6 abr 2012

otras 3 series de mi infancia:

Dentro de mi infancia, como la de todo chico, no solamente hubo series comicas, que alegraban y sacaban risas en esas largas tardes, tambien, como todo nene, nos gustaban las series de accion, de heroes, y villanos, de aventuras y demas cosas.Increiblemente de hecho las hubo, y mas que eso, a comparacion de muchas de las que se consideran series actuales, eran mejores en historias, personajes y calidad de animacion.Ahora bien ¿Porque ocurrio esta declinacion? bueno, creo yo por el simple hecho de que ahora las grandes empresas como disney, y cartoon network (que vendio literlamente el alma al diablo) solo se preocupa por sacar series, y generar dinero, que solamente contar una buena historia, cosa que antes tambien les daba un redito automatico, y a partir de esto se produjo la declinacion. Otro punto de suma importancia fue el auge de boy bands, como hannah montana o los jonas brothers, inclusive el terror andante, justin bieber, que vendia ideas vacias y sin sentido, que van mermando poco a poco el coeficiente de los pobres pequeños de esta genracion.
Pero bueno eso es mucho divague, volviendo a lo que estabamos, hubo series dentro de mi infancia, que tomaron a los chicos,no cuestionando su inteligencia  sino como personas, dichos dibujos animados, son considerados como unos de los mejores de la historia, o como superiores a los actuales, entre ellos elegi tres, de los que considero los mejores y los mas clasicos de toda su estirpe, por eso les traigo, una nueva edicion de...tres series de mi infancia:

3- Pinky y Cerebro: si bien esta serie no tiene el alto contenido de accion, lo que hay distinguirle es su gran contenido parodico y a la vez satirico, de la cultura norteamericana y la idea de un genio malvado, a la vez de una buena creacion de personajes, todo esto monitoreado por el genio Steven Spielberg. Para los que no saben la historia, pinky y cerebro trata de dos ratones de laboratorio, los anteriormente mencionados, que estan en su eterna lucha de conquistar al mundo, mientras ven que cada uno de sus diabolicos planes cae uno tras otro.
Cerebro es tal cientifico loco, el cual tiene como ayudante estupido a pinky, quien le da el contenido comico a toda esta parodia, si nunca lo han visto, les aconsejo que lo hagan, y sobre todo el capitulo de Napoleon.

2-gargolas: para ser Disney, fue una de las pocas series que logro hacer que tuvieron la suficiente profundidad, oscuridad,y a la vez ser interesante para niños como ninguna otra en la franquicia. Muchos la nombran como la respuesta de la casa de animaciones para chicos, como una respuesta a la serie animada de batman (batman the animated series), muy popular en esa epoca. Pero fue mas que una respuesta y ha logrado convertirse a mi criterio, en una de los dibujos animados que mas me ha gustado de chico, recordandolo hasta el dia de hoy, y por que, por todo, por su estetica, por sus personajes, por su hermosa forma de contar una historia, y por sobretodo por tratar a los chicos como personas y no considerarlos unos idiotas. En si la trama cuenta las aventuras de las gargolas, un grupo de seres alados que descanzan en forma de piedra de dia, y viven de noche, merodeando los cielos de Nueva York, ellos se encuentran liderados por goliath. Goliath y los suyos fueron encarcelados en piedra por un hechizo magico en la edad media, y luego mil años despues revividos debido a que una clausula de su maldicion decia que se convertirian en piedra eternamente hasta que el castillo que habitaban se subiese hasta mas altos que las nubes, cosa que pasa en el Nueva York moderno de la mano de Xanatos, villano principal de la serie. Basicamente es asi como va la serie, las gargolas enfrentan a Xanatos y sus planes de tener mas poder, y a su malvada aliada gargola demona. Vos pensas que simple es la historia, pero de esa simpleza que aparenta es donde sale lo bueno de ella, dado que ahonda mas en los personajes y en sus problemas de vivir en un mundo que ellos no conocen. Sino la conocen es tiempo que la vean, les aseguro que los va a gustar.

1-Batman, la serie animada: ok muchos diran que es injusto poner a batman en el puesto numero 1 de vuelta dado a que a mi me gusta el universo relacionado con el caballero negro, o señor de la noche, pero francamente hay que admitir, que batman la serie animada es el mejor dibujo animado de mi infancia debido a que logro fusionar los tres factores mas importantes, un poco de comedia, un poco de oscuridad, y un poco de accion, en uno brindandonos una mezcla perfecta, y ademas sumado en el momento de auge que el señor de la noche estaba teniendo debido a las dos geniales peliculas de tim burton sobre el encapuchado, y ademas debido a que gracias a su imagen, tan fuerte, en los posteriores dibujos animados con en liga de la justicia por ejemplo se quiso seguir con esa linea, aunque no logro le misma magia, la razon, no la se, solo ustedes pueden hacerlo juzguenlo. Pero volviendo al tema, podemos decir que este es la mejor serie de mi infancia.




Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario