18 oct 2011

Battle los Angeles: la peor pelicula de ciencia ficcion de la historia

Desde que tengo memoria, a la par de las peliculas epicas siempre me han gustado las de ciencia ficcion, dado seguramente al alma friki que tengo dentro mio, o por que solamente se dio, como para otros les tira mas las historias de amor y sentimientos pre adolescentes, siempre soñe con seres de otros mundos, heroes epicos y tierras lejanas, pero en fin eso no viene al caso.
Luego de un largo trecho en mi infancia y mi plena juventud, he leido, visto y prescenciado grandes largometrajes relacionados en el campo de la Sci- fi. Desde los libros hasta las peliculas de la guerra de los mundos y la maquina del tiempo de HG Wells, hasta la saga de pros y contras llamada trasnformers; he formado una experiencia y un ojo sobre este campo, y ahora veteranizado en esas mil luchas, he llegado a la conclusion que en un fatidico dia luego de haber vuelto del trabajo, prescencie la que podria decirse, la peor pelicula de ciencia ficcion de la historia, su nombre: Batalla los angeles (battle los angeles) y es del año 2011.
Pero ¿por que lo llamaria la peor pelicula de la historia?, simple por que en principio los efectos especiales son totalmente de pesima calidad o hasta dudosa. Segundo, el reparto, que cuenta con actores importantes caso  Aaron Eckart (Harvey Dos Caras en la segunda parte de la trilogia de Batman), pero que en este film su papel se ve demasiado desdibujado para la importancia y su carrera de este (contemos que ser un villano de Batman, nunca es un papel facil y el supo llevarlo a la perfeccion).
No spoilearle toda la historia, pero para que sepan de que va la mano les contare en pocas palabras de que trata. Durante toda la historia se han reportado misteriosos avistamientos extraterrestres o de OVNIS sobre las grandes capitales de todo el mundo, esto no es mas que nada una preparacion para una gran invasion a escala mundial sobre nuestro planeta para tomar los recursos naturales, en especial el agua, material que en pocas partes del universo esta en estado liquido.(Tipico film norteamericano, con la chica, el heroe y el hombre que se sacrifica por los demas).
Este largometraje ademas tiene la caracteristica de basarse en un hecho que ocurrio en el año 1942 y que se denomino de esta manera, en la cual un objeto extraño que sobrevolo sobre el territorio del L.A. fue atacado por el fuego de los anti aereos y cañones, sin siquiera ninguno darle, aqui la pelicula tambien da una explicacion y es que en realidad el extraño objeto era extraterrestre pero fue repelido por las fuerzas humanas.
Pero en fin mas alla que lo que nombre sobre el reparto y los efectos especiales, la historia es vacia, carente de sentido y que deja demasiados cabos sueltos, para resumir, si queres degustar este film te sugiero que de antemano sepas que es muy pro norteamerica y extremadamente pochoclera (como otra asi fue sky line, de la cual hare despues una review).



sin nada mas que decir me despido, paz y prosperida, y que la fuerza de los acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario