1 mar 2012

Tres bandas sonoras de videojuegos que me han gustado:

En el gran metaverso de los videojuegos que crece dia a dia, se han creado grandes bandas sonoras, que han corrido paralelas a las historias y que han reavivado momentos claves de las mismas, muchas de ellas se han convertido en clasicas e iconicas, caso la del supermario bros, la cual ya al escuchar las primeras melodias te das cuenta de cual es...pero en fin a no divagar con esto demasiado tiempo mas.
Aqui veran tres de las que creo yo, son unas de las mejores bandas sonoras que he escuchado en los videojuegos. Ojo puede ser que alguna de las que aparescan no sean las que te gusten, por lo tanto te invito a que comentes abajo y me digas cuales te parecen a vos y que armes vos tambien tu propio top 3. Entonces sin mas preambulos las 3 bandas sonoras de videojuegos que me han gustado:

1- Las bandas sonoras de Castlevania: simplemente no me puedo quedar con ninguna de ellas, cada una en su forma han dado parte de su magia a la legendaria carrera de esta franquicia, que aunque no me hayan parecido buenos los ultimos juegos (sobretodo el Lords of Shadow), no significa que no sean apasionantes. Desde sus humildes origenes en la nintendo nes, esta titanica tarea (la de musicalizar estos juegos), ha pasado por muchas manos, pero al que debemos darle o a la que debemos darle su mencion es a la pionera en esta saga es a Kinuyo Yamashita.
Por la gran calidad musical y su capacidad de ambientar todo tipo de escenarios, castlevania entra en este top 3.



2-Age of empires 2: este soundtrack debe ser conocido por todos los que alguna vez han jugado juegos de estrategia en tiempo real, sino no debes ser considerado un gamer o un entendido como tal. Cuando sea viejo, recordare al pasado como un juego que fue revolucionario a la epoca y a que considero como uno de los mas nostalgicos, ademas de ser el manual del estratega promedio, debido a que te enseña las reglas de como sobrevivir en este mundillo de los juegos en tiempo real, ha logrado tambien marcado su banda sonora, que ha aparecido en casi toda su historia (obiamente con algunas variaciones para ajustarlo a su epoca, pero esto no haciendolo sonar menos buena, sino mejor) y que luego de que esta epica travesia haya concluido abruptamente con el cierre de la compañia quien lo hacia, debemos decir que fue un agridulce final para ver como hubiera sido en las ultimas edades de la humanidad (la contemporanea y espacial). Pero pese a esto y todo, esto no lo quita credito para tomar el lugar como el campeon supremo en este campo.

3-La banda sonora de zelda: no tiene mucho que decir, zelda es zelda, es simplemente eso, el primer action rpg que ha surgido, el que hizo la escuelita para todo lo demas.Sin el, no hubiesen surgido juegos como Skyrim, World of Warcraft, Diablo (y su correspondiente saga) y la lista se hace larga. Como dije anteriormente en los otros dos, su musica perdudara, mas alla de que su saga se haya terminado, o no, dado que Zelda saca cada tanto juegos, pero en fin, esto es un detalle menor, siempre fue, es y sera, una gran banda sonora, que debe ser conocida por el gamer de sangre.


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario