19 ago 2011

Frank Cho y Red Sonja

Sin duda, yo en mi blog, hace mucho que no hablo de comics, pero como hoy es diferente voy a darme una excepcion. Les contare de un dibujante, varias veces requerido para Marvel, que ha trabajado varias veces para la saga de los Avengers, y que ademas ha utilizado sus habilidades para bodrios como Jungle Girl o Shanna the she devil (que si son de Marvel, pero serian el lado oscuro de estem que siempre vive colapsado por las grandes sagas heroicas de los X men, Capitan America, Spiderman y Iron man).
Este hombre es el oriental llamado Frank Cho (su nombre original no me acuerdo, lo de frank es un pseudonimo que utliza), que se ha dedicado toda su bida a los comics femeninos (o sea de superheroes femeninos), y en los cuales se nota un perfecto dibujo de la anatomia femenina.
Para el ojo entrenado podria decir, que se parece al gran dibujante en este campo, Milo Mannara, pero Cho no le llega ni a los talones a milo, debido a que el es el padre fundador de este tipo de escuela, mientras que el otro es un pobre dibujante que hace comics de escasa calidad en cuanto a historia y trama, como esas peliculas de bichos azules, que son mucho animacion por computadora y 3d, pero poca historia, de mucha estetica, pero poca sustancia, que es para hinchar el estomago del cinefilo mas que llenarlo y saciarlo.
Hasta ahora he leido unos cuantas historietas de este hombre, y la verdad dejan mucho que desear en cuanto historia. Para los que han leido mucho de el les pareceria un tipico pajero este dibujante (algo con lo que concuerdo), pero si en ese caso lo fuese, lo que me enoja no es eso, sino la falta de trama, dado a los temas que toca. Por ejemplo, uno de las historias se trata de la supervivencia de un grupo de humanos contra dinosaurios nazis que estan matando gente y animales (que tambien incluyen dinosaurios), si nosotros lo pensamos friamente y viendo a comparacion lo lejos que puede llegar la industria de historietas, con grandes sagas como Batman: año 1, el retorno del caballero negro, la muerte de superman y el capitan america, Guerra Civil de Marvel, y demas cosas, creo que esto no se merece ni siquiera un vomito.
Ojo no digo que no estas obligado a no leerlo, solo lo que digo es que no te esperes una gran historia o una gran profundidad en el tema, solo accion estupida y sin sentido.
Seguramente me diras machista por que no me gusta ningun comic con una mujer de protagonista, a lo cual te contesto un rotundo no, yo por mi lado te puedo recomendar a Red Sonja, historia de la Conan Mujer. Lo que mas remarco de este comic, es no tanto su trama, o su dibujo, sino el entorno en que se  desarrolla la historia en si; paisajes medievales, guerreros, heroes, reyes y despotas, etc.

Como curiosidad, se hizo una pelicula del comic Red Sonja, que fue estelarizada, por Arnold Schawrzenegger (el primer y MEJOR Conan), y si ademas voy a ver el Reboot de Conan El Barbaro, (asi que esperen Review y comentario de este nuevo film, pero eso es otra historia).

1 comentario:

  1. Pues eres muy diestro para criticar el trabajo de los demas pero no pones mucha atención al tuyo, por ejemplo pasate por un diccionario porque escribes bastante mal.

    ResponderEliminar