13 nov 2011

¿Por que me gusta The Cure?

Siempre me ha gustado desde hacia tiempo, escribir en mi blog las razones de por que tal o cual cosa me gusta, ya sea para mostrar algo de mi, para hacer algo de terapia o por solo el simple hecho de querer darle una explicacion a las cosas que me gustan.
Una de estas, es la musica y mas precisamente la banda the cure, tal vez no tan conocida para muchos, pero al escuchar friday im in love, parte de las personas relacionan alli la banda con el tema.
He sido un gran admirador de ellos durante gran parte de mi vida, dado que los descubri en la epoca, en la que yo creo que un niño debe educarse en la buena musica, que sera entre los 10 y los 14 años, dado que si le enfrenta a la misma durante ese periodo se le puede o bien hacer un click totalmente nuevo, llegando a que le guste el rock, la musica clasica, y la musica en serio, o bien se le puede dejar y convertirse en uno mas de la marea y escuchar lo que esta de moda.
Yo fui uno de los agraciados que escucho rock y que me gusto, y entre las primegenias bandas que me llegaron a la mano, caso metallica, Led Zeppelin, The Foo Fighters, y demas, me llego The cure, con la cual tendria un amor de pelicula.
Ahora Bien, ¿por que me gusta The cure? en este post los enumerare, pero seran basicamente 3:

1- la calidad musical: las armonias y las melodias de the cure, son totalmente excelentes, y ademas se fusionan perfectamente con la letra de la misma, dado que depende de que trate cual o tal tema, la melodia se adaptara a lo que el autor (robert Smith) quiso poner en palabras, por ejemplo si vemos friday im in love veremos que es una melodia alegre, si vemos Just Like Heaven, es algo melancolica y reflexiva, etc, etc.
2-Influencia: su influencia en la musica es notable, hasta diria yo increible, grandes artistas y productores en el negocio del mercado musical, han tomado a esta agrupacion como principal influencia, por ejemplo Korn, o Marilyn Manson y demas, llegando a ir todos los anteriormente mencionados a una celebracion que hizo mtv en honor a los encabezados por Robert.Como dato, en South Park Robert salva el dia, dado que los chicos de comedy central son admiradores de The cure.
3-Victorioso a las adversidades: esta banda, cada vez que pasa el tiempo, ha tenido que sufrir duros reveses, y enfrentar un mundo en el que es cada vez mas comercial, sordido y frivolo en cuanto a lo musical, en que una cara bonita vende mas que la calidad musical, pero en fin, ellos siguen en carrera y con un publico que todavia los sigue, espero que vuelvan a hacer un disco dentro de poco.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


El tema que mas me gusta de esta banda, y que extrañamente es una critica a la musica pop.

con ustedes Friday im in love

No hay comentarios:

Publicar un comentario