9 oct 2012

Rec 3: WTF?

Recientemente estuve  retirado del blog por cuestiones relacionadas con la facultad y el rol (próximamente hablare de mis experiencias del mismo), pero pese a esto, no deje de mirar peliculas y  hacer todas esas cosas de las cuales hablaba en este lugar tan apartado del mundo.
Entonces me plante el siguiente interrogante ¿por que no vuelvo una ultima vez para hacer lo que se mejor hacer, que es criticar películas horribles? entonces me dispuse una ultima vez a tomar la capa de Yamkastan para patear el trasero de un film español que salio hace relativamente poco que fue conocida como REC 3: el genenesis.
De la ya tristemente conocida trilogia de zombies española, Rec (zombies condenados por un demonio y que se asemejan bastante a los salidos de exterminio) la cual generó popularidad debido al hecho de usar una técnica "revolucionaria" de hacerlas en una camara casera y que daba la sensacion de ver los eventos desde la lente del camarógrafo, a modo de dar la impresion de que estamos dentro de la accion, los casos mas conocidos son los de  de cloverfield, la bruja de blair,etc.
Esta forma filmación me ha casando hasta el hartazgo debido a que han logrado gastar tanto la formula que francamente no ha sido del todo popular dentro del ambiente de la cinematografia y que se suele utilizar como artilugio por parte de las grandes productoras de cine para tapar una pesima historia (como es el caso del 3D).
Pero con Rec 3 se va honestamente todo al soberano carajo por una simple cuestión  el film ESTA HECHO COMO UNA SIMPLE PELÍCULA DE TERROR, si eso. Nada de verlo desde la lente de un camarógrafo, no ahora se ve como cualquier otra película, prácticamente el genero de cámara en mano es abandonado a los 15 minutos de haber empezado este festival de bostezos  Sumado a otras cuestiones como errores argumentales por toda la trama, escenas sin sentido, pésimas actuaciones y pésimos efectos que lo que hacen es degradar una premisa que se mantuvo bastante bien en las dos primeras películas dado a que no se mostraba bien especificamente que era lo que les daba a los infectados con esta suerte de "virus", pero es el cual es tirado por la borda en esta perdida de tiempo que es REC3.
Simplemente para mi el peor film de terror de este año junto con Area 407, del cual hablare próximamente  pero primero quiero recuperarme del shock mental que fue tales eventos.....

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario