27 ago 2011

Mis tres villanos favoritos.

"Toda gran historia, necesita de un gran villano" segun el gran Dross Rotzank, mentor y gran idolo mio en lo que se denomina el arte del bloggerismo y el Trolleo, si es verdad que toda gran historia tiene un gran villano, dado a que este es el que le da fuerza a la misma y a la vez da al lector una figura a quien repudiar, temer y algunas veces, amar. Tal es el caso que muchas  veces los villanos son mas famosos que les propios heroes, contemos el caso del gran Jason, de Lether Face, Freddie, Lord Vader y demas.
Por eso, en mi segundo retorno al blog... les traigo, mis tres villanos favoritos, y sin mas presentacion empezemos con el top 3.

puesto numero 3: Arthas - Warcraft.

El poderoso rey Lich,  Arthas Menethil, de la saga Warcraft, hizo su aparicion en el War 3 y fue finalmente derrotado en el WoW Wrath of the Lich King. Problablemente es uno los mejores, villanos que el mundo de los videojuegos haya visto, o yo por lo menos del tiempo que fui gamer, dado que con el he pasado gran parte de mi infacia (y adolescencia ).
Para los que no lo conozcan es el hijo del rey Terenas Menethil, Regente de Lordaeron, que luego de un sinfin de luchas contra la plaga, y con tal de salvar a su patria, toma la poderosa espada Frostmoure y mata a Malganis, pero esto le dio un precio, que fue el de tomar su alma, ahora sin alma arthas toma el mando de los muertos vivientes y conquista Lordaeron y el rey de silvermoon (o Lunargenta en español) para la plaga.
Lo que me gusta de este personaje es su manera de ser, lo que te puede llevar a la locura, el ansia de poder y dejar todo por lograr un cometido y la venganza, mas que la justicia.





puesto numero 2: The Joker (el guason) - Batman

Ahh quien nunca se va poder olvidar de la gran actuacion de Heath Ledger como The Joker, que valga la redundacia, logro el desequilibrio mental del actor y su posterior suicidio segun rumores y las malas lenguas.
Para mi el mejor de todos los villanos que la historia de los comics pudo ver, el que todos los que quieran ser escritores de comics deberian saber de memoria.
Es practicamente el arquetipo de lo que es un asesino sadico, inpiadoso y brutal, que ve todos los asesinatos como un chiste, como una broma de muy mal gusto, y a la vez el mas dificil de combatir para batman, dado que golpea en donde mas le dolio al caballero de la noche, su familia (o lo que queda de ella) y a su fragil mentalidad, que muchas veces le ha logrado repleantear el papel de guardian de Ciudad Gotica.


Puesto Numero 1: Lord Vader - Star Wars.

Y que se puede decir de este personaje, de este gran villano, del mal encarnado en carne propia, yo no podria decir nada de el, dado a el respeto que le tengo. Si no lo conoces o vivis bajo una piedra o sos extraterrestre, una de dos.
El gran Darth Vader, el arquetipo supremo del villano, del que deja todo por el poder y la venganza, y que a la vez lo logra. Practiamente la saga de la Guerra de las Galaxias a girado a su prescencia, tal es asi que luego de su muerte en el episodio 6, nunca mas se hicieron peliculas que continuen la historia, y solo se limitaron a contar lo que paso antes.
Es a mi parecer el gran villano de la historia cinematrografica, o una de las mejores, comparada con la de Dracula (que aunque se llevo al cine, es en realidad un libro).
Este personaje, pasara a la historia por su gran frase, "Luke, soy tu padre" (frase que a alguno le ha congelado la sangre en el cine).

Como decia antes, este villano se lleva el puesto numero uno, no solo por su sueño de dominar la galaxia, sino por ser un asesino a sangre fria, un sadico, un genocida, una persona que solamente la podrias comparar con los dictadores que han pasado por la historia de la humanidad (como es el caso de Htiler o Mussonlini), pero que al final toma la oportunidad de redimirse, dandote a enteder que hasta las personas mas malvadas, mas oscuras tienen el poder de la redencion.


Bueno con esto me despido y larga vida la imperio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario