2 dic 2011

Castlevania Symphony of The Night: obra cumbre de una saga

Mucho antes del surgimiento de Kratos en God of War, mucho antes de Dante en Dantes Inferno, y del principe de Persia con las Arenas del Tiempo, existio un vampiro digno de respeto, que se enfrento a los peores enemigos que su propio padre podia poner en su camino, este personaje que de seguro le patearia el trasero al protagonista de la saga crepusculo, ese ser el mismísimo Alucard, medio vampiro, medio humano, que nos acompaño en tantos juegos de Castlevania y que fue el protagonista en Castlevania:Symphony of the Night.
Sin lugar a dudas el y su videojuego han dejado una marca importantisima en toda una generacion de gamers, no solo a lo que fue la historia, algo tradicional en el genero castlevania, sino tambien por ser la obra magna y la consolidacion de los graficos 2d, siendo este el mejor en su campo.
Lanzado por la epica empresa Konami en el año 1997, para las consolas Play Station y Saturn, el juego contaba  que luego que el señor de los vampiros era asesinado por Richter Belmont (miembro del clan Belmont, quien siempre se encargo de la lucha contra Dracula) en el año 1792. 4 Años despues de su muerte, Richter desaparece misteriosamente, su cuñada Maria Renard va en su busqueda al Castillo, y su propio hijo, Alucard (Dracula al reves, debido a que el se pone de esa manera para diferenciarse totalmente de su padre), va al castillo para frenarlo y buscar una venganza por que fue asesinado su madre.
En este juego, como se dijo anteriormente, es el mejor de la saga, por que no solo su historia, sino los graficos totalmente excelentes y su musica de fondo, lo hacen sin dudas una joya en lo que fue la edad dorada de los videojuegos.
A contra posicion de todo el clan Belmont, que solamente utilizaba unos solos golpes, Alucard empleara todo tipo de poderes (que se asemejan a los de su padre, dado que el es medio vampiro), y ademas todo tipo de elementos como armas, escudos, etc, que trataran de reforzar al personaje.
En si para mi fue el ultimo gran juego de la saga, pese a que esta tuvo algunos buenos, no se pueden comparar los que para ese momento se hicieron sobre este tipo, en especial el fiasco que fue Lords of Shadow.

Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Algo de musica de este juegaso


No hay comentarios:

Publicar un comentario