6 ene 2012

El Gran Lebowski: el review

El gran lebowski, obra magna de los hermanos cohen, simplemente una de las mejores de toda la decada de los años 90, ¿por que asi? por el simple hecho de como muestra la sociedad norteamericana, como es la historia, y como convirtio al protagonista, Dude (o amigo para la traduccion al español), en uno de los personajes mas iconicos de la decada.
Ahora bien, tanto tiempo ha pasado de este film, ya muchos de los actores que han interpretado a los personajes se han convertido en directores, productores y ademas protagonistas de sus propias series y peliculas, como por ejemplo Steve Bucemi en la excelente Broadwalk empire, pero mirandolo desde esta epoca hacia el pasado, este largometraje fue una escuelita para muchos cieneastas (creo yo) debido a que demostro como un algo independiente puede medirse en fuerzas con el cine comercial, casos de estos hubo millones en la historia, caso el luchador de mickey rourke y demas.
Pero bien...¿de que trata el Gran Lebowski? es una pelicula dificil de contestar, debido a que la historia tradicional es obiamente la del secuestro y del torneo de bowling, tambien se pueden ver que ocurren muchas cosas alrededor de esta, muchos eventos que tienen que ver o no, con estos dos puntos importantes que son el motor del film, por eso esta obra se puede redescubrir una y otra vez.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

Siganme por twitter o facebook:
http://www.facebook.com/Yamkastan
https://twitter.com/#!/Yamkastan1

No hay comentarios:

Publicar un comentario