7 dic 2011

Algunos libros libros que pediria a papa noel

Como todos sabemos, en menos de un mes se vienen las fiestas, asi que por todo el mundo se ha disparado la tradicional y larga carta para papa noel, muchos pedirian juguetes, otros pedirian solamente ropa y otros plata. Yo ya se que voy a querer para navidad y son libros, si, libros, por que a mi desde chico me ha gustado leer, cualquier cosa, desde ciencia ficcion, hasta novelas, todo tipo de textos han pasado por los ojos de Yamkastan, y de alguna manera, lo han convertido en lo que es el actualmente.
Por eso nombrare ahora cuales serian los algunos textos que yo pediria a Papa Noel para Navidad:
5- La Traicion de Roma: ustedes ya recordaran el analisis que habia hecho hace poco sobre las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo, bueno, parece ser que este autor no se queda atras y continua la historia que lo hizo conocido, la vida y obra de Escipion el Africano, el unico militar Romano que derroto de manera definitivamente al cartagines Anibal, pero aqui veremos los ultimos años de su vida, desde su victoria hasta su fallecimiento. Segun he escuchado es bastante bueno este libro, asi que veremos como sera, seguramente tendra menos combates como el anterior, pero que de seguro no me defraudara.
4-Roma Eterna: del escritor Robert Silverberg, se basa en la siguiente ucronia, ¿que hubiese pasado si ninguna de las religiones monoteistas, ya sea el cristianismo, judaismo y el islam nunca habrian prosperado? y bajo esto muestran al imperio romano, superviviente de todas las grandes miserias que lo llevaron a su extincion, convertido en la superpotencia del siglo XX y al judaismo (el judaismo nunca se expandio mas alla de Egipto debido al fracaso de su profeta Moises, ahogado en su escape del Faraon). En este panorama ni el cristianismo y el Islam existieron (mahoma fue asesinado por un agente romano). Yo tuve el gusto de ojearlo a este textos extenso, pero no a leerlo completo, por eso me encantaria como promesa de fin de año poder tenerlo, para asi saber de que sigue esta interesante historia.
3- Arthas: Rise of the Lich King: si no todo es novelas de Roma y Caballeros, tambien hay espacio para el Warcraft, aqui relatara la historia completa y biografica de la vida y obra de Arthas Menethil, Principe de Lordaeron y luego devenido en Rey Lich y lider de las tierras de la plaga, que tomarian por un tiempo efimero el control de Lordaeron, y Rasganorte (Northrend). Mas que por la calidad del texto es por su calidad de coleccion que me gustaria tenerlo dado que seria como un lindo presente para mi aprecio al "War3" como lo nombramos entre los gamers.
2-Cronicas Marcianas: obra magna del escritor Ray Bradbury, que nos trajo tambien Farenheit 451.  Simplemente espectacular este texto de ciencia ficcion, en el cual nos relata la historia de las colonias humanas en marte y su relacion con una tierra que va en decadencia y que luego muestra su final, y la vida post ella, destruida por un gran cataclismo nuclear.
1- Al oeste del eden: ustedes ¿alguna vez han visto la pelicula Jurassic Park, y han jugado los juegos de Dino Crisis? si ese no fue el caso, mal por ustedes por que verian lo que estos seres que vivieron tantos años en el pasado podian hacer, lo que podian crear, pese a que eran liderados por el instinto animal. Bueno, imaginen por un rato que estos seres nunca se extinguieron, y es mas, se lograron convetir en el ser vivo mas alto en la cadena alimenticia sobre la faz de la tierra; pero eso no es todo, en otro lado del mundo, en lo que hoy es America, una raza de seres primitivos, mamiferos que se paran en dos patas, y que se arman de lanzas hechas de piedra y que tienen todo tipo de odio a los sangre fria, reina desde alli, esos no son ni mas, ni menos que nosotros. Entonces esto se traduce en ¿Que pasaria si el hombre se hubiese cruzado con los dinosaurios?, y bajo esta premisa se basa este texto del escritor Harry Harrison, tema bastante interesante el que trata y que no es tan tirado de los pelos si se piensa, dado a que los dinosaurios siempre fueron un terror de los humanos desde los albores del tiempo y mas que ellos nunca los llegaron a conocer en persona.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario