11 may 2012

Batman Vampiro

Luego del fracaso que para mi me parecio la idea del batman black latern y su extraña resurreccion en batman: the return of bruce wayne, estaba bastante decepcionado por el camino que tomaria el caballero oscuro en sus what if o ideas disparatadas que tomara en un futuro. Hasta que conoci batman vampire y ahi despeje mis dudas....de que las ideas disparatas pueden ser buenas e inclusive excelentes.
La concepcion de esta version del señor de la noche es bastante simple, se basa en la premisa de que pasaria si batman se convirtiese en un vampiro y lo mas importante, utilizace dichos poderes para enfrentarse al mismiso señor de los vampiros, ni mas, ni menos que el conde dracula.
Este hecho fue demostrado durante la saga batman vampire, en la cual se podria caratular como una de las mas oscuras de las obras del hombre murcielago, en cuanto dibujo y en cuanto al desarrollo mismo de la obra, en la  cual nuestro anti heroe va degenerando mas hacia el lado oscuro que tanto habia temido durante toda su vida, solo por el unico hecho de mantener su cruzada por proteger a ciudad gotica de la injusticia.
La dicha miniserie conto de tres tomos lluvia roja, tormenta de sangre y niebla carmesi, en los cuales vemos el origen, el auge y la caida del batman vampiro, y su posterior deformacion del tipico heroe, hasta convertirse en una simple sombra de lo que alguna vez fue el protector de ciudad gotica.
En cuanto al caracter del dibujo, va acompañado de la oscuridad del comic y de la corrupcion que pudre por dentro a todos los personajes, vampiricos o no, y ademas de la crueldad desmedida y la capacidad de venganza de un bruce wayne, cuya identidad va despareciendo de a poco hasta solo ser una criatura chupa sangre de la noche.

Aunque todavia me ha dejado algo shockeado dicha idea, entre decir que es uno de los mejores what if que he visto, o el peor de todas las ideas de la historia y que nunca mas podria volver a ver algo semejante, pero bueno debere volver a leerlo para poder juzgarlo mejor, pero aun mucho mejor que crepusculo.

Soy yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

1 comentario:

  1. a mi me ha parecido uno de los mejores, creo que todo seguidor de los comic en general debe leerse este, es todo un clásico.

    ResponderEliminar