16 may 2011

3 videojuegos que me cambiaron mi vida.

 Los videojuegos siempre han sido parte de entretenimiento para muchas personas alrededor del mundo, lo quieras o no, toda persona que conosco por lo menos ha jugado un videojuego, ya sea desde un monstruo grafico o apenas un juego que te brinda una pagina de internet, al haber tanto tiempo que le brindamos a los videojuegos, estos comienzan a formar parte de nuestras vidas.
Por eso al ser parte importante de nuestras vidas, sobre todo de los gamers como yo, siempre han aparecido juegos que nos han abierto la cabeza y hecho pensar diferente sobre como pensabamos las cosas, ya sea o por que la trama era excelente, por que el modo de juego era magnifico o la escenografia de este sencillamente, parece de una pelicula.
por eso en las siguientes lineas veran cuales seran los juegos que a mi me cambiaron la vida, desde un punto vista gamer, de critico de cine y de musica.


puesto 3: age of mythology
                                                                    
                                                     


Juego creado por la ya fallecida Ensemble Studios, corporacion creada por Microsoft y que de ella cobraron vida los videojuegos mas importantes de la estrategia en tiempo real, como es el caso del renombrado Age of Empires y toda su saga.
Este juego se centra (al igual que todos los juego de ensemble), en alguna parte historica de la humanidad, en este caso en la mitologia, como fue el caso de la mitologia griega, nordica y egipcia, y en su respectiva expansion la de los misteriosos atlantes, pueblo que desapareció  luego de un gran cataclismo.
En cuanto a su forma de juego es basicamente igual que la de los anteriores AOE,la de recoger recursos, armar grandes ejercitos y destruir al bando contrario, salvo que en este caso el recurso que se les suma a los tradicionales comida, oro, madera y piedra es el de favor de los dioses, con los cuales podremos invocar monstruos mitologicos y ademas poder utilizar los poderes de los dioses para destruir a nuestros enemigos o beneficiar nuestro desarrollo.
En cuanto a la historia del juego les puedo decir que no es de las mejores, dado que tiene varios cabos sueltos, parece solo hecha para que el juego pudiese andar, y nada mas, nada rebuscado, etc. Lo que tuvo a favor es que llevo a nuevas fronteras lo que se veia en cuanto a jugabilidad en su antecesores, el AOE2, y que por ultimo le abrio la frontera a sus descendientes como es el age of empires 3 y sus respectivas expansiones.


Puesto 2: Warcraft 3


                                                        
Oh si, la mitologia es algo que a mi personalmente siempre me ha gustado desde chico, yo he crecido y he madurado viendo peliculas como el señor de los anillos, leyendo textos mitologicos como el anillo de los nibelungos o cuentos celtas. Entonces como no podria quedarse afuera de este top 3 un juegaso que ha plasmado a la perfeccion el mundo mitologico de tolkien, pero con algunas modificaciones, claro esta. En cuanto a su historia se centra en la eterna lucha entre los humanos y los orcos, razas antagonistas. Estas razas se hallan en una lucha interminable, hasta que se comienza a producir una invasion de muertos vivientes, con la pura necesidad de aniquilar todo lo vivo, y asi tomar este mundo para los demonios, amos de estos. Ante esto los humanos y orcos deberan hacer una alianza y junto con algunos aliados inesperados, hacer frente a una lucha  por la propia supervivencia de lo vivo, en las tierras de Azeroth. Ademas del apartado grafico que era excelente para su epoca (el juego salio para el año 2002), la historia es muy atrapante de principio a fin. La importancia que tiene este juego no es solo a su facilidad de aprendizaje con los controles sino tambien que jugando este juego y su respectiva expansion (frozen throne) entenderas toda la historia que se desarrolla en el WoW (World of Warcraft) juego de rol que se basa en la saga de estos juegos de estrategia. Desde mi punto de vista  este juego deberia haber estado en el puesto numero 1, pero el juego que se encuentra alli se lo ha ganado no solo por que revoluciono laestrategia en tiempo real, sino que tambien influencio a todo lo que siguio y que aun paso mucho tiempo desde que salio (casi mas de 20 años) todavia el juego se sigue jugando, y al igual que muchos de nosotros gamers empezamos jugando con éste, y lo consideramos una parte importante de nuestras vidas.


puesto 1: age of empires 2





Si la obra maestra de microsoft, y que digo de microsoft, de todo el genero de estrategia en tiempo real, no te podes llamar estratega si nunca lo jugaste. Para la epoca en que salio fue un caracter revolucionario, dado que por primera vez se podia crear cola de unidades y no tener que estar constantemente cliqueando para que saliera una unidad y otra unidad, sumado a que las unidades podian hablar y parecia como si vos estuvieses dando las ordenes a tus subordinados.El sistema de recolectar recursos (que para la epoca era el mas rapido de todos, lo digo por experiencia dado que jugue joyas de esa misma epoca como warcraft 2, precursor del AOE2).Pero algo que se acuerda del juego es su musica, sello indiscutible de la saga, que perduraria hasta el Age of empires 3. El juego cuenta la historia de la Humanidad luego de la caida del imperio romano hasta el descubrimiento de America y en el cual se muestran las campañas, o quest que se jugaban con las diferentes civilizaciones, pero la diferencia que tiene con el anterior "age" es que es los que protagonizan las historias no son pueblos, sino personajes historicos (como por ejemplo Juana de Arco, Erik el Rojo o William Wallace). Te preguntaras que a lo mejor este juego es desde minuto uno combates, lamento decirte que esto es una experiencia tactica y administrativa, por lo cual no solo tendras que luchar, sino tambien juntar recursos y hacer avances en tu civilizacion para poder llegar a derrotar a tus enemigos con ejercitos poderosos,haciendo actualizaciones, creando rutas comerciales, aliandote con otros pueblos y derrotando a otros, eso es el factor que distingue a este juego como uno el mejor juego de estrategia de la historia. Sin duda esta pieza de arte se seguira jugando mucho tiempo despues de que yo y todos los que lo jugamos hayamos fallecido.


bueno espero que les haya gustado y den en el box de comentarios abajo que videojuegos les cambiaron la vida.

3 comentarios:

  1. Me parecio determinante tu forma de hablar sobre estos juegos de estrategia... pero me dio tanta bronca que cerraran Ensemble Studios!! que va a ser de age of empires 4 o 5?? Yo agregaria a esta lista a dos juegos mas el primero: seria el gran precursor : AGE OF EMPIRES I y a muchos no le deben de gustar pero otro gran juego en este caso de Stainless Steel Studios y publicado por Sierra fue Empire Earth. Y digo que a muchos no le deben gustar ya que lo que la Enseble Studios quiso hacer, ellos lo hicieron pero de una calidad menor pero de cierto atractivo que da gusto jugarlo si quieres permanecer en la computadora hasta que tus ojos no den mas o te canses de pasar de edad, o ganes o pierdas jajajaja eso depende de cada uno

    ResponderEliminar
  2. Para que sepan esta el empire earth que tiene todas las edades, lo tienen que jugar :S

    ResponderEliminar
  3. Gusa riestra Lennon28 de junio de 2011, 18:43

    Muy buen post , 3 de los juegos que tambien me marcaron la vida .

    ResponderEliminar