29 ene 2012

tres compositores de OST favoritos

Siempre en una buena pelicula, debe tener una buena musica, ¿por que? simple, por el simple hecho de que ella puede generar los ambientes propensos para los diferentes puntos de la trama. Muchas de estas melodias, se han convertido en legendarias (caso la de batman, la de Darth Vader y la de Superman, por ejemplo).
Pero lo que es mas importante en esto, los compositores que estuvieron detras de esto se han converitdo en leyenda, casos hay muchos y aqui veremos tres que los considero los mejores en su campo, con ustedes los 3 tres compositores de OST (siglas para Original Soundtrack, o banda sonora, termino utilizado para la musica de los films):

Steve Jablonsky: por mi lado yo lo he conocido luego de haber hecho el soundtrack de las peliculas de trasnformers, factor importantisimo dentro de la saga, debido a que fue su marca personal, el hecho es que el estuvo hace mucho tiempo componiendo y no solo ha hecho de films sino tambien de juegos como el principe de persia o de command & conquer, pero bueno esos son otros apelativos, de la nueva generacion de compositores, es para mi, el mas prominente de todos.





John Williams, y como no poder hablar de este gigante de los OST, el fue el que creo practicamente muchas de las musicas mas conocidas y epicas de la cinematografia, como la de Star Wars o la de Indiana Jones, y tantas mas, simplemente sin el muchos largometrajes no serian iguales.




Hans Zimmer: y que se puede decir de el, si todos pensaran, pero John Williams es el que mas influencio en el cine con su musica, pero lo diferente es que si bien eso es cierto, para mi Hans Zimmer, es el gran continuador de esa mistica en la musica, ademas de ser el primero en fusionar instrumentos electricos,pero pese a eso, su extensa carrera, su cantidad de premios, y el titulo de el omnipresente zimmer, debido a la cantidad de contribuciones y apariciones que hizo en temas suyos obiamente y en el de sus discipulos lo hacen para mi, el mejor de todos los compositores de orquesta de soundtracks.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Bonus track Howard Shore:

Aunque es al lado de los otros, en particular zimmer y williams, es menos conocido, este hombre debera ser llevado a la posteridad por haber hecho el soundtrack del Señor de los anillos, y haber puesto musica en la parte en la que mas de un friki ha dejado una lagrima, la muerte de Gandalf.

Aqui la pieza: the bridge of Khazad Dum

No hay comentarios:

Publicar un comentario