29 may 2011

Teoria del Amor

Platon decía que la búsqueda del amor nos
lleva al final al conocimiento
de la idea, que va mas allá de todo contenido
sexual.
En mis momentos libres de ver peliuclas, leer o viciar con mis fichines, pienso, pero no pienso cualquier cosa, o  sin sentido, pienso sobre diferentes aspectos importantes de nuestra vida como son el amor, la guerra, la paz, etc. Muchos pensaran que por que pibe de 17 años piensa sobre eso, y no esta como todos los demas haciendo las boludeces de su edad, la verdad eso no se, pero es asi, mientras a unos les gustaba la cumbia, a mi me gustaba el rock; mientras que a unos odiaban leer, yo amaba leer, y no una novela best seller, sino libros que pocos leerian, en fin sali raro, pero no menos interesante. Entonces gracias a todo lo que lei, me empeze a introducir en el mundo de la filosofia (gracias a un gran profesor que me enseño todo lo que se de filosofia, y que inspiro a hablar de estos temas en particular).
Por eso el tema de hoy es mi primer postulado o teoria filosofica del amor, en la cual les hare un breve resumen de cual es. Pero, ¿Como una teoria filosofica del amor?, una teoria es un 
"sistema logico deductivo, compuesto por un conjunto de hipotesiy algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría". (segun wikipedia).En sintesis, seria como una explicacion u observacion de tal o cual tema, filosofica dado que se va a hacer desde el plano filosofico dicha observacion, y del amor, dado a que el objeto del estudio es el amor, o sea la afinidad entre seres por algun tipo de campo, ya sea sentimental, cientifico, etc. Entonces si combinamos todo esto seria, la observacion o explicacion desde el plano filosofico del amor.
Luego de haber leido a varias autores en el tema, caso schopenauer y Platon, etc, llegue a diferentes concluciones, la primera de todas es que el amor es una eterna busqueda por la perfeccion, y en esa busqueda el hombre es perfecto, dado que demuestra lo mejor de si en tal empresa, dado que no hay nada mas noble que la persecusion del amor, por que es uno de los sentimientos mas nobles y altos, y es capaz de transformar a cualquier persona.Otro punto que hay que aclarar es que el amor no solo es desde un punto de vista sentimental, o sea conyugal, sino puede ser entre padres e hijos (o sea un amor paternal) y ademas franternal, o sea entre amigos.
Schopenhauer decia que el amor es  la voluntad de
vivir determinada en un fin no subjetivo,
ya no voluntad abstracta sino voluntad de vivir
 y de prolongar la especie.
 se puede decir que el amor es la voluntad de
 vivir determinada en un fin no subjetivo,
ya no voluntad abstracta sino voluntad de vivir y de prolongar la especie.

Pero lamentablemente en esa tal odisea, muchas veces el hombre utiliza metodos no del todo buenos o puros para poder lograrlo, caso el robo, la mentira, o inclusive el asesinato, para poder llegar al amor,algo que esas personas produjeron es una corrupcion del amor, o sea, se dejo de utlizarlo o buscarlo en un estado puro.Otro caso tambien es creer que el sentimiento por alguien es verdadero cuando en realidad no es, y lo que produce es una falsa  llegada al amor, por lo tanto luego que esta persona o la persona que lo sufrio se haya desorientado, y sin saber que ocurrio fehacientemente.
Otro punto de dificultad dentro del amor es en cuanto al equilibrio de quien tiene "suerte" en el  o no. En este sentido el amor es un tanto capitalista, dado que no todos lo poseen, y al no poseerlo se originan disputas y luchas entre las personas para poder conseguirlo. Pero lo que mas importante de esto es que el equilibrio puede generar, dado que este es el que lo rige , por lo tanto pena al que lo trasngrede, ejemplo de esto es  si alguien que no tiene suerte en el amor consigue una pareja, el peso del universo le conspirara en su contra para que lo pierda, asi vuelva el equilibrio, y al que oso trasngreder el equilibrio le queda una marca que le muestra y le alerta que nunca debe alterar el balance cosmico del amor, este caso ocurre exactamente con el que tiene suerte en el ambito, cuando se queda solo, se le multiplican las chances de volver a tener amor, por lo tanto el equilibrio se restituye. 




Ahora ustedes comenten que piensan sobre mi teoria, acepto argumentos en contra y a favor de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario