10 jun 2013

American Psycho: la review (y regreso)

Ahh que lindo se siente volver a las antípodas de uno, volver a lo que uno lo hizo conocido, a lo que mas me gusta... hacer reviews de películas. Francamente hacia mucho que no lo me mandaba una de estas... pero por fin luego de TANTO y TANTO tiempo lo volví hacer, y por que no con un film de culto para algunos, un buen libro para otros y que sinceramente me ha gustado, tal vez no para que fuese una obra de culto al nivel de nosferatu o the big lebowski, pero que seguramente entra en las 20 peliculas que mas me gustan.
Estoy hablando ni mas ni menos de American Psycho (basado en el libro de Bret Easton Ellis, del año 1991), del año 2000 y protagonizada por el caballero oscuro en persona, chirstian bale. Básicamente y para no ahondar en muchos detalles, cuenta las andanzas

de patrick Bateman (Bale) el cual es un asesino a sueldo bajo la piel de un exitoso abogado drogadicto y mujeriego típico de los años 80 en la vertiginosa New York, mas que una trama, o una historia, seria un estudio de la mente de Bateman y su imposibilidad de poder contener sus perversiones mas profundas, que tarde o temprano salen a flote, ademas tiene otros "hobbies" como la música pop de los años 80, el ejercicio, la violación y el asesinato de prostitutas.
Dejando todo esto de lado no podemos decir que este film no pertenece al genero slasher (para los que no lo saben son peliculas de asesinos que matan gente, por ser muy simple en la explicación, tal es el caso de viernes 13, halloween, etc.) dado a que su foco principal no es las muertes sino la  psique del personaje en si, tan bien llevada a la pantalla grande, asi que no se esperen una como jason, con pendejos pelotudos siendo mutilados a diestra y siniestra.
También debemos darle gran relevancia a la misma dentro de la cultura universal sobre todo en la que pertenece al mundo de la Internet dado a que muchas escenas del film han sido utilizadas como memes, como por ejemplo cuando se lo haya empleando un hacha para matar a uno de sus colegas de trabajo, entre otras.
Así que bueno para resumir, una muy buena película, no tanto como muchas de las que he visto, pero igual sigue siendo muy buena y recomendable; tiene algunos altibajos (o sea puede ser aburrida por momentos, para algunos, debido a que es mas dialogo que muerte, pero si se logra sobrellevar eso, puede considerarse una muy buena , muchísimo mejor que su secuela).

Esto ha sido todo por hoy, soy yamkastan y que la fuerza los acompañe.

pd: SPOILER ALERT: ademas cumple el sueño mio, acribillar con un hacha a jared leto, cara lindo infeliz.....