14 ago 2011

Anonymus: el origen

Saco este post para explicar quienes son los anonymus y por que estan armando tanto revuelo por el "Supuesto" ataque que quieren hacer para tirar facebook.
El grupo anonymus (anonimos) es una comunidad de programadores y hackers de todo el mundo, que se denominan asi dado que no tienen una organizacion visible, o sea, cualquiera puede ser un anonymus, aunque esto no quiera decir que si haya una organizacion.
Esta comunidad surgio en los foros como 4chan, 7chan, etc y su nombre se debe a que los que posteaban, pero no dejaban su nombre de perfil, solo se los titulaba como anonimo o anonymus.
Dentro de sus ataques, los primeros ataques terroristas fueron las redadas en el juego/red social, habbo, del año 2006 y 2007, como respuesta a que en estados unidos, un niño de 2 años, no pudo entrar a la piscina publica debido a que tenia sida, por lo cual los de anonymus bloquearon la entrada a la piscina por que decian que estaba infectada.
Luego de estos ataques comenzaron otros, como la denegacion a paginas (se le prohibe el ingreso a una pagina). Entre todas las victimas que podemos nombrar a los que atacaron son los paises de Siria, Egipto, Peru y España, inclusive a la propia Iglesia de Tom Cruise, la Cienciologia.
Ahora bien, les contare del caso mas importante de los anonymus, que fue el mitico ataque a la pagina de la Iglesia Cienciologia. Este ataque se provoco dado a que los miembros de este culto estaria estafando a la gente y robandole inmensas sumas de dinero, algo asi al diezmo que cobraba la iglesia catolica en la edad media. Para lo cual la comunidad hacker ataco las paginas oficiales de esta y logro dejarla sin linea por varias horas (inclusive dias).
Tambien otro duelo fue con el que tuvo por youtube, cuando este, comenzo a poner la denuncia a videos que fueran ofensivos o no aptos para menores de 18 años. Tras lo cual la comunidad anonima, puso videos pornograficos con nombres "inofensivos" como Jonas brothers (este caso fue hace unos 3 años atras, lo mismo que el ataque a la Cienciologia).
Otro ataque de gran relevancia, que iguala en importancia al del culto, fue la Operation Avenge Assange, en la cual tiraron a abajo las paginas de paypal y de mastercard, entre otras, debido a la encarcelacion del creador de wikileaks (Julian Assange). 

Y asi llegamos a la actualidad, luego de los ataques en Egipto, Siria, y demas paises del Medio Oriente, Anonymus va por facebook, el terror de los que hacen el mal, va por facebook, la red social mas grande del mundo, el mitico 5 de noviembre, dia en el cual Guy Fawkes, partidario ingles cristiano, casi hace explotar el parlamento, y la camara de Lores, con la familia real en el. Espero que esto les haya sacado las dudas sobre esta organizacion.


Asi que para finalizar este post, les dejo esta frase:


We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us



No hay comentarios:

Publicar un comentario