24 jul 2012

el incidente spoony one

Muchos conocen el refran "cuanto mas grande es, mas ruido hace su caida", bueno esto es algo con que se calca a la perfeccion con el suceso que ha shockeado la internet norteamericana por los ultimas semanas, el retiro de Noah Antwiler, mejor conocido The Spoony One de Channel Awesome, pagina en la cual es el hogar del Nostalgia Critic y tantos de contar.
Ahora bien ¿cual fue la razon que un pilar de dicho sitio, se haya sido despedido del lugar, dejando a la deriva a su pagina? razones hay muchas, y las cuales tratare de explicar, sacando toda la especulacion que hay sobre este evento, pero antes algo de historia para saber quien es especificamente the Spoony One.
Noah Antwiler (su verdadero nombre) oriundo de Arizona y nacido el 27 de diciembre del año 1980, y dueño de la pagina web thespoonyexperiment.com en la cual el hace reviews de peliculas serie b, actuales; videojuegos y cuenta ademas algunas anectdotas sobre su pasado como jugador de rol. Su nombre proviene de un personaje de final fantasy IV el atendia un bar y que se llamaba Spoony.
En su show es acompañado por una serie de personajes, como por ejemplo Dr Insano, el cual muestra el arquetipo del cientifico loco y que es el enemigo mortal de Spoony, segundo esta su robot, llamado burton y un perro que adopto en 2011 llamado oreo .
El junto a the nostalgic critic y Linkara fueron los pilares de Channel Awesome desde su origen en el año 2008 hasta la actualidad, en la cual spoony decidio dar un paso al costado de la empresa o productora. Ahora durante los años anteriores a que el se fuese de Channel Awesome, habia logrado hacer una gran popularidad dentro de dicho canal y entre los fans del mismo, pero mientras triunfaba a nivel internetero, dentro de su vida comenzo a deteriorarse sobretodo al hecho de su separacion de su pareja y ademas de problemas de bipolaridad dado que el padece el tipo 2, lo que genereba cambios erraticos de animo y que los mostraba en su twitter mas que nada en la cual agredia a sus fans y que, creo yo, fue lo que provoco su renuncia de TGWTG.com, que fueron los chistes sobre violacion a una de las reviewrs compañeras de el y que aunque el se disculpo sobre dicho evento, volvio a salir a la luz, y produjo que el volviera a tener un ataque via twitter y que culmino con su partida.
Dr Insano:una de sus creaciones.
En cuanto al futuro de spoony, lo veo muy jugado debido a que muchos de sus llamados "fans" le han dado la espalda, y han comenzado a dejar de ver sus sitio, solamente su talento lo puede salvar, pero a menos de que se frene con sus ataques de insultos por twitter a los fans va a ser una proeza para el, y en cuanto a su antiguo empleo digamos que yo creo que el final de TGWTG.com ha comenzado, y mas con uno de los pilares que se ha ido mas todavia, yo creo que dentro de unos meses no me sorprenderia ver un retiro de las figuras mas importantes del lugar, caso linkara o Nostalgia Critic, pero en fin, para unos y para otros les deseo lo mejor y que la fuerza los acompañe a tal talentosas personas que han hecho reir a masas y que han surcado todo el planeta.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

1 comentario:

  1. muy interesante pero podrias detallar como fue eso del chiste de la violacion?, ¿que dijo? a quien se refirio o como fue?

    ResponderEliminar