8 ene 2012

Amadeus: Pelicula de Culto

Nos trasladamos a unos 250 años al pasado, y mas precisamente a Alemania, donde un viejo compositor de orquesta Antonio Salieri, ya viejo, planea suicidarse mientras grita que el fue quien asesino a Mozart. Sus criados en un desesperado intento lo llevan a un manicomio, en donde comienza a hablar con un sacerdote sobre su vida de juventud, todos sus proyectos, planes y triunfos, que los logro segun el, al haberle entregado a Dios su castidad y laborosidad, "hasta que el aparece" (Mozart), una persona libertina, con pocos modales, y que a la vez tenia un talento espectacular y magnifico en el piano y en la composicion, y con este paramo se funde todo este film, que en realidad era una obra de teatro, protagonizando el papel de Salieri el mismisimo Sir Ian Mckellen, quien ganaria un premio a mejor actor, en la entrega de los premios Tony (dedicados a todo lo que es el teatro), cosa que repetiria F.Murray Abraham, pero ganando el oscar para mejor actor.
Esta pelicula se ha convertido en obra de culto, y convirtiendo en parte de la cultura mundial del mundo, no solo la historia, sino tambien frases que se hallan dentro de la misma como por ejemplo: "todos los hombres son iguales ante Dios".
Amadeus fue el primer de muchos largometrajes que tomarian las vidas de grandes compositores, luego estarian las que se hicieron en honor a otro gran compositor, posterior a Wolfie, Ludwig Van Beethoven (la amada inmortal, con el gran Gary Oldman).
Inclusive los simpson en el capitulo en Marge les ayuda a Bart, Lisa y Milhouse con su tarea de historia, les relata una version libre de la pelicula de Amadeus, en el que Bart es Mozart, Salieri Lisa y Beethoven Nelson (¿que ironico no?).
Lejano a todo lo que digo, no ver este film, es como no poder considerarte un cinefilo de sangre, dado a que como dije anteriormente es de Culto y un clasico de la cinematografia mundial, o sea en resumen, es anda a verla.
Siganme por:
Twitter:https://twitter.com/#!/Yamkastan1
Facebook:http://www.facebook.com/Yamkastan


Sin nada mas que decir me despido, Soy Yamkastan y que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario