22 jul 2011

mis tres mejores escenas del cine:

Siempre ha habido, hubo y habra grandes peliculas, le guste a quien le guste, ya sea por que pinten una epoca o por que reflejen ideales que lamentablemente, en ese momento no haya. Pero a la vez de que hay buenos largometrajes, que van marcando el rumbo de la historia del cine, hay grandes escenas, que sirven de manual o guia para los jovenes cinematografos de como se debe dirigir, y que luego a la vez, terminan siendo copiadas en cuanta creacion se haga (ya sea parodias, dibujos animados, series, peliculas, o que se convierten en frases). Recuerdo por ejemplo casablanca, la frase "es el principio de una gran amistad", es uno de los cliches mas grandes dentro de la cultura cinematografica estadounidense, o la pelicula "El Resplandor" (novela de Stephen King llevada al cine) , con su mitica escena de "here is johnny" ha sido copiada varias veces,caso en los simpsons (que fue traducida al español por "aun hay mas"), esta seleccion de escenas es mi mejor tributo a ellas, y de recordatorio de que siempre van a existir, le guste a quien le guste.

3- el hombre de la mascara de hierro (1998) - la escena de la carga.




Ahh la escena de la carga final en la pelicula el hombre de la mascara de hierro de Randall Wallace, pelicula re contra recomendada. Es muy facil de encontrar, dado que en la tele la pasan cada tanto (sobre todo los domingos o sabados a la tarde, cuando no tienen nada que poner). No les contare la pelicula si no la vieron para no spoilearla, pero si decirles de por que entra en este top 3, tal vez por que muestra el valor en toda su magnitud, de como un grupo reducido de personas con coraje, con presteza e integridad puede derrotar a la fuerza mas grande que se le presente en su camino, ademas de que todavia en este mundo existe el honor, y la valentia, valores tan perdidos en esta generacion, y no te digo vamos a tomar una espada y salir a matar gente, sino tan solo en defender tus ideales por sobre todas las cosas (inclusive tu propia vida).Nota: es mejor verla en ingles, dado a la perfecta actuacion de los actores (john Malkovic, Jeremy Irons, Gerard Depardieu y Gabriel Byrne).

2- El Retorno del Rey (2005) -el discurso de aragorn en la puerta negra


(Leerlo con el tema Arrival To Earth de fondo)"¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! ¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra os llamo a luchar, Hombres del Oeste!". Sin palabras, espero decir algun discurso con la misma carga de enfasis y emocion, de la que pronuncio el Rey Aragorn Elessar Tercontar, Regente de Gondor y Arnor. No debo explicar nada, para que entiendas lo que yo siento con esta escena, la tenes que ver.



1- Gladiador (2000) - La escena de la batalla.



Les pinto la situacion, año 180, el Imperio Romano se yerge en Europa como la unica superpotencia, toda persona que habite alli nacio, vivio y murio bajo el poder de los Cesares, en Germania, se organiza el ultimo intento de los barbaros de frenar a los romanos, pero son rapidamente aniquilados por el genio militar del general romano, Maximo Decimo Meridio, que luego seria traicionado, vendido como esclavo, muerta su familia, y el resto, bueno, vean la pelicula.
Esta escena deberia ser mostrada en los colegios, no solo por que muestra en perfecto detalle como funcionaba la legion romana y como pudo ser que haya sido la maquinaria de guerra mas efectiva por casi unos 1000 años y a la vez la mas disciplinada de toda la historia. Sino  deberia ser enseñada para ver como una pelicula puede mostrar lo que es la guerra, dado que se pinta  no como un evento epico y bueno, sino como un lugar oscuro, sombrio, siniestro, asqueroso, grotesco, lleno de dolor y sufrimiento.

Espero que les haya gustado tanto como yo lo hice.

1 comentario:

  1. Gusa riestra Morrison22 de julio de 2011, 21:16

    Muy bueno !! Yo personalmente prefiero otras , pero son 3 escenas clasicas e increibles del cine

    ResponderEliminar