14 sept 2011

Blizzard un amor de pelicula

Dentro del universo gamer, muchas veces lo que pasa es que vos te sientas atraido por alguna empresa o marca productora de videojuegos, y al igual que las grandes bandas, te termines convirtiendo en fan de esta.
En toda la historia que tenido con los videojuegos he consumido productos de varias empresas como: Konami, Ensemble, Midway, Lucas Arts, y de la que hablare en este post, Blizzard.
Ahora bien ¿por que me ha gustado mas esta empresa? bien la respuesta es bastante simple, por que la gran mayoria de los juegos que me han gustado (starcraft, warcraft, diablo, WoW) son de esta gran multinacional, y es extraño encontrar a alguien que nunca haya jugado alguno de los anteriormente nombrados titulos, por que como dije en otro post anterior, si nunca lo jugaste es o por que vivis debajo de la tierra o por que no te gustan los videojuegos.
Ahora bien,¿ por que me ha gustado esta empresa que es lider en el mercado actual de los fichines, de que tiene su propia convecion, la Blizzcon, en donde se juntan geeks de todo el mundo a ver lo nuevo en sus franquicias favoritas? bueno la respuesta es mas simple de lo que parece, debido a que ellos durante toda su historia y gracias a la ayudita del que quien considero ejemplo basico de realizador de juegos el señor Chris Metzen, el creador de todos los universos de blizzard (starcraft, diablo, warcraft). A este tipo dios (si es que existe) lo bendijo dado a que cada saga que ha sacado a tenido un exito rotundo y a marcado la historia de los videojuegos.
Otra gran ayuda que han tenido los de blizzard es en cuanto a mantener siempre han sabido copiar la tecnologia de otros juegos y adaptarla a los suyos, caso el warcraft 2 con el age 2, uno de los duelos mas importantes en lo que es la estrategia en tiempo real de los años 90.
Pero creo que que el factor que hizo blizzard lo que es blizzard, es sus historias, que te pueden llevar desde los combates medievales contra demonios, y demas criaturas mitologicas, hasta salvar la galaxia y enfrentarte a toda clase de extraterrestres, y que en base a eso formaron mundos independientes, con su propio lore y su propia tematica, algo nunca visto para el momento en metzen comenzo con todas estas sagas.
Ahh y como curiosidad Metzen hizo varias voces de varios personajes en sus videojuegos, como es el caso del battlecruiser de starcraft.


Bueno esto es todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario