1 abr 2012

3 cosas de las que me revientan del Castigador

Como muchos saben, yo soy un fanatico del castigador, anti heroe del universo marvel, que luego de ver muerta a toda su familia a manos de la mafia, decide armar una cruzada contra el crimen, utilizando todas sus tacticas de  grupo especial, para lograr sus fines, entre los cuales ademas utiliza la tortura, el secuestro y el asesinato para lograrlos, sin lugar tiene su terreno como uno de los marvel knights, para los que no lo saben, marvel knights fue una coleccion de comics en las que aparecieron los mejores superheroes del universo marvel, caso el hombre araña, etc.
Ahora bien lo que no me ha gustado muchas veces es la manipulacion que se le ha hecho, debido al marketing, que ha sufrido durante todas las epocas desde que ha salido, y que aqui se las mostrare paso por paso y explicare el por que de mis razones, por eso sean bienvenidos al 3 cosas de las que me revientan del Castigador.

3- Su pesimo paso por la pantalla grande: si es verdad yo admiti muchas veces que me ha gustado la pelicula titulada sencillamente the punisher (2004), pero francamente no fue la unica, se habian hecho varias ademas de esa, una que fue del año 1989, en la cual fue protagonizada por Dolph Lundgren (el ruso que pelea con rocky IV) y otra del 2008, en la que aparece dagonet  del Rey Arturo, o que estubo en la pelicula de Thor, que se llamo The Punisher: Warzone. Ahora por que no me gustaron, por que simplemente son malas, no esta bien llevado la escencia del comic, y por que muchas veces manipulan demasiado la figura del castigador, como por ejemplo paso en la del 1989, en la cual no tiene su iconico imagen de la calavera en el pecho, ojo la del 2004 no excelente, pero pese a todo, logro captar algo de su oscuridad y mostrar una version distinta de la muerte de la familia de Frank Castle (en el comic el crimen sucede en Nueva York, en el film sucede en las Bahamas).

2- La muerte y "Resurreccion" de Frank Castle: la historia es bastante sencilla, Frank Castle, es asesinado de manera brutal por el odiado hijo de Wolverine, Dakken (japones bastardo), siendo literalmente descuartizado y tirado en un tacho de basura como si fuera nada. En ese momento pedi venganza y la cabeza de Dakken, como creo que muchos de los fanaticos han hecho. La venganza fue peor que la muerte (metodo  usado hasta el hartazgo en los comics) la cual fue la siguiente. Morbius, un vampiro lider de la legion de monstruos, junta sus partes y lo revive, a la vieja usanza de como el doctor frankestein creo a su criatura, y como casualidad lo nombro Frankencastle, luego este le pega una paliza en plena tokio al bastardo de Dakken, como deberia. Ahora saber el hecho de que el unico superheroe que no tiene superpoderes es brutalmente asesinado en las calles del Japon, primero me perturbo, pero luego lo siguiente directamente fue ver todo lo que representa el castigador tirado a la basura, todo lo que Garth Ennis logro para revivir al pobre muchacho de Jersey, para convertirlo en esta abominacion es totalmente increible, luego de ese dia, junto con el fin de spiderman ultimate, con al muerte del mismo, y el posible surgimiento del primer spiderman negro, me hizo replantear si Stan Lee esta en sus cabales, para hacerle esta clase de atrocidades a sus criaturas.



1-La version del castigador en el Mangaverse: parece que a mi, estas cosas solo le pasan, como si fuesen una broma de muy mal gusto, yo cuando lo vi, no lo podia creer, como iban a convertir a un heroe oscuro, que salvando la distancia es el batman de marvel, convertido en una geisha con latigo y que asesina a traves de la acupuntura, a donde fue el mundo, yo por estas cosas que soy bastante receptivo de leer manga, por estas estupideces, son las que la gente no le gustan que hagan con sus heroes, y es por eso que los comics de ahora son de mucha inferior calidad de antes, o sea como pueden hacer eso, y va mas alla del marketing, es practicamente violar todo lo sagrado en el Lore del Punisher, es simplemente malo y hasta ofensivo a su figura, sin lugar a dudas es lo que mas me ha calentado y perturbado. Creo que tendre que hacer terapia para poderlo extirpar de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario