11 jun 2011

Patrician 3: el age de la economia

Hace unos dias estaba en mi computadora y me acorde que un amigo mio habia hablado de un juego llamado patrician 3,y que era un juego de estrategia totalmente distinto a cualquier otro, al recordar esto busque por taringa, lo descargue, instale, etc.
Bueno, luego de haber jugado un para de dias y estar sufriendo lo dificil que es, no por que no tenga ya una experiencia labrada en estos juegos, sino que cuesta dado a la dificil recoleccion de recursos, dado que debes comprar y vender, el poco entendimiento del juego para los que recien empiezan, y sobre todo la dificultosa jugabilidad, debo decir que es un pleno desafio para cualquier persona que se ose llamar estratega.
El jugador controla a un mercader en la zona del norte de Europa, mas precisamente en la zona de Noruega, Dinamarca, Filandia, Alemania e Inglaterra,cuna de paises comerciantes e industrializados, en el año 1300.El jugador comienza como un inexperto comerciante que debe labrarse una reputacion entre las ciudades aledañas para poder formar un imperio colonial y asi ser nombrado por el principe, gobernador del imperio o sea, ser el regente de la region.
En si la jugabilidad del juego es dificil, sobre todo para los que nunca han enfrentado tal hazaña, los que yo me incluyo, pero cuando le agarras la mano se convierte en algo comun. Este trabajo se suma a ya la cantidad de videojuegos de esta caracterisitca, o sea, que se basan en una parte de la estrategia, caso el praetorias, mi doctorado en las artes de la guerra.
Otro punto que se debe aclarar, es que no solo te debes encargar sobre los recursos de la ciudad sino tambien de como contentar a la gente, caso rome total war o su saga total war, de los cuales mis favoritos son el shogun 2 y el medieval total war 2.
Yo por mi parte los ultimos dias me ha costado jugarlo debido a mi falta de tiempo, pero eso no me desanima, pienso que si sigo asi podre entender la mecanica de este, pero solo si le pongo empeño y dedicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario