29 jun 2011

Recordamos un dia de furia de Joel Schumacher

Joel Schumacher no solo se lo deberia conocer por las dos desastrozas peliculas de batman, sino tambien por un pelicula (¿de culto?) protagonizada por Michael Douglas del año 1993, llamada un dia de furia o falling down en ingles.
El argumento relata como dentro de un dia normal, el protagonista William "D-Fens" Foster (Michael Douglas) que padece de desequilibrio mental, va en camino a la casa de su ex esposa, a ver a su hija, debido que es su cumpleaños, y durante su trayecto le suceden eventos que dentro de la vida cotidiana pasarian sin ningun tipo de problema, pero dado al desequilibrio de Bill (como le gusta que le digan), los resuelve de manera violenta, uno de esos eventos se ve por ejemplo cuando para a comer a un puesto de comida rapida (que aparenta ser Mc Donalds) y al negarsele su desayuno, trata de resolverlo de manera violenta, aqui abajo les dejo el video de ese momento.



Este filme ademas participo del Festival de Cannes del año 1993. Ahora bien sacando el aspecto de que la forma en que el protagonista resuelve los problemas de la vida cotidiana, todas las personas hemos pasado por un evento asi, tal vez no las mas pequeñas o los adolescentes, pero los mayores o por lo menos los jovenes adultos si, es por eso que la pelicula llama tanto la atencion, y es por eso que resuena, por que a la gente le jode que siempre tengamos que bajar la cabeza en los problemas en que se deberiamos defendernos, pero por miedo o por el que diran, nunca lo hacemos.Tal vez cuando nos demos cuenta, ya no se va a necesitar mas personas como estas.
Si quieren saber algo, se le rinde homenaje a esta pelicula en el nuevo videoclip de los foo fighters "Walk", en el cual pasan los mismos eventos que la pelicula, pero menos violentos, en este el personaje de Bill es hecho por Dave Grohl.


1 comentario:

  1. Gusa riestra Lennon29 de junio de 2011, 17:53

    Peliculon, cada vez q la veo siento la sensacion de la primera vez ( Muchas sensaciones , jeje ) una gran pelicula recomendada a todo fan del cine

    ResponderEliminar