8 jun 2012

Mi experiencia cercana con magic

No toda la vida fueron los videojuegos, la musica y el cine de lo que he vivivdo.Desde un tiempo hasta la actualidad comenze a jugar magic, para los que no lo conozcan es un juego de cartas, que inspiro de manera indirecta yu gi oh, en cuanto a su estilo de juego y demas.
Aqui dos oponentes se enfrentan en un tablero, y utlizan todo tipo de seres y hechizos para darse masa durante toda la partida. Esta franquicia tiene casi 20 años de antiguedad y es bastante conocida en el mundo como la cosa mas grande luego del boom del rol (al cual magic quito su lugar).
Pero en fin este punto no es el importante en este topico del cual estare hablando, tampoco hondare en la explicacion de que es magic, como se juega y demas, nada mas contare sobre mis experiencias en el campo de batalla, peleando en primera medida con un mazo verde, y luego con el actual negro-rojo (a continuacion contare de que es cada color).
Magic: the gathering cuenta con 5 tipos de color de cartas que representan un estilo de juego determinando:

rojo: el cual propicia todo tipo de daño, ya sea al oponente o a vos mismo, y a las criaturas.En este color es en donde predominan los trasgos, golems, dragones, enanos, y demas criaturas guerreras.
Negro: mi predilecto, se encargan de la destruccion del oponente a toda costa, ellos se especializan a la vez en drenar la vida y matar las criaturas enemigas.En este color se encuentran los lobos, vampiros, zombies, demonios, fantasmas, etc.
Azul: es el cual juega con el poder del enemigo para tirarselo en contra. En este color y haciendo honor al mismo se encuentran gran parte de las criaturas maritimas.
Verde: la fuerza de la naturaleza propiamente dicho, concentra su poder en ellas, y en la invocacion de grandes criaturas que representen lo que la madre tierra puede dar.
blanco: el mazo que junta a todo el clerigo; paladines, soldados, sacerdotes, angeles, caballeros, etc. Se caracteriza de poder hacer mas poderosos a sus pocas criaturas con armaduras y auras, ademas de ser el oponente directo del negro, por lo tanto tiene un bagaje completo contra este.

Durante todo mi tiempo luchando en las aridas tierras de magic, me he enfrentado a toda clase de mazos, de negros, rojos, azules, verdes y blancos, ademas de sus respectivas combinaciones, y lo que me ha quedado de esto es simplemente, que la suerte es tu mejor aliada, no importa que buen mazo tengas, no importa que bien planificada tengas tu tactica, siempre hay un margen de derrota como en todo, lo bueno de esto es que de las derrotas se puede aprender. Pero dejenme darles un ultimo consejo nunca empiezen con un mazo prefabricado, siempre busquen el color que los identifica,en mi caso el negro con rojo, debido al simple hecho de que mi mazo abundan los vampiros, (esta raza ocupa ambos colores, al igual que sus enemigos mas importantes, los hombres lobos).

Dejando de lado estos simples consejos, algo que mas me atrajo del juego, son los planeswakers, estos personajes capaces de cambiar el destino de una batalla mediante sus poderes, y poner la balanza de uno u otro. De estos hay miles, pero hay 3, la verdad que me han parecido, en cuanto a su historia, lo que hacen en campo, creo yo, los mejores, por eso en este post, pondre esta suerte de mini post, en el que pondre a los 3 mejores planeswakers para mi.

3-Sorin Markov: el señor de los vampiros, y uno de los mas viejos de todos los planeswakers en magic, padre del clan markov, uno de los importantes clanes de vampiros de todo innistrad, y que tiene varias cartas a su nombre, entre conjuros, criaturas y demas, sumado a ser uno de los mas importantes a nivel de popularidad y en el juego. El se especializa desde drenarle al oponente hasta controlarlo al mismo. Sin lugar a dudas uno con el cual no te gustaria cruzarte.










2-Nicol Bolas: si Sorin es pesado, el señor de los dragones y uno de los sobrevivientes de la guerra de los dragones, esta bestia hace ver a Markov como un simple bebe de pecho, una bestia que se dedica a la destruccion del oponente fisica ademas de que tengas que perder muchas cartas muy rapidamente. Cual es la gran desventaja de este animal, su coste de mana (lo que tenes que pagar para poder invocarlo, que se hace mediante tierras).



1-Karn, golem de plata (o liberado): una criatura de las que podriamos llamar de la prehistoria de magic, y tan legendario como su creador, Urza. esta bestia, que hace legado a su nombre, el golem plata,se especializa en la total destruccion y imposibilidad de recuperar esas cartas para el oponente, la gran diferencia con el dragon anterior, es simplemente que se puede pagar con cualquier color mana, debido a que esta carta es incolora.






Bueno esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario