18 may 2011

tres superheroes que detesto:

Las sociedades desde todas las epocas han necesitado heroes, o gente con quien identificarse por distintos atributos, ya sea por su intelecto, astucia, valentia, coraje, etc, ejemplo son los de los heroes ulises, aquiles, en la Illiada y la Odisea; Eneas en la Eneida; luego en la edad media el rey arturo, el Cid, etc.
Cuando llego la edad contemporanea hasta nuestros dias, aparecieron otro tipo de heroes, que revalidaban los viejos ideales de sus antecesores, pero ahora con poderes sobre humanos, y fue asi que surgieron superheroes como batman, superman, la mujer maravilla, el hombre araña, etc.
Pero al apar que salian heroes enmascarados que se volvian legendarios, surgian otros que la verdad dejaban mucho que desear, o en realidad no eran heroes , sino que son la copia de otros heroes, . Yo en las siguientes paginas resumire la gran lista de superheroes y superheroinas a 3, estos son los 3 superheroes que mas detesto:

3 - La Garrapata: no hay mucho que hablar, aunque es una parodia evidente del hombre araña, en cuanto a como se parece,no es una de muy buena calidad, es un heroe de pobre  en cuanto historia, y eso que saco un comic, una serie animada y una serie con personajes de carne y hueso. Esta  fue conocida durante los años 90 y luego con la llegada del nuevo milenio desaparecio. El argumento es el de una persona que se disfraza de una garrapata para luchar contra las fuerzas del mal, obiamente algo super obio. Aunque te puede sacar una risa que otra, no es mas que una parodia carente de sentido.

2-bati-chica: el unico gran error del hombre murcielago, nunca me gusto este personaje, no por que sea mujer, dado que en ese caso  no me tendria que gustar el comic de la mujer maravilla, lo que pasa es que batichica fue una suerte de estrategia comercial para atraer al publico femenino en la epoca de los 70 en evidencia a los movimientos feministas de ese periodo, pero que como fue de esperar, fue eclipsada por el dueto batman-robin. En si el comic cuenta la historia de la hija del comisionado gordon que decide aliarse a batman en su lucha por proteger ciudad gotica. En si la historia es como la version de robin mujer, pero lo que no me gusta de este personaje es como fue manipulado por series, peliculas, inclusive comics, que formaron y deformaron la historia original, la verdad una lastima.


1- power girl: si buscamos en el diccionario la palabra negocio o marketing, nos aparece la foto de este personaje. En si es la version sexy (casi erotica) y desequilibrada mentalmente de superman, sufrio mas modificaciones que el indec para ser exactos, primero se dijo que era atlante, como la mujer maravilla, luego que en realidad  venia del planeta del hombre de acero, Krypton, y que ademas no llega a la tierra a la edad que llega superman, sino ya como una mujer desarrollada. En sintesis se podria comparar el comic con esas peliculas de terror increiblemente malas que necesitan un desnudo o algo totalmente grotesco para que se pueda vender, debido a la falta de originalidad en la historia, ademas de que repite los viejos guiños de todos los superheroes. Para mi una desgracia que DC invierta en este tipo de comics y no en seguir haciendo peliculas como las batman de christian bale o una con la liga de la justicia, que yo creo tienen mas cohesion de lo que es esta serie.

1 comentario: