12 ene 2012

K-Pax: el visitante (review)

Imaginense que en una ciudad, en la que transita mucha pero muchisima gente, de la nada, casi como por arte de magia aparece un hombre, que dice venir de un planeta extraño (K-PAX), el cual queda en una galaxia lejana, y que ademas tiene un sistema solar binario (o sea tiene dos soles), ¿que pensarian si se encontraran con tal persona? obiamente que esta loca y que debe recluirse en un asilo mental.
Bueno eso es lo que pensba su psicologo encarngado de tal lugar interpretado por Jeff Bridges (el tipo protagonista de el Gran Lebowski), que conforme va avanzando la historia va de pensar que es un simple loco, hasta preguntarse ¿y si es?, esta duda seguira durante todo el film, hasta bueno no puedo spoilear el final deben verla para saberlo.
En si este film investiga a fondo la naturaleza humana, y la alienacion del hombre, que esta mas preocupado por las necesidades materiales que las digamos de manera atea, morales e intelectuales del mismo, todo visto segun el "extraterrestre" que visita para investigarnos.
La pelicula muchas veces puede llegar a ser algo lenta, pero no por que es asi, sino para observar los detalles de cada punto las cosas simples, que luego cuando se van desenvolviendo en el film, van uniendose una por una.
Aunque es una pelicula de ciencia ficcion basada en una pelicula argentina del año 1986, el hombre mirando al sudeste, la cual su director debido a que es un plagio exacto de la misma y sumado al libro K-Pax del escritor Gene Wener, nunca vas a ver extraterrestres o platos voladores, y eso en algun punto es lo hermoso de dicho film, dado a que deja despertar tu imaginacion y a motivar la reflexion y como dice el protagonista de la pelicula prot, que el hombre debe preocuparse y conocer mas uno mismo antes que lanzarse a descubrir el exterior, en el dialogo final que tiene con su psicologo dias antes del 27 de julio, dia en el que vuelve a su planeta.
Mi consejo, tienen que verla, ya seas ateo o no, debido a que pese a su reflexion, es un gran film que lamentablemente paso sin pena, ni gloria de las salas.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario