9 oct 2012

yamkastan vs anime y manga: retracciones parte 2

Pese a que este tema es bastante viejo, me parece bastante interesante pasar por esto cada tanto, dado a que merecía la pena remarcar como dije en la primera parte, no todos los mangas al igual que animes son malos y solo sirven para alimentar el onanismo mental de los otakus o fanboys del mismo.
En el caso del día de hoy es Uzumaki de Junji Ito. Este tuvo su publicación durante los años 1998 y 1999. El argumento narra básicamente sucesos paranormales que suceden en un pueblo pequeño en el japón actual.La característica de esto es simplemente que cada evento se rodea en virtud a las espirales, la cuales generan desde una fobia terrible hasta una locura incontrolable, sumado a deformaciones a los afectados.
Algo que note muy parecido dentro de como tratan los eventos paranormales es la reminiscencia a los textos de Lovecraft, en cuanto a los efectos que produce en la gente afectada y como son deformados hasta el infinito y la locura que esto conlleva, que también arrastra a los protagonistas de la historia.
Pero pese a todo, este manga se ha ganado mi aprobación como un gran ejemplar dentro de su genero y me ha demostrado a mi, que puede haber buenas cosas en este metaverso.

Soy Yamkastan, cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario