14 jun 2012

Yamkastan vs Michael Bay:

¿Como un cineasta de la talla Michael bay, pudo haber llegado a ser consolidado como un gran director, siendo que la mayoria de sus peliculas, de pesimo guion, solo efectos especiales y escenas de accion, sumado a una gran exaltacion del idealismo yanki que inclusive ya ha cansado a los propios norteamericanos?
Francamente, no lo se a ciencia a cierta, pero creo que es debido a estos mismos elementos fueron la clave de su exito, debido a que muchas veces la suma de estas partes ha logrado crear grandes peliculas taquilleras, tal es el caso de la trilogia de trasnformers, armageddon y tantas que he de nombrar.
Siempre a Michael Bay lo he puesto al mismo nivel de otro bastardo llamado James Cameron,que goza de la misma reputacion que bay, y ademas ha logrado triunfar bajo los mismos conceptos que el. ¿Quieren ejemplos? Titatinc,Avatar, las ultima de terminator, etc.
Pero, gracias al destino, estas falencias se han empezado a evidenciar en sus ultimos trabajos, inclusive se le estan poniendo en contra. Luego de la ultima y desastroza, pero taquillera pelicula de transformers (el lado oscuro de la luna), y como noticia de que el mismo dirigira un nuevo comienzo de las tortugas ninja, que ya no seran mutantes, sino alienigenas que caen a la tierra (al igual que, casualidad, transformers), enfurecio a los fans de estos reptiles.
Entonces con estos antecedentes, lo que se vendra, escenas de accion trilladas, historias trilladas, humor racista, y mujeres ligeras de ropa, como lo han sido todos sus trabajos y otro futuro fiasco y destruccion del LORE de una parte fundamental el la infancia de mucha gente.
En vista de esto pensaran, ¿por que me pongo tan en contra de este fracasado, que lo unico bueno que tuvo su carrera fue el utilizar efectos especiales? muchos de los que me conocen y leen cada tanto mi blog, es por el hecho de la traicion que senti luego de ver transformers 3, y no lo digo solamente por que megan fox,queno se encontro en el reparto, no señor, aunque siendo francos, con la retirada de la morocha, perdio un 60% de su appeal, sumado a que los otros protagonistas humanos no pudieron llenar su lugar y la desaparicion de ella de la saga es primero poco explicada y ademas muy tirada de los pelos.
Pero el verdadero hecho es que, mi bronca hacia el, es como dice esa frase "dios le da pan, a los que no tienen dientes", o sea, Dios le da fama a quienes no se lo merecen, y ojo. El hombre podra hacer buenas escenas de accion, y lograr una buena fotografia, pero al igual que james cameron, no puede contar una historia, y esto se evidencio con avatar y mas precisamente en la entrega de los premios oscar, en donde fue derrotada en varias categorias, incluyendo mejor pelicula, ante una que utilizo menos de la mitad del presupuesto que avatar y habia sido por la esposa de cameron y no por que sea su ex esposa, sino por que derroto a una persona con una amplia y reconocida trayectoria, algo asi como una pelea entre david y goliath sucedio en esa entrega de premios.
Entonces, ¿cual es la solucion a esto? simple, que revea con quien se frecuenta para realizar sus largometrajes, que apueste mas a una historia mayor desarrollada, que apueste a buenos actores y no importa si son desconocidos, mejor para el, dado que lo mostrara como descubridor de nuevos talentos; si pudo convertir a una pequeña chica de Oak Ridge, Tennesse, sin nada de talento para la actuacion, en icono sexual, por que no podra sacar al proximo al pacino (salvando las distancias claro esta), y si pudo revivir la carrera del primer prime, Peter FUCKING Cullen, por que no puede hacerlo con tantos mas, simplemente la respuesta esta al alcance de la mano, el es un hombre capaz, ¿si pudo hacer una gran tonelada de mierda, en un evento cinematografico del año y hacer 2 secuelas mas de el, por que no puede hacer una gran pelicula que logre conformar a la taquilla y a la critica tambien? si quiere, el puede.


Ahi tienen a su chica de Oak Ridge.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

1 comentario: