25 may 2011

El Legionario

Antes de empezar con esta entrada lo que les voy anticipando es que no va a ser ni de videojuegos, ni una historia, ni nada de lo que se les parezca, en esta entrada vamos a hablar de psicología , así que si no te interesa en este momento podes retirarte e ir a hacer otra cosa por Internet.
El Legionario o Síndrome del Legionario (como le digo yo) es un mal que sufren las personas en el mundo y lo que ocurre es que una persona es imposibilitada de forjar un vinculo con otra persona, ya que aunque esta escucho todos los problemas de la otra, la contuvo, le trato de darle animo, la persona que lo recibió, no le dio caso, y solamente la utilizo.
¿Ahora por que el nombre de Legionario al Síndrome? simple, por que el Legionario viene del soldado básico de infantería del Ejercito del Imperio Romano, que portaba un gran escudo y era el que contenía al enemigo, así la caballería lograba terminar su embate. Entonces la persona que sufre de este síntoma carga y contiene lo malo que sufre el afectado, lo contiene, lo frena a este. Pero esto tiene un problema a la vez, que si vos contenes mucho a la persona lo que termina pasando en varios casos, es que esta te termine tomando como un pañuelo, como alguien que se le puede decir sus problemas y nada mas, lo cual lo que le produce al Legionario, una gran frustración con respecto a lo acaecido, y muchas veces esta frustración se convierte en depresión. 
Esto lo se por que muchas personas con las cuales he hablado les ha pasado textualmente lo que les estoy contando, inclusive a mi, pero yo he llegado a darme cuenta y lucho todos los días para que no me vuelva a pasar, por medio de la mejor cura que se puede dar, que es el "equilibrio", siempre lo que muchas personas joden, pero pocas cumplen, "el equilibrio" entre legionario y chico normal, o chica normal, solo así no quedas como alguien utilizable y así podes relacionarte mejor con los demás por que te ven no solo como alguien con el que podes salir y a la vez contarle las cosas que queres, y si se logra la completa armonía entre uno y otro, podes forjar un lazo de amistad que es inquebrantable (o inclusive en algunos casos, un lazo de amor inquebrantable)

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog che! Muy buen trabajo pibe :P
    Te felicito.
    Yo tengo uno, pero es una caca, apenas tengo dos artículos :D

    En fin, nos vemos, seguí así pibe !

    ResponderEliminar