14 sept 2011

Mis tres heroes oscuros favoritos

Dentro de la literatura universal, han surgido personajes que son contrarios a los estadares y canones de lo que es un heroe, que es generalmente una persona buena, valiente, justiciero, que salva a las viejitas y se lleva a la chica. Estos denominados anti heroes, son personas que utilizan distintos tipos de formas y acciones que la gran mayoria de las veces son consideradas como las que utilizaria un villano, para poder hacer buenas acciones. Pero esto no los hace mas repudiables o mas villanos, solamente los hace mas humanos, y asi, creo yo , pueden hacer que mas gente se identifique con ellos...por eso en el dia de hoy les contare cuales son mis tres heroes oscuros o antiheroes favoritos.

3- Max Payne:



El detective Max Payne, famoso por la saga de videojuegos Max Payne, para mi sin dudas uno de los mejores anti heroes que hayan existido en la historia de este campo, ahora por que uno de los mejores, simple, por que el no tiene ningun tipo de super poder, no pelea por hacerse dios (como el mariconazo de Kratos) sino que lucha por esclarecer el asesinato de sus familiares (su esposa e hijo), pero mas alla de esto, este personaje es humano, lo pueden herir, sufre y hasta lo pueden matar....ademas de que esta guiado por el sentimiento mas oscuro del hombre, la venganza.


2- The Punisher:

El ex agente de Policia Frank Castle, cuya familia fue asesinada por una banda de mafiosos, y que lo hirio de muerte. Cuando desperto se veia que Frank Castle, que se habia convertido en otra persona, se habia convertido en el castigador. Sin dudas la mejor franquicia de Marvel, o por lo menos el de mejor historia. Al igual que Max Payne este hombre no tiene superpoderes, solo confia en sus habilidades de ex swat y de agente de la DEA, que le ha bastado mas que suficiente para poder cargarse a cuanto villano haya en su camino, inclusive al gran universo de Marvel, como lo fue en la miniserie de comics The Punisher Kills The Marvel Universe o en español El castigador asesina al universo marvel. Ultra recomendado para leer si te gustan esta clase de heroes.

1- Batman:

Y que puedo decir del gran caballero de la noche, del hombre que vela por la seguridad de su amada ciudad gotica, del hombre que ha muerto y lo resusitaron de una manera heroica, del hombre que se ha enfrentado de viejo al hombre de acero, que puedo decir del mi querido batman, figura que hizo una escuelita de lo que debe ser un heroe oscuro. La historia es conocida por todos de como se convierte, de como ve morir a su familia, y como eso luego de adulto lo hace convertirse en el paladin oscuro de gotham city. Como nota debemos aclarar que el gran Frank Miller (escritor de 300 y Sin City) fue el que moldeo al señor oscuro, en la saga The Dark Knight Returns o como se llamo en Latino America, El Retorno del Caballero Oscuro, y gracias a el, Batman es lo que es.

Bueno esto a sido todo por hoy y que la Fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario