27 dic 2011

El legado de Lovecraft en Internet

Muchos conocen o bueno algunos, el gran legado del señor Lovecraft, creador del Dios antiguo Chtuluh, quien reina y habita en la ciudad submarina de Ryleh, y que cuando llegue a la Tierra de vuelta, lo destruira al mundo por completo.
Bien hasta ahi todo bien, pero lo que no muchos no saben, es que el legado de el, no solo se mantuvo en la literatura, caso pennywise, It, la idea de un mounstruo eterno, y cosmico, esta basado totalmente hecho y creado a base de los textos de Lovecraft.
Pero otro terreno en el cual se puede ver el legado del escritor, fue la internet, con el extraño ser, surgido de los foros 4chan, y que fue publicado en el foro /x/, de cosas paranormal, el Dios oscuro Zalgo, del cual nunca sabras de su figura original, aunque se dan algunas caracteristicas de el, por ejemplo que vive en una ciudad hecha de vidrio, que no tiene una figura predeterminada, pero lo que se sabe es que el cantara la cancion que acabara la tierra(ahi vamos viendo las congruencias entre uno y otro).
Otro punto, que es el caracteriza a Zalgo, que son a sus heraldos, o seguidores, quienes estan deformados completamente, con los ojos oscuros, esto teniendo una razon dado que el, le quita a sus victimas sus ojos (los lugares donde esta el alma de las personas) y luego se los queda.
Esta criatura se creo, como dije antes en los foros 4chan, y creado por GoonShmorky, en la cual copio unas viejas tiras de cindy y archie (comics de los años 60), para que dijeran cosas totalmente fuera de lugar de los personajes y luego terminando con la invocacion de este ser, que es puro terror, y siendo deformados por este, como el fin de todas las cosas.
Luego de esto, muchos otros copiaron y siguieron expandiendo el mundo de esta cosa, con fotos photoshopeadas, y demas, manteniendo vivo el legado para las generaciones futuras de Lovecraft.

Moraleja, ya esta todo creado y nada desaparece, se reinventa.



Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario