21 oct 2011

Dark City....esas peliculas que amas luego de conocerlas por casualidad

Podemos decir que esta saga de amor empezo luego de que mi profesora de proyecto de investigacion del colegio nos dijera que teniamos que hacer una monografia sobre un tema que nos interese y que a la vez lo verias la facultad. Muchos eligieron cosas mundanas, sobre el turismo, la administracion de empresas o la aboagacia  (materia de vagos)....pero en fin, mientras todos elegian esas carreras, yo di presente y dije cine, para lo cual elegi la historia del expresionismo Aleman, y sus referencias en la actualidad. 
Por lo tanto empeze ver que podia usar para este trabajo, que me llego en ciertos momentos de frustracion, bronca y casi revolear la maquina por la ventana y poner una bomba a google por no dar nada sobre lo referido al tema.
Hasta que bueno logre encontrar info, como sobre nosferatu y demas......
Luego le toco el turno de las referencias de la actualidad, eso fue mas facil dado que encontré por ejemplo matrix y blade runner, que son grandes peliculas cabe aclarar, pero la que mas me impacto fue Dark City, pelicula de culto del año 1998,dirigida por el director de El Cuervo, Alex Proyas protagonizada por Rufus Swell, el malo de Corazon de Caballero, el film del fallecido Heath Ledger, el heroe de 24 y  kiefer sutherland.
La historia empieza siendo bastante simple, pero en realidad es mas compleja de lo que parece. Supuestamente empieza siendo de que un hombre se despierta en la bañera de un hotel, sin saber quien es, como se llama y como llego alli, cuando sale de alli para buscar su identidad se da cuenta de que  la policia lo busca por haber asesinado a 6 mujeres y una fuerza de entes que controlan la ciudad entre las tinieblas, "los ocultos" van tras el tambien...el resto bueno veanla.
En si no tendra los mejores efectos especiales del mundo, para ser una pelicula  de 1998, pero lo que si se remarca de esta es su estetica, muy parecida, para no decir igual, a la saga del Dark Knight de Batman, dirigida por Christopher Nolan. Las actuaciones se pueden decir que son excelentes, y dado a la calidad de los actores que tienen, que no seran altamente cotizados, pero son excelentes a su manera.
Un film ultra recomendado por Yamkastan, sin lugar a dudas no los defraudara.
esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

trailer de Dark City 








No hay comentarios:

Publicar un comentario