, con una pobreza y corrupciones en sus peores niveles en años, entre otras cosas.
Se que mi opinión dará que hablar (y te invito a dar tu comentario abajo) y generara controversia, pero la verdad a mi no me da miedo la polémica, es mas yo trabajo con ella (aludiendo a uno de mi mentores de toda la vida, que ustedes ya conocen a quien me refiero); desde mis duelos con los otakus sobre su tipo de vida, su anime, pasando por la religión, entre otros, he escrito sobre cosas controversiales, por lo cual desde siempre he recibido repudio, odio y todo tipo de epítetos, pero lo considero para pagar por pensar distinto, por decir lo que yo creo y no casarme con ningún dogma o ideología política. Pero pese a que vea que dentro de todo este gran mal que subyace actualmente, creo y confió que nosotros podemos salir de este fondo oscuro en el que estamos, que se puede salir a delante pese a tanta maldad que hay, simplemente confiando en el otro, respetando su opinión, trabajando en conjunto y en paz.

Soy Yamkastan (nunca se ha escuchado mejor) y esto ha sido todo por hoy....
que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario