12 ene 2012

La musica epica: el review

Durante toda la historia de la humanidad, y mas precisamente, a partir de que el hombre comenzara a unir sonidos inconexos, graves, y agudos, transofrmarlos en melodias que luego se convertirian en canciones, temas que han hecho surgir en el diferente tipo de sentimientos. Ya sea amor, dolor, melancolia, alegria y demas.
Pero un caso particular es este, el de la musica epica, ya varios compositores, entre ellos el gran homero, sabia de su potencial, y el lo pude encriptar en una simple frase: "La música noble y viril tonifica el espíritu, fortalece a quien titubea y les anima a cometer grandes hazañas." 
No es raro que en la antiguedad los señores de la guerra, llevaran musicos a la batalla, algo que se ve en repetidas peliculas y que fue una costumbre que se mantuvo hasta casi la actualidad.
Pero ¿que es en si la musica epica?, lo podriamos definir un tema el cual provoca en las personas un aumento desmesurado de energias positivas y de autocontrol, que confluyendo juntas forman lo que muchos definen valentia o coraje, y que dan la capacidad al oyente de poder realizar cualquier proeza. Tambien muchas veces hacen despertar la imaginacion de quien lo oye (algo muy bueno de hacer cuando estas escribiendo una novela o un cuento tener un tema de estos).
Ejemplos de bandas de estas y compositores en el mundo hay miles, pero solo algunos han llegado a hacerse conocido, y mas en el mercado de la cinematografia y posteriormente en el de los videojuegos, ejemplo de esto el mitico Hans Zimmer, el creador de la musica de la obra magna historica gladiador, o que ademas dio su talento a juegos tambien epicos como el medal of honor; otro es john williams, el que compuso starwars, etc.
En las ultimas epocas y mas en el mundo gamer, este fenomeno ha mutado e incrementado hasta los limites del hartazgo, debido a que, muchas franquicias videojugabilisticas han tratado temas epicos o han sido sus historias las que lo han sido, caso hay muchos pero algunos pueden llegar a ser Warcraft, Starcraft, Final Fantasy, y varios mas.
Este fenomeno en los años venideros seguira aumentando, debido a la gran demanda que implica dentro del mercado, por eso seguiremos viendo esta clase de estilo, que sin lugar a dudas es perfecto, ya sea para un pelicula o para un videojuego.


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario