20 jun 2011

Slender Man: ¿Mito o Realidad?

Dicen que las cosas que mas miedo tenemos no son siempre las mismas, algo que claramente es cierto, los habiantes del mundo hace 100, 500 o 1000 años atras, no tenian terror a las mismas cosas que a las que nosotros tenemos miedo. Esto se debe en parte al constante avance de la ciencia y la razon, que siempre logra atinar en muchos elementos que parecian ser monstruos o demonios cuando en realidad eran simples eventos de la naturaleza o animales.
Pero un miedo que va mas alla de todo es el miedo a no saber que es algo, con no poder darle una respuesta cientifica a tal evento, ese miedo digo yo, es el santo grial de todos los miedos. Este terror viene desde tiempos inmemoriables, dado a que los animales ante la prescencia de un ser que nunca vieron antes tenian dos opciones, o enfrentarlo y poder llegar a morir, o huir para contarlo.
Este es el caso del siguiente monstruo mitologico, que no surgio en ninguna cultura, sino en la actual cultura de internet, su nombre es el Slender Man (u hombre delgado). Este extraño personaje surgio en el foro Something Awful, un ser de proporciones gigantescas (de alrededor de 3 a 4 metros) con la capacidad de estirar su extremidades a proporciones inhumanas, siempre anda vestido de negro y su cara no tiene facciones, aunque algunos vieronalgo que se asemeja a una cara pero noseria humana.
Este ser habita en regiones boscosas, con niebla o con humo, esto para poder esconconder su enorme figura,sus victimas serian pequeños niños que juegan en los bosques, a los cuales este secuestra, para nunca mas devolverlos, ademas hay evidencia de personas adultas que afirman que fueron atacados por el, pero que no se los llego a llevar.Hay muchas teorias para explicar que es lo que haria este con sus presas, que van desde comerselos, jugar con sus restos, o llevarlos a otra dimension para convertilos en otros slender man. Las personas que logran escapar de su hipnosis quedan con secuelas mentales graves.
El slender man atacaria a sus victimas con una hipnosis que lo que haria es que se acerquen cada vez mas, y no puedan escapar. Su forma de moverse seria empleando un para de tentaculos  que el podria sacar de su espalda  como lo haria el villano del hombre araña (Dr Octopus).
Segun registros, los primeros avistamientos del Hombre Delgado se remontarian al Siglo XV, bajo el nombre Dier Riter, ya en esa epoca tenia el mismo modus operandi, de secuestrar a niños pequeños.
En la actualidad hay docenas de videos, fotos, de paginas web que hablan sobre este extraño personaje, que logro convertir en leyenda junto a tantos otros como lo es la leyenda de Smile.jpg, etc.
Los mas obsesionados con el slender man, han llegado a formular que verdaderamente existe este ser y que en realidad es un tupal, una criatura de la cultura tibetana, que puede ser creada por un monje por medio de mucha meditacion y oracion.
Yo personalmente creo que es como nombraba anteriormente solamente un mito que juega con el miedo a lo desconocido, debido que hasta la actualidad no se dabe en realidad que es este monstruo de internet.

Buenas noches y que sueñen con el slender man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario