1 abr 2012

tres razones por las que me gusta foo fighters

Luego de todo este tiempo, habiendo escuchando musica, me fue necesario remontarme al pasado, para pensar por que me gusta el rock, y sinceramente llegue a la conclusion, de que hay un momento en la vida de toda persona en la debido a todo lo que vivio, aprendio y experimento, que se mueve hacia un gusto particular. Por ejemplo, los que son imaginativos, se van a la musica epica, los de bajos recursos se van para (lamentablemente) el reggaeton, y todos estilos que provocan la degeneracion del ser humano, etc.
Ahora ¿con que se relaciona los foo fighters con lo anterior? por el simple hecho de que yo pase por ese mismo periodo, en ese momento en el cual, los chicos de mi generacion se abrieron hacia la musica comercial, y sin corazon, que cambia de momento para otro, y que solo se pone de moda.
En ese momento, decidi ir mas adelante y tomar al rock como la musica que escuche hasta el dia de hoy, y entre  esas primeras bandas con las que empeze (a las que considere como una Santa Trinindad, Metallica, Led Zeppelin, y los foo fighters), salieron ese conjunto que dentro de poco estara tocando en mi ciudad, Buenos Aires, como marco del Quilmes Rock, ni mas ni menos que la banda creada por Dave Grohl, si, los foo fighters.
Por eso como marco de este recital, que reavivara uno de los recuerdos mas vividos de mi adolescencia, aparecen las 3 razones de por que me gustan los foo fighters:

3-la calidad de los musicos: sin duda su punto mas importante, pese a que se los podria caraturar como un super grupo, creo que ellos demostraron, al igual que Led Zeppelin, ser una de las bandas que mas ha influenciado los ultimos años 10 años, y eso se debio a la calidad de los musicos.
Dejemos de lado que tiene a uno de los mejores baterista de la historia, como lo es el señor Grohl, que no solo demostro su calidad de componer, de tocar la guitarra y demas, sino con la gente, en todos estos años, han pasado por este grupo.
2-la capacidad de hacer buena musica: otro punto importante y que suele pasar a muchos integrantes de grandes bandas cuando se separan es que no hacen una musica a la altura de su banda anterior. Grohl, demostro totalmente lo contrario, es mas hasta los podriamos igualar con Nirvana, suena loco, lo se, pero lo que me dice este grupo ha logrado no hacer uno, sino varios discos excelentes, desde el primerisimo primer album, tan solo titulado foo fighters, pasando por best of you, the color and the shape y demas. 
1- Valor Nostalgico: ninguna banda que escucho la actualidad, ni Sonata Arctica, ni Sum 41, ni Mago de Oz, ni demas, debido a un solo punto, a que fue una de las primeras musicas que oi cuando entre a esa hermosa epoca llamada adolescencia, en la cual el humano forma su identidad. Su musica me ha formado, me ha creado y forjado, sera tonto, pero es por eso que hasta la actualidad los escucho, por su valor nostalgico, de que antes fue mejor.


Les deseo un buen comienzo de semana, y esto ha sido todo por hoy, soy Yamkastan y que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario