6 abr 2012

yamkastan y los foo fighters: una banda contra la tormenta

El dia 4 de abril, se pronosticaba que en el cielo de buenos aires caeria una tormenta, que luego se convertiria en una de las mas pesadas que habia caido hasta este momento en el año, ese mismo dia su servidor iba a ver a una de las bandas de las que comenzo a escuchar cuando era chico, los foo fighters, en el marco del Quilmes Rock.
Luego de un arduo dia de trabajo, yo me fui directo al estadio river plate, de la cual debemos decir que fue uno de los viajes mas largos en colectivo que he tenido.
Cuando logre llegar al estadio y luego de haber pasado por varios chequeos de la seguridad, logre entrar. Lo que podemos denominar lo que paso a continuacion, es como uno de los momentos mas pesimos en la historia que tengo en ir a recitales, todas y absolutamente todas las bandas que tocaron ese dia fueron no malas, malisimas. Pero creo que la que mas me acuerdo en serlo fueron los artic monkeys, la gran desilusion de la noche, y no lo digo por que no me gusten, sino como dieron su recital, con poca energia, como todo bastante forzado, y aparte de todo como si no lo disfrutaran, no habia ningun tipo de contacto con el publico, sin lugar y ademas de retirarse temprano por que fue en el momento en que la lluvia golpeo mas fuerte fue durante el final de su deplorable actuacion.
Luego de este festin de bandas horribles, parecia que el recital se iba a cancelar, la lluvia comenzo  a hacer algunos destrozos en el escenario, arruinando algunas luces, parecia que el recital se iba a cancelar, es mas la gente comenzaba a irse a su casa, parecia que todo estaba perdido hasta que se comenzo a escuchar la intro de all my life, recuerdo que alguien grito: "¡estan tocando los foo!", y todos salimos corriendo, agolpandonos en la platea, para ver que era cierto, estaban tocando, bajo una sinfonia de truenos y relampagos en ese cielo de buenos aires.
Para resumirlo, los foo en esas 2 horas y media, salvaron el dia, tocando parte de lo viejo y lo nuevo, siendo cada una de las canciones mejor que la anterior, hasta que llegamos al final, y yo con lagrimas y un sentimiento de nostalgia tocaron everlong.
Asi que podemos decir, que en una ciudad asediada por una tormenta que al dia siguiente escucharia que provoco la destruccion material de edificaciones, demostro que una banda, con una tormenta que caia, ellos, los foo fighters dieron el mejor recital, no solo por el talento demostrado y el pedazo de show que dieron, sino que aguantaron, al igual que nosotros los avatares de la naturaleza...sin nada mas que decir les digo como diria un amigo, gracias totales.


soy yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario